Federer está obsesionado con ganar Roland Garros

Iniciado por Verde, 11 de Abril de 2007, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Federer está obsesionado con ganar Roland Garros

Se está preparando como nunca sobre arcilla, un piso en el que no se siente tan cómodo. "Quiero hacer todo lo necesario de cara a la gran meta de París", dice el número uno del mundo, quien nunca pudo festejar en este Grand Slam que se jugará a partir de la última semana de mayo. 

Roger Federer, se sabe, no duerme pensando en Roland Garros. Es un gran objetivo, el de siempre, el que se puso para esta temporada 2007. Quiere ganarlo como sea, para dejar en claro que le sobran condiciones para aspirar a ser el mejor de todos los tiempos. Y para ello puso en marcha un operativo que minimice sus dos inesperadas derrotas ante Guillermo Cañas y le permita llegar en su mejor forma a fines del mes próximo en París.

El suizo, número uno del mundo, viajó ya hoy a Montecarlo para iniciar sus entrenamientos en arcilla y llegar en el mejor nivel posible al primer gran torneo sobre polvo de ladrillo de 2007, que comienza el 16 de este mes.

"Hace tres días que me entreno en Basilea en forma intensiva con Pierre Paganini (preparador físico). En un par de días llegará Tony Roche (entrenador) a nuestro campo de entrenamiento en Montecarlo", explicó Federer en una entrevista que publica hoy el diario suizo Blick.

"Mi entrenador viaja expresamente dos semanas antes de lo habitual. Quiero hacer todo lo necesario de cara a la gran meta de París", admitió el suizo, que ganó ya diez torneos de Grand Slam, pero nunca Roland Garros.

Tras conquistar en enero el Abierto de Australia, Federer tiene la posibilidad de conquistar este año el Grand Slam, los cuatro grandes en una misma temporada. Su mayor obstáculo está en París, donde el español Rafael Nadal, número dos del mundo, conquistó el título en 2005 y 2006.

Nadal no pierde sobre arcilla desde abril de 2005, y por eso Federer necesita estar en un nivel especialmente alto sobre polvo de ladrillo. Federer cree que su preparación de este año para la arcilla es diferente a la de años anteriores. "Sí, más tranquila. Desde Australia estoy física y mentalmente enfocado a los Grand Slam, pienso en eso todos los días. Jugué menos torneos (que otros años) y perdí más. Por eso tengo el tanque lleno para el resto de la temporada, tengo curiosidad por ver cómo influye eso".

(c) Clarin.com

GANDALF

Cada vez lo veo mas claro, dia D hora H, o es en este año o no es en ninguno. Pero todo esto tiene un lado negativo, que es que......si pierde. No pisa la tierra ni para ir a la playa, y creo el mismo se esta poniendo presion, mucha, si ya la tenia el año anterior, el mismo se pone mas.

Montecarlo esta muy interesante, que ya esta a la vuelta de la esquina.!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Solidus

Eso de que está obsesionado tampoco sale de su boca, es más bien un titular efectista. Dice que hará todo lo posible para estar listo en la gran cita de Paris, pero eso no implica obsesión enfermiza. Tampoco creo que si no gana este año vaya a renunciar a seguir intentándolo, aunque le irá cogiendo cada vez más manía a la tierra si van pasando los años y no gana.
Según sus declaraciones su principal objetivo es ganar Wimbledon y mantener el número 1. Claro que pocos dudan de que eso lo vaya a lograr, si quiere que este año sea especial tiene que ganar RG, lo demás ya lo tiene. Pero de ahí a que esté obsesionado...
Por otro lado no parece que le hayan afectado sus dos derrotas, sólo siente "curiosidad" por ver cómo influye. A final de temporada igual hasta agradece haber jugado 7 o 8 partidos menos.

brutus

Yo creo que es fantástico que pese a todos los logros que ya tiene en el bolsillo tenga esta motivación especial por ganar Roland Garros, creo también que está muy cerca de lograrlo y no me extrañaría que al ser su meta ganar los cuatro grandes, ponga toda la carne en el asador (y encima le salga jugosita).

No hay que perder de vista que están saliendo algunos jóvenes con un gran potencial y que en torneos de rápida sobre todo, le pueden hacer daño, o sea que por primera vez veo que Federer se va a tener que poner las pilas y no sólo con Nadal y en tierra. Hay muchos que le tienen ganas.

La competencia hará que nosotros los aficionados salgamos ganando, fijo.

raqueton

DonRaF

Si, tiene que ganar sus 6 partidos antes de la final a todo precio.. y si le toca Nadal en la final.. tiene hacer lo imposible para lograr el GS y cortar la racha a Nadal, seria una odisea, vamos a ver.. muy interesante..  es verdad que se esta poniendo presión, no se como lo veria el desde su punto..

Y Federer en esta temporada para lograr algo diferente y mejor que sus anteriores, es ganar en paris, despues lo que viene, tiene muchas posibilidades de ganar en wimby y luego en el resto de la temporada en cemento

la raza

Federer está jugando muy poquito y el tío se va a machacar en Roland Garros. A mi me da igual si no gana Wimbledon y el US Open. Alguien tan completo debe tener en su palmarés los 4 grandes.
Es injusto que se retire sin Roland Garros y no hace falta dar detalles del enorme potencial de Federer en tierra. Es el número 1 y medio, ha sido y es mejor que muchos campeones como Costa, Ferrero, Moyá o Gaudio.

Agassi lo ganó con 29 años, así que sin nervios
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

DonRaF

Cita de: eyhh! la raza en 12 de Abril de 2007, 00:09
Agassi lo ganó con 29 años, así que sin nervios

Federer debe tener muy presente este dato para quedarse más tranquilo que no hay plazos para ponerse

GANDALF

Lo de Wimbledon es porque para el es el torneo mas importante y el que ams le gusta. Pero ya tiene 4, y ganara mas, eso seguro, en el fondo si le preguntan te quitan un Wimbledon, y gana una vez en Paris, el diria que si, porque tener los 4 es la perfecta rubrica, a lo que se habla de el. Paris ha sido un reto, creado por su propia grandeza, y que ahora ha llegado la hora de la verdad. Un Wimbledon mas o menos, valen un Rolan Garros, sin duda alguna.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Solidus

Está claro, es mucho más completo un jugador que ha ganado 6 Wimbledon y 1 Roland Garros que otro que ha ganado 7 veces Wimbledon. ¿Será el casó de Federer y Sampras :pregunta:

la raza

Aunque Federer no gane Roland Garros, cosa que no va a ocurrir (espero), nosotros sabremos que Sampras era 1000000000000000 veces peor que él en tierra, pero para futuras generaciones la cosa no estará tan clara
Como he dicho, Agassi lo ganó con 29 tacos y Roger tiene tenis de sobra
OSCARS FOREROS...

r@ul

No me voy a poner a contar los ceros a estas horas que ya casi ni veo la pantalla.. pero igual has exagerado un poco, no??

Entiendo perfectamente que Federer este obsesionado con RG, es lógico y comprensible, le ha pasado a todos los grandes cuando les faltaba algún GS por ganar. Yo espero que este año se quede con las ganas y lo gane a los 29 como Agassi....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

la raza

Lo mismo lo gana este año y encadena 4
Ok, he exagerado, rectifico y digo que es 10000000 veces mejor que él (la mitad de ceros)
OSCARS FOREROS...

Solidus

Puestos a exagerar, a los 29 no estaría mal, a Nadal ya le habría dado tiempo a superar el récord de Borg, entonces le llegará el momento al suizo. Así todos los federistas y nadalistas estarían contentos :campeon:

GANDALF

Mejor aun. este año le decimos Roger, tu Paris, pero yo (por Nadal) Londres, y ya te digo que se lo pensaba muy mucho. Y todos contentos felices, y queriendonos, y de todo.  :XD: