Peloteo antes del partido

Iniciado por r@ul, 10 de Abril de 2007, 13:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Bueno, a ver si me dais algunos consejitos porque lo del peloteo de antes de los partidos es una odisea... os cuento lo que hago un poco por encima.....

Empezamos a pelotear, y la primera va flojita, dos botes y toma otra... pero a la tercera ya nos calentamos y nos ponemos a intentar ganar el punto.... toma ya calentamiento de hombro, codo... que le den. Le mueves un poco y ves que corre a por las bolas... coño, no le vas a dejar mal y tu también.. toma sprint, que le den también a los abductores..... total, tengo dos (o eso creo).

Luego ves que el tio se acerca a la red... ande vá!! Tú lo ves por la tele y ahí están, tíramela que hago un smash, pero te va al cuerpo para que me hagas otro globo... ahora la volea, una, dos, tres....
Vale, son profesionales y todo eso.. pero es que cuando lo hago, el pobre que juega contra mi, volea un par de veces seguidas... y gracias que antes no la tiro a la red o le hago un passing acojonante (que luego en el partido... ni de coña). Lo de tirarle globos para que remate, no le he hecho en mi vida y, aunque no tengo sentido del ridículo, no lo pienso hacer.....

Me dice que si yo no voleo. A veces lo hago una par de veces por no hacerle un feo, pero total, para qué?? si no voy a subir en todo el partido.....

Luego el saque. A ver para donde saca él... yo en el mismo lado... mejor me espero a que saque porque si es como yo, no creo que la bola vaya a donde apunta.... unos cuantos saques y ahora qué haces tú?, sacas despacio para no joderte el hombro? y una po***. Si ya tengo el codo destrozado y me han dado dos tirones durante el calentamiento, voy ahora a andar con mariconadas... a plena potencia, y los jodios saques entran todos, cabrones, esperaros alguno para el partido... pues va a ser que no.

"Por mí ya vale, empezamos?"
"Vale, vamos al lío"

Y ahí empieza el partido, pero eso es otra historia, igual de triste o más.... la dejamos pa otro día...

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Que envidia me da esa gente que va por la calle, se le cruza un balón extraviado desde una partidilla clandestina de unos adolescentes y contesta con un cañonazo, si lo hago yo... de ahí a urgencias.

Me estoy viendo en tu descrpción y así estoy, hoy mismo voy a pedir cita a un quiromasajista para que me descarge los adductores e ilíacos, si por mi fuera estaría calentando media hora, pero eso de tener pista cogida para una hora y pasarte media calentando  :bye2:

Cengusiento

:risas: :risas: :risas:

Ha estado bien tu descripción r@ul.

Esto suelen ser mis calentamientos:

Peloteo suave de fondo durante 2-3 min, sin mover al rival, para ir calentando el brazo y muñeca.

Seguido subo el ritmo de bola y empiezo a acelerar el swing, para ir cogiendo sensaciones y ver qué tal se va a dar la cosa ese día (normalmente llegado este punto ya veo si voy a estar fino o no). Así otros 3-4 min.

Luego subo a la red (si no lo ha hecho mi rival antes), y estoy calentando la volea durante 1-2 min.

Seguido le pido que me eche unos globillos, y "smacho" como 5 ó 6 veces.

Acabados ambos de volear vamos directamente a sacar. Yo siempre saco las dos primeras veces desde el lado de iguales, y las dos siguientes desde el lado de la ventaja. Las primeras tres bolas primeros saques planos y lentitos, para calentar el hombro, y las tres siguientes (en el mismo lado) segundos liftados, suaves tb.

Luego voy al lado de la ventaja y saco 3 segundos (invierto el orden) con más carga de liftado y aceleración, cogiendo ya sensaciones, y para acabar, depende de cómo me haya sentido con los segundos, hago o 3 primeros planos rompiendo la bola (para acojonar algo al rival, ya se sabe, psicología barata) si he sacado buenos segundos, o otros 3 segundos si no he sacado bien o he pegado mucha caña (luego en el partido suelo jugar con un porcentaje de primeros que no llega al 20 %, con eso digo todo...).

Como véis está todo mecanizado...

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Jeje, al lío, empieza el partido y empieza el pasaboleo. Si es que somos de lo que no hay. La verdad, no sé que decirte, somos todos iguales.

Yo en los torneos, esos que algunos se toman tan en serio, también lo paso un poco chungo cuando tengo que tirarle la bola para que volee un poco, me paso el rato pidiendo disculpas por dejarla en la red, hacerle un passing o un globo magistral que bota dentro de la leche (luego en el partido los pifio todos)....

Lo mejor es el enfriamiento, ahí damos casi todos la talla  :tomar_birras:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

...si es que demasiao poco pasa...nos ansiamos, y a ciertas edades, eso es mortal...

la raza

Jajajajaj que descojone "r@ul" ¿es que me has ido a ver mis calentamientos? Tremenda explicación de lo cotidiano de un pasabolillas como yo. Oye, por lo menos vosotros calentais bien, mostrando pinceladas de fiereza pa' aconojar un poquillo durante el training. Yo el 90% de los partdidos que juego, me pongo a pelotear desde el fondo, 20 o 30 raquetazos, y ni boleas, ni smash, ni saques ni poyas. Directos a lío, te pones a sacar y como no has practicado ninguno, te flipas con un raquetazo que se va por mazo, la segunda la sacas tan acojonao que bota en tu campo estilo ping pong y la primera doble falta. Durante el juego, cuando te viene una a media pista, la devuelves y corriendo rápidamente hacia atrás no sea que te vayan a pillar en bragas.
Triste falta de profesionalidad, pero ojo que me estoy planteando el mejorar esos detalles del juego. Voy a calentar bien y a jugar mejor (vaya tripi me he tomao)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

david_ag_87

:risas: :risas: :risas: :clapping: :clapping:

Muy bueno raul.A mi me pasa lo mismo, suelto mas el brazo ahí que en lo que es el partido en si....Me lo dice mucha gente:
- Que estamos calentando!!!co ones....!!

A mi se me hace muy dificil pegarle asi flojito...

A mi me pasó con osele cuando subió a la red a volear, que le hacía perrerias de todos los tamaños y colores, porque tengo menos puntería que una escopeta de feria...

Ryu

muy bueno  :risas:

pero y que me decis de los peloteos después de un partido para soltar el brazo  :risas:

RAFAVTENIS

pos mira Ryu, eso en competicion, sobre todo con los chavales, despues de jugar un partido, y sobre si has perdido, es muy bueno, permanecer 5 o 6 minutos peloteando para no irse a casa con la sensacion de que se es el peor jugador del munod, que es lo que se siente en esas edades y en algunos partidos, sobre todo cuando se ha jugado mal, o , nos han barrido de la pista, despues torte y estiramientos, y, mañana sera otro dia.
:campeon:

Ryu

No se trata de pelotear para recuperar la autoestima sino pelotear para soltar el brazo después de haberlo "encogido" en un partido. En este caso te puedes sentir peor todavía que después de finalizar el partido ya que te das cuenta de que podías haber golpeado la pelota como de verdad sabes hacerlo.  :fuerte:

mariodrive

No teneis ni idea del peloteo antes del partido:
"Ostras que raqueta mas guapa! Onde las pillao? "
"Y esa falda de Varlion nueva? Como se nota donde hay pasta". :risas: :risas:

Y eso, si no juego con mi mujer, que si no, el peloteo dura todo el partido:
"Que vas fenomenal, si jugaramos dobles habrias ganado hace ya un buen rato"  :risas: :risas:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Sandi

hay un dicho en el deporte que es cierto la mayoría de las veces, yo diría incluso que 100 x 100, que dice, que se juega tal como se entrena.
En vez de tantos partidos, calentar y pelotear durante bastante tiempo te hace no encoger el brazo para pegar y acostumbrarte a coger buenos movimientos. Pero claro esto también tiene su incoveniente, y es que la mayoría en el calentamiento nos cansamos y estamos deseando empezar a jugar para descansar entre punto y punto, sin embargo, en el calentamiento no descansamos y seguimos tirando pelotas una vez tras otras.
Por ello, creo que es esencial y yo lo llevo a la práctica muchas veces, hacer un buen calentamiento, algunas veces nos divertimos más en éste que en el partido, y luego si da tiempo jugar. Una hora, bien administrada, da para mucho, sino poneros una hora solo en la pista con un cubo de bola sólo sacando, se acaba hasta los coj....
Y por último, otra cosa que olvidamos, hacer un buen estiramiento después de jugar.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

r@ul

Yo lo tengo comprobado.... lo mejor es quedar con prad0 que siempre llega 15 minutos tardes y es la única vez que caliento antes de un partido como es debido.. hasta me doy unas vueltecitas a la pista....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Cengusiento

Cita de: Sandi en 10 de Abril de 2007, 17:23
hay un dicho en el deporte que es cierto la mayoría de las veces, yo diría incluso que 100 x 100, que dice, que se juega tal como se entrena.
En vez de tantos partidos, calentar y pelotear durante bastante tiempo te hace no encoger el brazo para pegar y acostumbrarte a coger buenos movimientos. Pero claro esto también tiene su incoveniente, y es que la mayoría en el calentamiento nos cansamos y estamos deseando empezar a jugar para descansar entre punto y punto, sin embargo, en el calentamiento no descansamos y seguimos tirando pelotas una vez tras otras.
Por ello, creo que es esencial y yo lo llevo a la práctica muchas veces, hacer un buen calentamiento, algunas veces nos divertimos más en éste que en el partido, y luego si da tiempo jugar. Una hora, bien administrada, da para mucho, sino poneros una hora solo en la pista con un cubo de bola sólo sacando, se acaba hasta los coj....
Y por último, otra cosa que olvidamos, hacer un buen estiramiento después de jugar.

Cierto, pero el problema es que cuando estás peloteando, o por lo menos a mí me ocurre eso, te centras en golpear bien a la bola, en el centro de las cuerdas, bien colocado, acabando bien el movimiento y demás... pero que no te hagan moverte mucho. Vamos que no corres como si se tratara de un punto dentro del partido, o corres a la primera y a la segunda ya que le den... :bash: :bash: :bash:

Eso sí, con un par de horas de entrenamiento de verdad, duro, en serio, con un rival de tu nivel o superior, sin descanso, acabas muerto pero coges una forma y un toque que flipas. Pero hace falta mucha fuerza de voluntad para no caer en el típico "venga vamos a jugarnos una lata a un partidillo ahora".
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Sonia

Cita de: r@ul en 10 de Abril de 2007, 17:25
Yo lo tengo comprobado.... lo mejor es quedar con prad0 que siempre llega 15 minutos tardes y es la única vez que caliento antes de un partido como es debido.. hasta me doy unas vueltecitas a la pista....

R@ul como fue nuestro peloteo en el Torneo de Levante, es que no me acuerdo  :silvar: :silvar: :silvar:

Si lo llego a saber ni peloteamos, pasamos directos al partido.... ;)