Federer y Nadal, juntos contra la ATP.

Iniciado por raqueton, 16 de Abril de 2007, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Al parecer dieron una rueda de prensa, uno al lado del otro, aunque Federer llevó las riendas, por lo de su inglés fluido supongo.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/04/16/tenis/1176731942.html

Y en inglés y más completo aquí:

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/tennis/6559767.stm

o aquí

http://www.earthtimes.org/articles/show/52372.html

Gran bofetada a De Villiers.

t@K

Los dos mejores tenistas del momento, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, muestran su oposición a los planes de reforma del calendario previstos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que consideran que se están haciendo sin contar con la opinión de los jugadores.

Nadal, que compareció conjuntamente con Federer en Montecarlo, donde se disputa el Máster Series del Principado, pidió que el proceso de reforma se detubiera.

El balear y el suizo afirmaron que 65 tenistas del circuito han firmado en contra de los plantes del presidente de la ATP, el sudafricano Etienne de Villiers, que pretende reducir el número de Máster Series, de nueve a ocho, y eliminar los de Montecarlo y Hamburgo.

A cambio, planea crear un torneo mixto que se celebraría en primavera en Madrid sobre tierra batida, en sustitución del que la capital española alberga ahora en otoño sobre pista rápida. "No nos dejan tiempo para reflexionar. Las decisiones ya están tomadas cuando llegan a nuestros oídos", indicó Federer, que pidió un diálogo más fluido y serio con las altas instancias de la ATP.

Los dos tenistas defendieron los torneos de Hamburgo y Montecarlo, que consideraron citas con una larga historia y que, en su opinión, no deben salir del circuito. "El proyecto (de la ATP) es injusto para torneos como Montecarlo y Hamburgo, que tienen una larga historia y no merecen ser eliminados", aseguró Nadal.

El número uno del mundo reconoció que desde un punto de vista de los negocios, hay torneos que acogen más público que Montecarlo o Hamburgo, pero defendió la tradición de estas citas.

Federer criticó también a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el calendario de la Copa Davis, que según el tenista suizo suele colocar las eliminatorias justo después de Master Series o de Grand Slam, lo que priva a los países de jugadores importantes. "Parece que ellos saben mejor que nosotros cuales son las mejores fechas para jugar", ironizó Federer.

http://www.eurosport.es/tenis/atp-tour/2006-2007/sport_sto1151545.shtml
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CARLOS

Pues que pena da leer todo esto, el sudafricano éste tiene pinta de ser un dictador de cuidado y no me extrañaría que todo esto acabara como el rosario de la Aurora

Solidus

Muchos jugadores están en contra de las nuevas medidas que "propone" (o más bien impone por lo que parece) De Villiers. El problema es que ya están muy avanzados los planes para esas modificaciones en el circuito. Ojalá se escuchara más a los jugadores, por norma se les tendría que consultar antes de tomas este tipo de decisiones. Al fin y al cabo ¿qué sería del tenis sin los protagonistas que compiten diariamente en las pistas de todo el planeta?

Cevico

Todo para el pueblo....pero sin contar con el pueblo...?quien dijo eso?...... :bash: :bash:

GANDALF

La frase es TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO, es la frase que se utiliza para calificar al Despotismo Ilustrado, que utilizaban los monarcas absolutistas del XVIII.

Pero la frase que se deberia utilizar es de la novela y pelicula, El Gato Pardo. "Cambiarlo todo, para que todo siga igual".

Es lo que se tiene que aplicar el amigo de Micky Mause. El circuito necesitaba de cambios, pero lo que ha hecho es tocar poder y cortar por donde le interesaba. Montecarlo y Hamburgo, son ahora como dos nobles, a los cuales los liberales les han despojado de lo suyo, mientras ha mantenido intactos a Indian Wells y Miami, y lo que me ha sorprendido y mucho es lo de Canada y Cincinnati, que es, que no les va a tocar segun he leido a Davydenko.

Eso tiene la siguiente lectura, para mi, ha recortado por donde cree que el tenis no interesa, la tierra, y donde los tenistas no parecen comodos en participar, y lo que realiza es crear un mini slam de esos antes de Paris, y para de contar, y por hay el amigo Tiriac, ve el negocio y entra a saco con Madrid, consecuencia Montecarlo, Roma y Hamburgo, a tomar aires, y el amigo de Pluto, les dice sereis Nacionals, y claro, esta categoria aun siendo mayor que los actuales Internacional Series Gold, es menor que un Master Series, y estos tres pierden una cosa que es muy importante, y no solo un trozo de pastel, sino prestigio, que tan ganado lo tienen, Montecarlo no es el Godo, y no se quieren rebajar, ese es el problema.

Por otra lado, como se carga el Madrid de hard, y Paris Bercy parece tambien tocado, dice, pues un torneo para los chinos, cosa que no me parece mal, porque posiblemente aqui si que haya un mercado muy interesante, y los daños son menores. Aunque a ver como queda Paris en todo esto.

La restructuracion mas logica, no era atacar a los grandes sino a los mas pequeños, y reubicar los torneos de Masters Series de tal forma, que quedara de un forma logica, y mas accesible, y estoy muy seguro que hubieran aumentado la bolsa de premios.

El amigo de Donal, Micky, Pluto y Goofy, penso, que a los tenistas creando mas torneos con mas pasta, estos iban a estar mas felices, y no iban a decir nada, es mas si quitaba tierra, mejor, salvo para unos pocos. Pero aqui nuesto amigo se olvido que el prestigio no se compra se ganar, y a lo mejor ganar el Mini Slam de Sanghai, a uno le enriquece, pero no tiene el mismo peso.

Un ejemplo es el Masters Series de Madrid, que aun no es lo mismo en prestigio que los otro 8, porque ese Masters Series, el de Tiriac, lo ha estado cambiando de sede, que era Estocolmo originalmente, a pasearlo por Alemania en dos sedes, y ahora Madrid. Estocolmo perdio su categoria, y era un torneo prestigioso, ahora no es nada comparando.

Y por aqui viene el CISMA, porque si se sigue asi va haber cisma, o el amigo de Pocahontas, Simba, etc negocia, o a lo mejor se monta buena.

Veremos!!!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

asiasssss..maestro (futuro) jejeje .... :alab: :alab:

S_revés!!!

Esto se arregla con un buen plante de los jugadores, que en el fondo son los 'únicos' protagonistas de ésto, y los que hacen llenar las arcas del tal Villiers...
Es una pena que se recorte siempre por el mismo sitio. Parece que la pista dura es lo único que interesa, y casi siempre en Norteamérica. Esto de centralizar torneos, superficies y demás en un TREMENDO ERROR. Ojalá las voces de los implicados sean escuchadas...

(Gran análisis Gandalf...como siempre :campeon:).
Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.