Cambio raqueta

Iniciado por tommy, 19 de Abril de 2007, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

Anteriormente jugaba una temporada con una raqueta y luego cambiaba, pure drive, head radical, ntour 95 y por último yonex rdx 300 98. Ahora lo que hago es usar una raqueta u otra según los días y el contrario (alternando únicamente yonex rdx y ntour 95) . ¿Que os parece? ¿Que ventajas e inconvenientes le veís?. Gracias.

qmepico

Dinos qué sensaciones tienes con cada raqueta, los criterios que usas para elegir una u otra...

tommy

Con la ntour juego cuando tengo que atacar y llevar el control del partido, me permite asegurar el juego si bien la bola no me corre demasiado. Con la yonex juego el resto de partidos porque me permite más velocidad de bol,a y efectos.

Cengusiento

A mí no me parece para nada aconsejable.

Si lo que quieres es variar tu control de bola o tu capacidad para imprimir efectos y llevar la iniciativa te recomendaría la misma raqueta y jugar con las tensiones y/o el cordaje. La misma raqueta con 3 kg más o menos de tensión o con uno u otro cordaje te ofrece características bien diferentes, pero no cambias el balance ni las sensaciones de la raqueta.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

tommy

Gracias por el consejo Cengusiento. Probaré con tensiones y cordajes diferentes en la Yonex.

qmepico

Yo también juego con una Yonex RDX 300 pero de aro 103, me gusta llevar la iniciativa en el partido y creo que esta raqueta te lo permite, no veo por qué deberías cambiar a la Wilson, te aconsejo lo mismo, que utilices siempre la misma y vayas variando la tensión y/o cordaje hasta dar con uno con el que te sientas cómodo tanto para jugar al ataque como defensivamente. Yo juego con el X Factor Pro Tour, un cordaje de control, y a 26 kg aunque ya habrá bajado la tensión por las horas de juego, tengo un gran control de la bola y a veces hecho en falta algo de potencia, pero si sabes mover bien al contrario no te hace falta pegar pelotazos para llevarte el punto.