2007: ¿será el final de la legión dorada del tenis argentino?

Iniciado por Verde, 12 de Abril de 2007, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

2007: ¿será el final de la legión dorada del tenis argentino?

A tres referentes del deporte en nuestro país, le estaría rondando la idea del retiro por la cabeza. Sus momentos no son de lo mejor en lo profesional, y sumado a sus estados de ánimo, por su nivel de juego, tampoco.

Desde hace algunos años a esta parte, los tenistas argentinos dieron el salto de calidad, y por ese motivo, no es extraño verlos entre los mejores del ranking, o ganándoles partidos a los mejores jugadores.

Pero dentro de la lista de las figuras de nuestro tenis, hay un trío que no está pasando su mejor momento este año, y ya rondaría por sus cabezas la idea de dejar el circuito profesional de la ATP, a fines de este año, cuando cierre la temporada.

El mejor jugador argentino de la actualidad, es sin dudas, David Nalbandian. El tenista de Unquillo, que en 2005 ganó el Masters, y llegó a posicionarse número tres del ranking, sería uno de los que podría dejar la actividad.

Conocida es la pasión que el cordobés tiene por los autos, especialmente por el rally, además de tener su propio equipo (es uno de los dueños), el Tango Rally Team. La empresa requiere de una mayor presencia de Nalbandian, que en este 2007 está sufriendo un gran bajón en lo tenístico, por lo que estaría analizando la posibilidad de hacerse a un lado del tenis, y abocarse a sus negocios.

Guillermo Coria, en el año 2004 alcanzó su punto más alto en su corta carrera, llegando a la final de Roland Garros, donde cayó con Gaudio en una recordadísima final, por lo cambiante del juego. Ese año, llegó al puesto número tres, y parecía que hasta el primer puesto no paraba, pero esa derrota lo marcó a fuego, y a partir de ahí, comenzó una debacle, física como mental, que no para y hoy lo llevó al puesto 160, y cada vuelta a un torneo, siempre es pospuesta, y la vuelta no llega, por lo que su retiro no sería descabellado.

El último jugador del trío, es Gastón Gaudio. Quien llegara a ser número cinco del ranking, el primer argentino desde Guillermo Vilas en ganar un Grand Slam (Roland Garros 2004), hoy no atraviesa un momento óptimo. La caída del "Gato" lo ve en el puesto 43, y su tenis hoy dista mucho de ser el que deslumbraba a todos, que al igual que Coria, su gran enemigo, principalmente en polvo de ladrillo, maravillaba a todos.

En su juego mucho tiene que ver su estado de ánimo, y desde hace un tiempo, se lo ve sufrir mucho más de lo que disfruta en un cancha, lo que hace que cada partido sea un martirio para él.

El retiro de estos tres referentes a corto plazo, a pesar de que hay material para pensar en un futuro promisorio, sería un golpe fuerte, dado el posicionamiento que le dieron a Argentina, y cuando varias veces estuvo cerca la coronación en el objetivo más preciado por todos los tenistas y no tenistas de nuestro país: la Copa Davis.

(c) Minutouno.com

S_revés!!!

Qué pena los tres casos, a mí en particular me gustan los 3, cada uno por sus distintas características.
Nalbaldian creo que irá entonándose durante el año, y le costará menos encontrar el ritmo. Además sigue el Nº 12.
Gaudio no creo que baje ya del 50. Cuando pase la tierra y no hay conseguido nada, se desmoralizará mucho más, y su mente ahora es bastante frágil para aguantar ese peso (de momento defiende semis en MonteCarlo).
Coria... !!!160º!!! desconocía su posición, pero es un caso muy impactante, ya lo he comentado en otros posts, que siendo el 3 del mundo, y con el gran 2005 que tuvo, aunque perdió 2 finales de AMS con Nadal, pegase tal bajón de juego.

Por el bien del tenis, que vuelvan a dar guerra los 3, y sobre todo queremos volver a ver al guerrero Coria!!!

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Finrod

A Nalbandian y a Coria los veo lejos de querer retirarse TIENEN 25 AÑOS!!!, Gaudio es Gaudio y encima ahora esta mas viejito....-
Yonex Rds 001 mp

david_ag_87

La verdad es que están todos de capa caida. Los ya mencionados anteriormente y Acasuso, que ultimamente no se por donde anda, no se le oye.

Pero dificilmente volverán a tener ese año o par de años tan buenos creo yo. Tuvieron a Nalbandián, Puerta, Gaudio, Coria, Cañas...Era un equipazo para la Davis...

S_revés!!!

Aún tienen tenis para mantenerse en el circuito, y si Coria supera sus problemas entrará sin duda al menos en el Top-50 en poco tiempo, pero de todos modos echo en falta una renovación generacional que haga que vayan saliendo jugadores más jóvenes, de momento sólo del Potro ha comenzado a despuntar, pero como no aseguren el cambio, auguro unos añitos duros...
Si os fijáis, los argentinos más en forma no tienen ya 20 años: Cañas (29)-29ATP y Chela (26)-22ATP.

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Lord_Federer

Nalbandian va a seguir
Gaudio y Coria..
lamentablemente y aunke me duela mucho
ya no hay vuelta atras...
se retiran...

Roscoe Tanner

Pero no veis que es que casi todos, por no decir todos, los tenistas surAmericanos estan de una baja forma alarmante, y hace solo unos meses estaban impresionentes, que le pasa a Nalbandian, que le pasa  a F.Gonzalez que hace cuatro dias corría a raquetazos al mismisimo Federer, por no mentar los Acasuso,Monaco, Massú etc, Que les pasa? se acabaron las pilas a todos de golpe?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

jupiter

lo que no se puede hacer es lo de siempre:

Palabras textuales de Fernando Gonzalez:

" ahora todos me tendran en cuenta"

Esto lo dijo despues del asutralian open.

donde esta Fernando????

cicely

es que estamos en el 2007 ya. generación out en las dos armadas, mucho nos dieron hatsa que pudieron. del potro es uno, es para preocuparse los argentinos por la copa davis (finalistas el año pasado) que él solo no podrá ganarla.

MathiU

Lo de Gonzalez era algo totalmente predecible, nunca fue un jugador muy regular(su tipo de juego lo lleva a no serlo), siempre tuvo sus pequeños buenos momentos. En AO fueron 2 semanas que estaba incendiado y listo, no más que eso.

La legion Argentina en cualquier momento vuelve a explotar una vez más, como sea, desde hace años venimos teniendo varios jugadores dentro de los 20 y los 10 mejores. Por ahora tenemos uno que de seguir asi en poco tiempo ya se mete fijo top ten que es Willy. Del Potro tiene 18 años, todavia le queda muchisimo por progresar, apesar de ser un todo terreno y tener mucho talento, esta muy verde todavia. Nalbandian si deja un poco la joda, el team de Rally, los gatos y adelgaza unos kilos, con la clase y el talento que tiene, se mete en un toke top ten de nuevo.

Contradanza

Coria volverá con más fuerza que Willy. Es demasiado bueno y sólido para dejarlo así.

Roscoe Tanner

Todavía no hace una semana veía jugar a Nalbandian con Moyá y vencerlo, la verdad es que fué mas desmerito de Moya que mérito de David, pués bien apenas concluyo el match, Moya desapareció, a la ducha supongo, David estuvo durante una hora mas entrenando, básicamente el drive, con una intensidad tremenda, tenía mas espectadores viendo su entreno que el partido de Robredo y Callieri que se disputaba justo al lado, Al cesar lo que es de cesar, David no está "pasando" del tenis, al menos a mi no me lo pareció. eso si me pareció notar una especie de barriguita en su abdomen pero seran cosas mias pués a Federer tambien me ha parecido notarle algo parecido.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

magoote

Definitibamente son siclos, y como dice este post este año es el ultimo que veremos a dos grandes como Nalbandian y Gaudio...Coria lamentablemente hace rato que desaparecio y no creo que nunca mas vuelva...que espera sino ???? ni un partido de exibicion a tenido...y no creo que a el le guste empezar en challenger como lo hizo Cañas...
Lo lamentable es que el promedio de los jugadores top argentinos esta por arriba de los 26 años, el unico que se ve bien y en edad es del potro pero esta el solito......... con lo cual les aseguro lamentablemnete que tendremos unos 2 a 5  años que estar viendo extranjeros por TV.

Y como decian mas arriba, es verdad el cambio notable que se vio en TODOS los tenistas sudamericanos..¿?¿?¿? extraño no? pero en general tambien en otros paises se ven jugadores que de un dia para otro no funcionan...sera el tenis de hoy tan exigente???   
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

forehand director

Acá tenemos tenis para rato, yo creo en David y el gato, y en la vuelta de Coria. Año tras año vamos a seguir sacando tenistas como monaco o del potro. El tenis argentino no tiene fin.

LA LEGIÓN NUNCA CAERÁ!!!!!!!!!!! :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito