Tenis de cine, cine de tenis

Iniciado por Rosco, 16 de Abril de 2007, 10:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rosco

Algunas grandes películas relacionadas con el tenis:

***** Extraños en un tren (1951). Alfred Hitchcock.

Uno de los personajes protagonistas es tenista profesional. Se rodó en Wimbledon. Hitchcock aprovecha el desarrollo de un partido de tenis en la central para poner al espectador de los nervios. 

*****Las vacaciones del señor Hulot (1953). Jacques Tati.

El señor Hulot saca de una forma poco ortodoxa. Casi como Chang contra Lendl en Roland Garros 89.

*****Asesinato perfecto (1954). Alfred Hitchcock.

El protagonista vuelve a ser un tenista profesional, esta vez retirado. La película tiene un problema de verosimilitud: ¿quién podría querer deshacerse de la bella Grace Kelly?

*****Blow up (1966). Michelangelo Antonioni.

Un grupo de mimos juega un imaginario partido de tenis en una cancha en mitad de un parque londinense. Maravilloso final para una película imprescindible.

*****Annie Hall (1977). Woody Allen.

Woody Allen y Diane Keaton se conocen en un partido de dobles. Pura coherencia. Después de todo este sabio siempre habla de parejas.

*****Match point (2004). Woody Allen.

Woody Allen ilustra el papel del azar en la vida con la metáfora de una bola que golpea en la cinta de la red dejando en manos de la suerte que caiga en uno u otro campo. A Jonathan Rhys Meyer se le nota que antes de rodar la película no había cogido una raqueta en su vida. Madre mía, vaya maneras. Lanzo un reto: ¿alguien recuerda algún match point de algún partido profesional importante resuelto por la cinta?

*****Una historia de Brooklyn (2005). Noah Baumbach.

En una familia de pseudo-intelectuales en crisis la madre empieza a salir con el entrenador de tenis del hijo. Estamos en los ochenta. Raquetas y ropa deportiva de entonces. Fue la década del más grande: el genial e inigualable McEnroe.

Y por supuesto...

*****El apartamento (1960). Billy Wilder.

Jack Lemmon es un maestro con la raqueta. Eso sí, como cocinero. La utiliza como colador de los espagueti que le prepara a Shirley MacLaine en su apartamento. Además la raqueta le sirve para repartir las albóndigas. Éste sí que sabe.

¿Algún otro cinéfilo por aquí?

r@ul

En Buena Compañia

Película totalmente prescindible de no ser por poder ver dando un par de "drives" a Scarlett Johansson.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

maria-palmeña

a mi lo que me molo fue el cameo de carlos moya en la peli de torrente

torrente: q pasa xaval?? ese reves macho.... :risas: :risas: :risas:

_albert22_

por supuesto, wimbledon, el amor esta en el juego, una gran pelicula
Me gusta el tenis(H)

cicely

annie hall es verdad  :alab:

en el otro lado de la cama se dan unos bolazos muy chulos. y un partido a lo matrix en las brujas de eastwick jack nicholson y michelle pfeiffer.

ISÁCASI

En  " LA MUJER DEL AÑO " con la famosa Catherin Herburg, o como se escriba,
tiene que competir con su marido, el también esposo en la vida real Spencer Tracy,
para darse a valer como la mujer mas valiosa en diferentes parcelas de la vida,
entre la que hacen destacar el deporte. Es entonces cuando sufre una pesadilla en
la que juega al tenis contra otra mujer y tiene que mover una raqueta enorme.

Siempre me parto de risa con el prtido de dobles de AL OTRO LADO DE LA CAMA,
pero no menos con Tom Hanks cuando juega al tenis contra sus futuros suegros
en DESPEDIDA DE SOLTERO. Aparece el jardin de los vecinos lleno de pelotas de
tenis porque el muy gamberro las "batea".
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

nano

alguna que se parezca a algun partido de tenis pero que sea una pelicula. es que no conozco ninguna que este muy bien y ste basada en el tenis de ahora. gracias
el cordaje siempre es y sera el motor de tu raqueta. sal a la cancha y lucha hasta conseguir la victoria. LA VIDA SIEMPRE NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD MAS.

forehand director

"The squid and the whale" o como la pasaron a español "Una historia de brooklyn" es la pelicula, despues de Wimbledon, en la que se juega más tenis, por lo menos que yo haya visto. Se mencionan a jugadores como Nastase, Borg y Connors, William baldwyn hace de profesor de tenis y en una escena le da un paseo a Jeff Daniels que se hace el loco para demostrarle algo a su hijo.

La de Blow Up es genial, esos mimos jugando al tenis rematan un peliculon.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

jor

Para los que tengan posibilidad: esta noche a las 22 h., ponen en Telemadrid 'Wimbledon, el amor está en juego'.
Está bien? Me animo a verla?
http://www.telemadrid.com/telemadrid/programa.pag?codigo=29
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

forehand director

Aca en Argentina la pasan TNT, sera el dia del tenis o algo que la pasan en todos lados. Mirala porque es la pelicula con más tenis, pero no esperes ver una gran pelicula, yo la he visto 15 veces por el simple hecho que es de tenis, pero prefiero más Match Point o The squid and the whale como películas y que tienen el tenis dentro.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Alvarito19

Hablando del "mathpoint" resuelto por la cinta, creo que este año en el Master de Madrid Nalbandian gano a Djokovic con un punto que golpeo en la cinta y apenas dio dos pequeños botes cerca de la red.
NO me vencerás.

hache

También esta players donde Guillermo Vilas y el hijo de Dean Martin juegan una final de Wimbledon.
No es una peli, es una serie, pero en "L world" una de las chicas hace de tenista.

GERULAITIS

la mejor pelicula, la mas real, y la mas seria, relacionada con el tenis que nunca he visto es la siguiente:

se titula (el titulo original no lo se, solo el nombre como se estreno en españa) "pasiones en juego"

creo que es la misma que nombra hache (players)

lo que mas me sorprendio de la pelicula es el nivelazo del actor (dean paul martin) que me dejo autenticamente impresionado por su gran tecnica en todos los golpes. nada de trucos ni efectos especiales como en la peli "wimblendon, el amor esta en juego" en la que, el pobre paul bettany, se nota que tomo unas precipitadas clases de tenis y poco mas.... y que despues en los partidos se notan los "arreglos" o como en otras tantas....

durante toda la pelicula se le ve jugando en bastantes momentos, en diferentes pistas, y contra diferentes rivales (la mayoria de ellos profesionaes de verdad) y se nota que el tio era un grandisimo jugador de tenis

de echo, den paul martin, habia competido algunos años antes, tanto en la prueba de wimblendon junior, como en la del open usa junior.

durante la pelicula salen bastante jugadores de tenis, ademas jugando contra el protagonista, como john alexander, guillermo vilas, ilie nastase, denis ralston, vijay armitraj, etc. otros salen, aunque no juegan directamente con el protagonista, como john mcenroe, jimmy connors o ion tiriac. y sobre todo, tenemos al gran pancho gonzalez. gonzalez hace un papelon en la pelicula (de echo, en el reparto, es el primero) y bastante interesante, ya que se encarna a si mismo, y es el entrenador del protagonista.

la recomiendo para todo aquel que no la haya visto.

los actores son bastante conocidos (los no tenistas me refiero) teniendo a gente como ali mcgraw, dean paul martin (el protagonista), maximilian schell, o steve guttemberg

repito, la pelicula es estupenda.

tiene momentos memorables, como cuando el actor esta buscando un entrenador y se ve a pancho gonzalez que esta entrenando con mcenroe. le dice a pancho que busca entrenador y este se rie. y el reta a pancho. le dice que si mcenroe le presta una raqueta, y asi como va (pantalones vaqueros, zapatos, etc) pancho no sera capaz de ganarle ni un solo punto. mac, le presta la raqueta y pone gestos de quedarse impresionado ante el gran juego de cris (que asi se llama el actor en la pelicula)

recordemos que mcenroe, era ya uno de los mejores jugadores del mundo, pero aun no habia ganado ningun grand slam. ese mismo año (1979) gano el primero de ellos (el open usa), dos meses despues de acabar el rodaje de la pelicula.

otros momentos memorable es cuando aparece jugando un partido con nastase, y este ante una bola que le cantan mala, monta un follon tremendo.

o cuando se le ve derrotando en la final de un torneo en el cesar pallace a ton gullickson (posterior entrenador de pete sampras)

o cuando con match point en los cuartos de final de wimblendon, derrota a john lloyd (posterior marido de cris evert y gran jugador) con un punto impresionante, con volea tipo becker (tirandose a por ella) en el ultimo golpe.

en fin, una pelicula muy recomendable para todo tipo de publicos (la actuacion de dean paul anderson fue nominada al globo de oro)

mas aun si eres aficionado al tenis.

muchisimo mas si te gusta la historia del tenis
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

josé luis

Y qué decir de "Wimbledon, el amor está en juego". Grandes puntos a cámara lenta.