Federer logra 500 triunfos en su carrera

Iniciado por t@K, 20 de Abril de 2007, 20:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

El suizo se clasificó hoy para las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo al superar al español David Ferrer por un contundente 6-4 y 6-0.

Montecarlo, Mónaco.- Roger Federer se clasificó hoy para las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo al superar al español David Ferrer por un contundente 6-4 y 6-0 y alcanza así la marca de 500 victorias en su carrera.

Federer, máximo favorito en el primer Masters Series del año sobre arcilla y número uno mundial, se medirá con otro español, Juan Carlos Ferrero, decimosexto favorito y dos veces ganador del torneo, que dio cuenta del francés Richard Gasquet, undécimo sembrado, por 5-7, 7-5 y 6-2.

Federer, de 25 años, tuvo algunos momentos difíciles en el primer set, cuando el marcador se puso tres iguales, pero el número 1 del mundo consiguió imponer su juego finalmente y machacó a Ferrer, duodécimo cabeza de serie del torneo, en el segundo set.

Tras esta victoria, Federer cuenta ahora con un 6-0 particular en los enfrentamientos contra Ferrer, además de no haber perdido ningún set.

El suizo consigue así un parcial de 17-2 en lo que va de temporada. Ambas derrotas fueron provocadas por el argentino Guillermo Cañas en Indian Wells y Miami.

"David es un excelente jugador de fondo y si juega muy bien es muy difícil derrotarlo", señaló el suizo.

Federer es el segundo jugador en activo que llega a la marca de 500 partidos ganados, sólo superados hasta ahora por el español Carlos Moyá, de 30 años, con 516 victorias.

El máximo cabeza de serie, que perdió la final de 2006 contra el español Rafael Nadal, ganó su primer partido ATP en Toulouse en septiembre de 1998, como cualificante, ante el francés Guillaume Raoux.

En segunda ronda superó al australiano Richard Fromberg antes de perder en los cuartos de final ante el holandés Jan Siemerink. Sobre el pago de su primer salario ganado, el suizo recuerda: "Fueron aproximadamente 10,000 dólares que deposité inmediatamente en el banco suizo".

"Recuerdo que Raoux venía de un partido de Copa Davis en Israel y estaba cansado. Jugué increíblemente bien. Derroté a Frombreg y tuve una chance contra Siemerink. Fue un gran torneo para mí", indica el millonario tenista.

También está en semifinales el checo Tomas Berdych, décimo favorito, que se impuso al sueco Robin Soderling por 5-7, 6-3 y 6-0.

Berdych podría jugar contra su "enemigo" Rafael Nadal, con el que se enfrentó verbalmente en el torneo de Madrid en octubre.

"Paso a paso", dijo Berdych, que confesó que el torneo no empezó todo lo bien que deseaba: "El comienzo no fue muy bueno, pero luego las cosas mejoraron".

Nadal por su parte deberá deshacerse más tarde del alemán Philipp Kohlschreiber y aumentar así su récord de 64 vitorias en tierra batida.

El torneo de Montecarlo, primer Masters Series sobre arcilla, reparte 2.082 millones de euros (unos 2.82 millones de dólares) y puntos para el circuito ATP.

http://www.milenio.com/index.php/2007/04/20/61111/
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Cevico

Federer 500 victorias - 127 derrotas

Nadal 200 victorias - 56 derrotas

Casi el mismo porcentaje...... :pregunta:

GANDALF

Y los que le queda, ¡¡¡1000!!!, 1222 de Connors es el record, sino me equivoco.

Connors, tiene el record de torneos Atp y de partidos ganados, esa es mucha tela que cortar,...........

Solo utilizamos el baremo de los Gran Slam, pero.......no se 105 ¡¡¡TORNEOS QUIEN GANA!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaURoN

Federer a los 1000 no llega, pero si se colocara el segundo con mejor porcentaje de victorias derrotas de la historia (y porque Borg, el primero, se retiro cuando empezaba su declive).

El record de torneos ni de coña lo supera. Si supera los 70 titulos puede darse por mas que satisfecho.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

GANDALF

Depende de lo larga que quiera hacer su carrera, si quiere jugar hasta el 2012 tendra 32 tacos, Connors fue muy longevo, Lendl gano 94 y 1070 victorias, creo que Federer es bastante mejor que el antipatico checo, y gana mas torneos. Se retiro a los 34.

Todo depende que las ganas que tenga de jugar al tenis.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

No se si alguno de vosotros ha visto o puede ver algunos partidos de esos legendarios, Borg, Lendl, Connors, etc.... yo si veo alguno por satelite en un canal que se llama ESPN Clasics.... y claro, no tiene nada que ver la exigencia fisica de aquellos tiempos con las de ahora...ahora corren el doble, supongo que entrenaran el doble tambien.... por lo tanto llegar a 1000 victorias en estos tiempos (al maximo nivel, claro) me parece casi imposible.

Contradanza

Felicidades a Rogelio. Que se pague una invitación a sus admiradores en este foro para la final de RG o Wimby y así discutimos en la grada y posteamos en directo como Salinas. Puede estar tranqui que no intentaremos quitarle a la novia. 

CARLOS

Si, si, 500 victorias, el dato es que tras este campeonato va a pasar de 30 millones de dolares en premios ATP, yo se de una que se va a pegar un homenaje con chocolate suizo  :silvar: :silvar: