Entrevista con Federer (in English)

Iniciado por raqueton, 11 de Abril de 2007, 11:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

http://sports.espn.go.com/sports/tennis/news/story?id=2831891

Yo destacaría dos cosas de la entrevista: por un lado, que prefiere perder dos veces con el mismo rival que hacerlo con dos diferentes. Y, por otro, que las derrotas pueden haber mermado ligeramente su confianza pero que espera que el haber tenido más tiempo de preparación para la tierra le pueda servir.

Asimismo, indica que Montercarlo es buen indicativo de como puede ir la temporada de tierra, porque aunque pierdas en primera ronda puedes ver cómo rinden los demás.

la raza

A pesar de mi triste inglés y leyendo la opinión de "raqueton" me he enterado de la entrevista más o menos.
Yo para mi, que viendo lo poco que ha jugado este año (4 torneos y 16 partidos), el tío se va a jugar los 3 Master Series a tope, porque como dice mi cuñao, se está preparando al máximo para Roland Garros. El año pasado solo jugó en Montecarlo y Roma y después a RG. Y esperaros que no juegue en algun torneo menor estilo Munich o Estoril
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Solidus

Yo también pensé en eso cuando Cañas le ganó por segunda vez, está claro que el juego del argentino le molesta, pero peor sería para él que varios jugadores de distintos estilos empezaran a ganarle.

la raza

Efectivamente el juego de Willy le molesta, el juego de Nadal le incomoda, Nalbandián y Hewitt en su día. Fijate que son todos ellos jugadores de lucha (quizá Nalbandián menos luchador para mi gusto). El año pasado perdió 4 veces con el mismo (Rafa) y fue su mejor año. Mirar lo records personales con cada uno y anda igualado o con negativo.
Jugadores que le pegan planazos a la bola como Blake, F. Gonzalez, Ljubicic entre otros no tienen nada que hacer con Federer. Es un juego que le gusta más al suizo. Blake 6-0, F. González 10-0, Lubo 11-3, Davydenko 8-0 y poner al pobre Roddick no lo pongo porque no lo considero que siquiera pelotee. Bueno sí, para engrandecer a Roger, el pobrecillo va 13-1.
La lucha es el antídoto a su dictadura, con todo y con eso la victoria sobre Nadal siempre está presente, y me permito decir que incluso en tierra.
Roger gana Roland Garros, al tiempo
OSCARS FOREROS...

Solidus

Yo diría que más que la lucha en sí es el estilo, la capacidad de contraatacar en el mismo punto, de responder más bolas y agotar la paciencia de Federer, y de pasarle cuando sube a la red. El pobre Roddick seguro que lucha mucho contra Federer y no le sirve absolutamente de nada, y como Roddick casi todos.

la raza

Bueno, quizá no me expliqué bien utilizando la palabra lucha. Con ella me refería a tíos que corren y siempre ponen otra bola más en juego tal y como tú dices.
Y de Roddick no veo que luche mucho, simplemente sus carencias en el peloteo son muy notables. Se vale de su saque para ir ganando, pero es que Roger es de los mejores restadores junto con F Gonzalez
OSCARS FOREROS...

Solidus

Yo al menos no veo que Roddick baje los brazos contra Federer, intenta subir a la red, cambiar su táctica contra él. Pero Roger le deja en ridículo en ocasiones. Y si alguna vez le tiene para ganar como en el Masters, falla en el momento clave. Vamos, que probablemente no le vuelve a ganar en la vida.
Como dirían los argentinos, Roger es el papá de Andy.

la raza

Roddick es un tío regular si eso es importantísimo, pero no tiene la garra de otros más luchadores (entiende a lo que yo me refiero por luchador estilo Nadal). Como he puesto en otros hilos, gracias a eso se mantiene en el top-10 desde hace 4 años. Para ganar a cualquier top-10, con su saque y su cabeza no hay problema, pero Federer es otra historia. Tiene un bazoca para sacar pero no tiene ese peloteo ganador. Cuando casi le gano en el Masters (recuerdo su smash fallado) y después cuando ganó a Federer en una exibición en Australia antes del Gran Slam pensé que podrían cambiar las cosas, pero llegó en el Australian Open y Federer hizo uno de los partidos más memorables que se recuerdan en el tenis. LE BARRIÓ
No le volverá a ganar jamás, estoy de acuerdo.
OSCARS FOREROS...

S_revés!!!

Roddick no verá a Federer jamás, ni de lejos. Quizás le gane algún partido...en el circuito de veteranos, dentro de 25 años, y con Federer recién operado de apendicitis, con lumbago y algo de fiebre. Sólo así le ganaría 1 de cada 20 partidos  :muertorisa:
En la entrevista veo que Federer tiene una confianza plena en su juego, y se le ve muy sereno cuando habla de sus derrotas con Willy. Es un crack hasta en eso, analizando sus derrotas. Creo que todos pensamos que esta temporada se ha centrado más en la tierra, y el ansiado RG, ha jugado menos torneos y menos partidos, y ese descanso le va a venir muy bien. Yo me mojo, y creo que empieza ganando MonteCarlo, para meter presión a Nadal. Ya veremos el resto...aunque este año cae el cuarto grande, y cuidado con el Grand Slam que lo ha dejado caer!!! Este tío no se cansa, es insaciable (seguro que para relajarse se pone en casa el video del smash fallado de Roddick con match point... :risas:).

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.