Las claves del número uno

Iniciado por berdinda, 14 de Abril de 2007, 15:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Federer cree que todavía puede mantenerse en la cúspide del tenis tres años más porque su "juego está muy bien organizado" y se siente "perfectamente preparado" y sabe "como evitar las lesiones", ...

http://www.infobae.com/contenidos/311362-100796-0-Las-claves-del-n%C3%BAmero-1
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

S_revés!!!

Es que es increíble su voracidad...:
"Federer ha llegado a "relativizar las victorias y las derrotas", pues ya no tiene "nada que demostrar". Asegura que nunca se cansa de los éxitos y siempre se emociona al ganar un torneo."

Además cada vez que habla, demuestra ser muy comedido y lo hace con respeto. Obviamente, su cabeza 'tan bien amueblada' es lo que le potencia estar ahí, porque otro en su lugar, con la diferencia de puntos que tiene y los éxitos que ha cosechado ya y cosechará, sería mucho más prepotente y chulesco. Nadie podría criticar a Federer por decir: "Soy el mejor de la historia" o "El resto está muy por debajo de mi nivel", pero nunca le veremos decir nada de esto, y su trato es siempre el correcto, es todo en 'gentleman'...

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

CARLOS

Ya dijo algo parecido, creo que después de ganar el Open de Australia

Contradanza

Las entrevistas diarias que se suelen hacer en los MS y GS son un filón para entender a los tenistas. El caso de Federer es único. Casi siempre sus entrevistas son las más largas pero lo que más me sorprende es su análisis permanente de su juego y del de los otros jugadores. Parece un ajedrecista. Va ajustando piezas, mejorando aquí y allá, ve con una frialdad extrema sus derrotas y parece no dejarse llevar por las emociones más de lo justo. Este chico es un budista zen. NO veo en las entrevistas a otros jugadores ese intento de análisis objetivo de los otros. Parece una norma reconocer las derrotas y no buscar excusas pero luego pasan a hablar de sus oportunidades perdidas y de su tenis. Federer también pero te dice cosas como que Rafa no saca muy bien y no le supo atacar el resto o que le juego de Gasquet es impredecible quizás porque lo conoce poco aunque no le preocupa de momento porque lo va a ver poco en las finales. Que Rafa hace pocas cosas pero las hace muy bien. Que la diferencia entre Rafa, y él con los demás jugadores es que disputan todos los juegos y todos los puntos y no sólo los que tienen muy de cara o muy en contra como muchos buenos jugadores de la ATP.

Parece decir lo que piensa en todo momento sin importarle lo que piensen los periodisas o sus rivales. Reconoce el mérito de Cañas y su buen juego. Dice que ha mejorado su servicio y revés pero también dice que le debió ganar los dos partidos y no lo hizo. Que Miami parece volverse más lento como Indian Wells y que le cree que debería haber más pistas rápidas para no favorecer tanto el juego de fondo de pista.

Fed es un doctor en tenis también fuera de la pista. Un anda algo "sobrao" pero es que puede.

S_revés!!!

Efectivamente, a veces por sus palabras parece algo sobrado, pero el 'todopoderoso' tiene todo el derecho y se lo ha ganado a base de demostrarlo en la pista. Eso en España no sabemos apreciarlo, y valoramos más la 'falsa modestia' que el saber aceptar los piropos y demostrar sinceridad. Ejemplos claros son Nadal y Alonso: su sinceridad es muy criticada normalmente, aunque en mi opinión ellos sólo dicen lo que piensan, y sólo tienen un defecto...ser de los mejores en su campo. EN EL FONDO ES QUE SOMOS UNOS ENVIDIOSOS!!!

Saludos a tod@s!!!

GANDALF

Federer es como Son Goku, sigue consiguiendo niveles y niveles. Ahora sera Super Suizo tercer nivel, JAJAJAJA  :risas:

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

S_revés!!!

Cita de: GANDALF en 17 de Abril de 2007, 17:53
Federer es como Son Goku, sigue consiguiendo niveles y niveles. Ahora sera Super Suizo tercer nivel, JAJAJAJA  :risas:

Sólo espero que no se le ponga el pelo 'AFRO' color amarillo Piolín, y no se infle en plan Michelín... Aunque lo del aura de fuerza ya parece que lo tiene, ¿verdad?  :campeon: :campeon: :campeon:

Saludos a tod@s!!!

la raza

Federer es un tipo tremendo. Impone mano de hierro en todo el circuito, es el más temido pero es apreciado por sus rivales. No es el típico número uno arrogante. Sólo hay que oír a Nadal que siempre habla maravillas de él, y que además es correspondindo por el suizo.
Federer es un superdotado del tenis y además se le ve muy inteligente fuera del deporte. Por cierto, el tío habla inglés, alemán y francés.

Una de las dos claves del número uno es la técnica depurada (no necesita entrenador que le diga como hacerlo) y tiene una de las mentalidades más espectaculares del tenis.
Sin duda, la segunda clave es la regularidad.

Gracias a los padres de Roger, a la madre por parirlo y al padre por atinar con el bichito adecuado.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cevico

Pues para mi las claves del numero uno deben ser las pancetas, los chorizos parrilleros o el queso de tetilla suizo...
porque vaya michelines tiene el payo.....debe tener unas medidas de 90-100-90...mas o menos como el Cachuli antes de ingresar en Alhaurin.  :risas:

la raza

Además el tío es peludo, quizá saca de ahí la fuerza
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

CARLOS

Pues que vaya pensando en cortar el pelo como antes, a ver si va a ser eso... con esas greñitas megaguays su centro de gravedad está más alto, de ahí que haga tantos errores no forzados con el revés

S_revés!!!

Veo que este hilo se está poniendo de lo más FASHION... es que estáis en todo!!!

Saludos a tod@s!!!