Nalbandian se cansó del "exitismo argentino"

Iniciado por Verde, 09 de Abril de 2007, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Nalbandian se cansó del "exitismo argentino"  

El número uno del tenis nacional se mostró molesto y anunció que hoy partirá a España para iniciar la gira sobre polvo de ladrillo, en la que será acompañado por un preparador físico. Empezará por la India

David Nalbandian, el mejor tenista de la Argentina en la actualidad, comenzará mañana la temporada 2007 en el Abierto de Chennai, en la India, enfrentando al danés Kristian Pless.

El cordobés, que ocupa el octavo puesto en el ranking mundial y aquí es el segundo preclasificado, debería avanzar sin problemas a la segunda ronda del certamen que se juega sobre cemento, reparte 416.000 dólares en premios y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal

El exitismo argentino
"No siempre se puede ganar, en Argentina son demasiado exitistas, pero se olvidan que antes, hace unos años, se perdía siempre en Copa Davis de visitante y ahora se acostumbraron a los triunfos", relató visiblemente molesto el cordobés nacido en Unquillo, quien aceptó el diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en Gotemburgo.

Nalbandian perdió el punto clave de la serie el viernes ante Thomas Johansson y luego también cayó en el dobles junto a Guillermo Cañas.

Esa derrota en el dobles frente a los suecos Johansson y Jonas Bjorkman sentenció la serie por 3-0 a favor de los escandinavos.

"Johansson jugó su mejor partido en Copa Davis y después declaró que jamás vio a Bjorkman sacar así en el dobles. ¿Qué pretendían?, la superficie era demasiado veloz y nos sentimos tan incómodos como ellos cuando el año pasado fueron a Buenos Aires y les ganamos 5 a 0", recordó el cordobés.

Nalbandian adelantó que el año próximo le dará prioridad a la Copa Davis y anunció que comenzará a trabajar con un preparador físico, se trata de Rodrigo Buich, quien viajará a España para encontrarse allá.

"Esto es así, si gano está todo bien y si pierdo todo mal, ya estoy acostumbrado", expresó.

"Sé que estoy falto de confianza, pero no me fijo en el ranking cuando juego, pronto volveré a ser 'top ten', destacó finalmente Nalbandian, quien hace un par de semanas dejó el selecto grupo de los 10 mejores del mundo y descendió al duodécimo lugar. 

http://www.infobae.com/contenidos/310317-100803-0-Nalbandian-se-cansó-del-exitismo-argentino

Contradanza

Ánimo a David Nalbandian. Vendrán mayores campeones pero difícilmente mejores jugadores.

MathiU

Apesar de sus malos resultados ultimamente,se sigue manteniendo muy cerca del top ten,es lo que tiene el Rey David al no defender demasiados puntos cuando levanta un poco su nivel sube mucho su ranking tambien.Cuestiòn de que se ponga un poco en forma con este preparador fisico que contrato y volver a lo de siempre con su gran clase,a concretar esa cantidad de semifinales y finales en Masters Series,Grand Slams y Copa Davis.Pero antes que cualquier cosa lo primordial ahora es que baje esa busarda que tiene,muchos asados de domingo hay ahi.

Cevico

¿que torneo de Chennai?
?que Nadal parte como cabeza serie numero 1 ?
si chennai fue en enero......xD

pero si pasado mañana juegan Nadal y Nalbandian el torneo de exhibición de Mallorca.....

Hay algunos periodistas que no saben de que fuente maman.....  ¡ que mamones ¡.... :risas: :risas: :risas:

Verde

Y Nalbandian ya no esta en el puesto nro 8.
Muchas veces se nota como copian y pegan -sin criterio alguno- pedazos de notas. Se ve claramente cuando actualizan la informacion diaria. Cosas como: "Hoy a las 15 horas comenzara el partido de Nalbandian y Kless. El cordobes perdio en sets corridos y buscará suerte en el próximo torneo."
Pero mezclar información de hace 2 o 3 meses... ¡Es un papelón!

S_revés!!!

Nalbaldian es el mejor tenista argentino actualmente, con el permiso de Cañas (resurgiendo Willy!!!), pero en los últimos meses no ha demostrado estar en forma, y es cierto que su físico lleva un poco a engaño, así que el preparador físico lo mantendrá a raya seguro.
Pero es muy completo en todas las superficies, y estaría bien que volviese por sus fueros. Quizás es demasiado frio en ocasiones, y eso le ha impedido quizás ganar un mayor número de torneos, porque calidad le sobra al cordobés...

Lamentable el artículo, hay gente que está en el mundo porque tiene que estar... :lengua:

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

cicely

se acostumbra el personal la victoria, y luego a pequeña crisis ya parece la hecatombe.

fdo: un hincha del atleti.

berni

nalbandian no corras,jejje correr es d cobardes.
es ciertoo nalbandian con esa muñekita k tiene le sobra pa estar arriba,aun asi si tuviese un pokito mas d confianza y concentracion en su juego(regularidad),es top 5 claramente durante largo tiempo

daniel

Una inesperada crítica recibió David Nalbandian: la de su hermano Javier, quien alguna vez fue su coach. "Creo que David está haciendo las cosas a su manera. No sabría bien cómo explicar, pero creo que se le puede complicar un poquito el tema porque ya se va a caer en el ranking. Le está faltando volumen de trabajo. Considero que tendría que replantearse algunas cositas como para poder mantenerse en el máximo nivel, ya que no es fácil sostener el status del top-ten", dijo al diario El Litoral de Santa Fe. Nalbandian, caído al 17º lugar del ranking, no defendió la semana pasada el título ganado en 2006 en Estoril, ya que prefirió seguir a su equipo de competición en el Rally de Argentina y por esa razón tampoco está jugando en Roma. "Necesita alguien a su lado que lo ayude a tomar decisiones en su carrera, porque tomar decisiones a los 25 años con la cantidad de gente que se le acerca con intereses propios puede desviarlo."

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-84682-2007-05-09.html

berni

en cuanto le vuelva a dar por entrenar un pokito ahi le tenemos top5 de nuevo,tiene demasiada calidad y clase

Federer

Ahora mismo está pasando por un mal momento, pero de todos modos está ahí cerca del top 10, asi que está por tanto al loro.

Yo creo y espero que volverá al top 5 con facilidad, tiempo al tiempo...

nijartowhisky

Pues mañana se mide a Monfils y si gana pasa a octavos de Roland Garros frente a Davydenko... ahí es nada.

roddick_E10

10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

alfonsan

Yo creo que Nalbandian necesita una segunda semana buena de GS o un buen final de semana de Master Series para volver a verse ahí, en la pomada, y volver a recuperar las ganas. A ver si sucede pronto el suyo, el de Saffin o el de Hewitt, le daría un gran aliciente a la ATP!

roddick_E10

La verdad que con Roddick , Safin , Hewitt haciendo sombra a Federer...seria la leche xD
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!