La ITF regulará las superficies de la Davis

Iniciado por berdinda, 13 de Abril de 2007, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Parece que las quejas constantes, más reiteradas en los últimos años, de las distintas federaciones nacionales –y la Española, en uno de los primeros lugares tras sus visitas a Bratislava, Minsk y Winston-Salem– no han ido a parar a oídos sordos...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=396231&idseccio_PK=809&h=
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Del enlace que incluyes en tu mensaje me llamó más la atención esto (del otro tema ya se había halado antes alg, pero de esto no leyera nada):

Doble de puntos en Grand Slam

La ATP tiene intención, a partir de 2009, de doblar su puntuación para los Masters Series pasando de 500 a 1.000 puntos para el vencedor. Para mantener las jerarquías y que los Grand Slams sigan siendo "los pilares del tenis profesional", en palabras del presidente de ATP, Etienne De Villiers, la puntuación de éstos también se doblará y así, a partir de 2009, el campeón de un 'grande' pasará a recibir 2.000 puntos por su triunfo

Estamos rozando el absurdo, que pasa; algún jugador está en los puestos altos de la ATP ganado Challengers o qué, está bien el progreso, pero es que esto es una gilipollez del tipo del Round Robin, cuando algo funciona porqué lo vas a variar, no se dan cuenta que lo único que van a conseguir es perjudicar a los trofeos pequeños, más que beneficiar a los grandes. Si quieren ganar adeptos a mi forma de ver, que instalen para estos eventos algún tipo de sensores en la pista que reconozcan la validez del bote, no se interrumpirá el juego con Ojo de Halcón ni habrá protestas, será mucho más fluido, en fin para mi, ganaría el espectáculo, como espectador no tienes garantizado un mejor espectáculo por el hecho de que se jueguen el doble de puntos.

S_revés!!!

Lo de la Davis por un lado...
Creo que la Davis es a día de hoy, un torneo de poco calado, y la razón principal es que tanto Federer como Nadal, los dos mejores, ya han renunciado a jugar, en el caso del suizo casi siempre. en los días que corren, con los calendarios tan apretados, y con las cifras de puntos y dinero que manejan los jugadores, lo lógico es que al final los jugadores renuncien...y tengamos que tirar de Feli o Verd-asco.
A mi modo de ver, el tenis es un deporte eminentemente individual, el juego por equipos está muy por debajo (sólo 2 torneos al año), y está claro que el tema de las pistas que elige el que juega de local ha desvirtuado completamente la competición. Si cada uno quiere jugar con sus armas, que no lo haga jugando con la superficie, sino que promocione más la eliminatoria, que use el ánimo del público... siempre habrá otras posibilidades más legales que hagan que cada uno esté en su lugar...

Y lo de doblar los puntos en AMS y GS...
Sinceramente lo veo una tontería, los AMS y GS ya están diferenciados ddel resto, tanto en puntuación como en premios, por lo que doblar sólo sería aumentar más el 'vacío' existente entre estos torneos y los demás. Luego pasará como en el torneo de Valencia, que me parece una pena
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

S_revés!!!

Algo ha pasado que lo he enviado sin terminar, sorry!!! (es lo que tiene pulsar ENTER si quere, verdad???  :bye2:) Lo siento.
Continúo:
Luego pasará como en el torneo de Valencia, que me parece una pena que de los 8 que han quedado para cuartos, sólo haya uno (Almagro) en el Top-50, y creo que 3 de ellos por encima del Top-100, todo provocado porque los jugadores que acuden a torneos de un nivel inferior (sin menospreciar el torneo de Valencia, ojalá tuviese mayor repercusión...) no son en su mayoría Top-10 ¿Ha ido alguno de ellos a Valencia? No. El mejor era Ferrer y no pudo participar por lesión. Y eso sí desvirtúa un torneo, al final la afición baja, y como ejemplo el partido de ayer: Beto Martín vs. Ventura, 4 personas en la grada...penoso (y penosa la derrota de Beto, pero eso es otro tema....).

(Ahora sí que esta todo.. ;D).
Saudos a tod@s!!!

Cevico

Cuando te falte algo o quieras cambiar alguna cosa de tu mensaje, solo tienes que dar a Modificar (lo veras arriba a la derecha de tu mensaje), haces las rectificaciones y Guardar.. listo... :tomar_birras:

S_revés!!!

Muchas gracias cevico, lo desconocía y era la primera vez que me pasaba, y como el mensaje quedó un poco ráro lo hice deprisa y no me fijé. Pero así ya lo sé para otra vez (aunque espero que mis dedos sean algo más hábiles...)  :risas:

Saludos a tod@s!!!

alfonsan

Cita de: CARLOSFT en 14 de Abril de 2007, 01:12Doble de puntos en Grand Slam

La ATP tiene intención, a partir de 2009, de doblar su puntuación para los Masters Series pasando de 500 a 1.000 puntos para el vencedor. Para mantener las jerarquías y que los Grand Slams sigan siendo “los pilares del tenis profesional”, en palabras del presidente de ATP, Etienne De Villiers, la puntuación de éstos también se doblará y así, a partir de 2009, el campeón de un ‘grande’ pasará a recibir 2.000 puntos por su triunfo

Con esto a un profesional de primera fila ya no le interesa ir al Godó o a Valencia o a Buenos Aires o Dubai, el riesgo de lesión y perderse un Master Series o Grand Slam no le renta, si solo duplican los puntos de MS y GS, los demás ATP van a perder mucho caché.

Solidus

Me parecería un error cambiar las puntuaciones para otorgar todavía más importancia a los torneos que ya están más valorados, sólo conseguirían dos cosas:
1.Que jugadores como Nadal y Federer jueguen menos torneos todavía.
2.Que haya jugadores que no hagan nada en todo el año y se salven con tener una buena semana, lo que me parecería injusto. 

S_revés!!!

Cita de: Solidus en 15 de Abril de 2007, 19:27
Me parecería un error cambiar las puntuaciones para otorgar todavía más importancia a los torneos que ya están más valorados, sólo conseguirían dos cosas:
1.Que jugadores como Nadal y Federer jueguen menos torneos todavía.
2.Que haya jugadores que no hagan nada en todo el año y se salven con tener una buena semana, lo que me parecería injusto. 

Estoy de acuerdo con Solidus en el primer punto, porque los torneos no AMS o GS perderían mucho caché y pasarían a ser receptores de jugadores de menor calaje seguro, pero discrepo en el segundo punto. Recuerda que esto pasa año tras año: un jugador que hace una final en un AMS o GS, aunque el resto de resultados no sean gran cosa (quizás alguna final o victoria adicional en un torneo menor y un par de semis) puede sobrevivir el resto del año con ello, ya que si no defiende muchos puntos, conservará su posición un tiempo. 2 ejemplos claros son los de Baghdatis (fue Top-10 un tiempo tras la final del AO 2006), Stepanek (final AMS París 2005 -> ha sobrevivido un tiempo entre los 15 primeros, sin hacer grandes cosas, y siendo algo mediocre), y el tiempo nos irá dejando otros seguro...

Saludos a tod@s!!!

Solidus

Es verdad que es algo que ya pasa actualmente, y lo veo normal, es sólo consecuencia de la mayor importancia de unos torneos sobre otros evidentemente. Lo que me parecería erróneo es acentuar la tendencia. Un jugador que gane tres torneos "pequeños" y luego no rinde tanto en los MS Y RG con el actual sistema de puntuación todavía tiene un ránking decente. Es que si doblan la puntuación de los torneos "grandes" los pequeños casi no tendrán reflejo en el ránking. Y también hay mucha competencia en esos torneos, sería una injusticia que los ganadores de torneos "pequeños" no tuvieran apenas reflejo en la clasificación.
En mi opinión, ya están bien ajustados los puntos de los torneos actualmente, si se acentúa el desequilibrio entre unos y otros es donde caerían en un error y se dejaría muy en la estacada a los torneos modestos.

CARLOS

Cita de: alfonsan en 15 de Abril de 2007, 17:00
Cita de: CARLOSFT en 14 de Abril de 2007, 01:12Doble de puntos en Grand Slam

La ATP tiene intención, a partir de 2009, de doblar su puntuación para los Masters Series pasando de 500 a 1.000 puntos para el vencedor. Para mantener las jerarquías y que los Grand Slams sigan siendo "los pilares del tenis profesional", en palabras del presidente de ATP, Etienne De Villiers, la puntuación de éstos también se doblará y así, a partir de 2009, el campeón de un 'grande' pasará a recibir 2.000 puntos por su triunfo

Con esto a un profesional de primera fila ya no le interesa ir al Godó o a Valencia o a Buenos Aires o Dubai, el riesgo de lesión y perderse un Master Series o Grand Slam no le renta, si solo duplican los puntos de MS y GS, los demás ATP van a perder mucho caché.

Eso es un artículo de prensa, no es mi opinión, que quede clarito, jar!!!

S_revés!!!

En este sentido sí estoy totalmente de acuerdo con Solidus, se perdería el atractivo de torneos en los que puedes ver jugar bien y ganar a jugadores menos habituales, que de esta manera pueder ir escalando en el ránking, y se quitaría importancia a muchos torneos. Creo que aunque seamos forofos de unos pocos jugadores, el que haya variedad competitiva enriquece mucho el tenis, y esto es desde luego una noticia que va en contra de ello...

Saludos a tod@s!!!

CARLOS

Otra muestra más de la dictadura del cabeza pensante (por llamarle de alguna forma) de la ATP

GANDALF

Es que...........este tio es!!!!!!, un tio que casi llevo a la RUINA A LA DISNEY, por cierto alguien vio Sherk, ummmmm deberian pensar que en que personaje se baso, Lord Farquaad!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

S_revés!!!

Si quieren que el tenis tenga más adeptos, que se expriman el coco y busquen al menos soluciones más imaginativas y atractivas tanto para el público, como para los tenistas, que son los principales 'actores' de esta película que todos seguimos...
Os recuerdo que los torneos RR (Round-Robin) han sido un completo fracaso...

Saludos a tod@s!!!