CAMBIO DE RAQUETA

Iniciado por enago3, 23 de Abril de 2007, 00:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enago3

Hola buenas a todos, es la primera vez que escribo.

Soy un aficionado, que juega una vez por semana como mucho pero que que lleva jugando desde hace mucho tiempo aunque en periodos muy intermitentes(A lo mejor en 6 meses no juego) Me gusta mucho el tenis pero no lo practico demasiado. Me consideraria de un nivel medio bajo que no aguanta un peloteo demasiado largo con buenos golpes. Me gusta liftar y suelo jugar en la linea de fondo sin subir mucho a bolear. Mido 1,74 m, peso 78 Kg y tengo 26 años.

Jugaba con una prince tt hornet y no iba del todo mal, pero notaba la sensación de que necesitaba algo más de precisión en mis golpes y me compré ignorantemente una wilson nsix-one team 95, pero no estoy nada contento ya que noto que pesa demasiado para mi y no la manejo con soltura además de pegar muchos cañazos. Después de leer por internet (incluido este foro) me he dado cuenta que realmente esta raqueta es demasiado profesional para un aficionado como yo.

Me dejaron probar una wilson ncode n6 ( 95", 276g encordada) y noté una gran diferencia. Mucho mejor manejo, buena precisión y control, potencia normal, en lineas generales me sentia muy cómodo con ella, ese dia que la probé fue el que decidí cambiar de raqueta.

Así pues, busco una raqueta que mejor se adapte a mis características (nivel medio-bajo), raqueta ligera (entre 260 y 280 g encordadas), paella media (entre 95" y 100") y que sea polivalente, es decir, que sea más o menos standar ya que no tengo un estilo de juego demasiado definido.

Las que destaco para mi son:

1.- Wilson ncode n5 force (la nueva de este año) (Me asusta un poco tanta potencia por si pierdo control y estoy como al principio de todo con la prince)
2.- Wilson ncode n6 (la que probé y me gustó, aunque 95" quizá sea poca paella para mi y la raqueta se queda un poco corta de ptencia)
3.- Babolat Drive-Z Lite Cortex (La veo la más standard de todas y me gusta porque he oido hablar muy bien de babolat en este foro).

Por favor me gustari que me corrigierais si estoy equivocado en alguna de mis afirmaciones y me estoy encaminando equivocadamente, que me digerais cual de las tres opciones os parece mejor en caso de que esas características sean aconsejables para mi y os agradeceria que me recomendarais otras opciones de la marca que sea.

Muchas gracias y perdón por la extensión pero ya me equivoqué una vez por no consultar y no quiero que me vuelva a ocurrir, un saludo.

enago3

Añado también como opción, la Prince 03 Hybrid Hornet

quinocho

Pues si vienes de Prince yo te recomendaría esa última que comentas, la O3 Hybrid Hornet. Llevo un mes con ella y me gusta mucho, mucho.  Es muy polivalente, vale para todo tipo de juego. Eso si, le he tenido que cambiar el cordaje que trae de fábrica, porque despide demasiado y no controlaba la pelota. Con un polyester a 24 kilos va fenomenal. 
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

enago3

Hola,

He estado mirando y me ha gustado mucho porque en cuanto a características es justo lo que yo buscaba la wilson Triad Hammer 5.0 MP. Lo que pasa es que he encontrado una comparativa de 167 raquetas en la que queda la última.

http://www.racquetresearch.com/2002/Manufacturers/wilson.htm

¿Alguien me puede dar una opinión sobre esta raqueta?

No sé, estoy muy mareao. Las Hammer son malas? Son las que salieron después de prostaff y antes de ncode? Alguien me puede explicar un poco el orden de aparición y calidades de raquetas wilson?

Gracias.

liftado

Más que calidades son conceptos distintos. Si la n6 te ha gustado, decídete, porque es una raqueta que te sirve ahora y que puede durarte bastante tiempo hasta que mejores. Es una raqueta tecnológicamente muy buena, porque la tecnología nCode lo es. Las Babolat son amadas/odiadas en este foro, casi sin término medio. A mí no me gustan nada (tuve en su día las PD Team)

enago3

La babolat Drive Z-Lite, Prince O3 Hybrid Hornet y Wilson Triad Hammer 5.0 quedan pues totalmente descartadas frente a la tecnologia ncode.

Si, la verdad es que la n6 la tengo muy en cuenta, pero sólo la probé un dia y temo equivocarme, ya que quizá 95" me ofrece una zona dulce reducida y la verdad no me acuerdo como iba de potencia. A mi, realmente la que más me atrae es la n5 force (la nueva) que tiene 98" y parece ser más compensada entre control y potencia para jugador con nivel medio-bajo. No se.. ¿Qué piensas tú? La verdad es que me voy a decidir por una de estas dos pero dudo cuál. Porfa hazme una comparativa rápida entre ambas.

Gracias.

sero

Hola enago3, tienes una version de la n6 en 103, asi que no la descartes y se consiguen ahora por un buen precio en comparacion a cuando salieron.
Un saludo

Noble Bruto

Hammer y prostaf son conceptos distintos, no evoluciones de uno mismo. Las prostaf consisten en raquetas ligeras de cabeza pero pesadas y con un punto dulce reducido y más cercano al puño. Se busca precisión y toque. Raquetas para jugadores  agresivos de media pista y saque-volea.

Las Hammer son raquetas ligeras y rígidas con el peso hacía la cabeza buscando un punto dulce mayor y desplazado hacía la cabeza. Su objetivo es la potencia y la facilidad para acelerar el brazo. Raquetas para jugadores de fondo o de swing corto.

N-code es un sistema de construcción que afecta a la estructura molecular de los materiales y se usa indistintamente para varios conceptos de raqueta. Esta sí es una evolución en los materiales.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

enago3

Ok, resuelta la duda de tecnologia y raquetas wilson. Gracias.

La n6 103" la veo demasiada paella, supongo que tendrá demasiada potencia y poco control, más adecuada para jugadores con swing corto. Es que yo tengo una prince tt hornet con paella 100" y buscaba algo más de control. Por eso creo que me interesa un 98" o 95". No se... Quizá esté equivocado...

Que diferencias encontrais entre la n5 force (la nueva) y la n6 95". No se cual de las dos comprarme. La n6 quizá también me sirve para más adelante como comentais, pero quizá la n5 es mejor para mi ahora. ¿Qué pensais?

Por cierto.. ¿Que pensais de la Triad hammer 5.0?

Gracias.

berni

no he jugado nunca con una n code,entonces esta tecnologia es d las pocas k no es solo marketing??,realmente notas diferencias para mejor??
pork para mi gusto lo del flexpoint por ejemplo es un cambio para peor

enago3

He estado mirando y quizá en lugar de buscar algo más de control que con la prince tt hornet 100" pero algo más manejable que nsix-one 95 team (me resulta inmanejable,la voy a vender) a base de buscar raquetas con cabeza más pequeña quizá tampoco es mala opción una de 100" no demasiado balanceada y peso normalito, como es la wilson nsix-two.
Que os parece está raqueta para un jugador de nivel medio-bajo que busca algo intermedio entre control, potencia y manejabilidad?

Lo que busco es algo intermedio entre las dos raquetas antes mencionadas (prince tt hornet 100" y wilson six-one 95 team)

Recapitulando, necesito opiniones y comparaciones entre wilson n5 force 98", wilson n6 95" y wilson nsix-two 100"? (Pienso que son algunas de las que me podrian ir bien, centrandome en wilson que son las que más confianza me dan).

Gracias.

Pelae

De las que yo probé buscando la mia y mas o menos con los mismos parametros: algo de control algo de potencia (aclaro que mi nivel es principiante total y malo por ahora), la wilson npro open y la head instinct son dos que anduvieron bastante bien para jugar de fondo... puede ser por el cordaje que tenian pero la npro open me pareció que despedia mas, no sé. en fin me quede con la instinct y por ahora estoy bastante contento aunque le voy a poner un poco mas de potencia cuando cambie las cuerdas.
Probé tambien porque me la presta mi hermano, la nsix two y esa si que despide mucho, quizas para mi gusto demasiado, pero si juegas de fondo y lograr controlarla, puede servirte... quizas cuando mejores algo no la sientas tan a gusto... no sé, es dificil y muy personal el asunto...
Saludos y suerte con tu eleccion.

liftado

Enago, creo que el problema es que necesitas un aro de 98, el de 95 es complicado sin una muy buena técnica...además quizás te venga mejor un patrón abierto (16x18), porque la wilson es 18x20 en un aro de 95, por lo que la bola mucho no sale, es una raqueta de control. A la Prince, creo que le pasa justamente lo contrario, despide demasiado, quizás la O3 Tour es una buena alternativa, pues tiene mucho control de bola y dentro de las raquetas de control es de las que más potencia genera.

enago3

Gracias,

Probé el otro dia la nsix-two y no me gusto demasiado, no me la manejaba muy bien, necesito algo más manejable y con más salida de bola.

Supongo que cuando te refieres a la O3 tour, será la lite MP que tiene un peso de 280g sin encordar, ya que la otra pesa 310g sin encordar.

Me han dejado para probar la O3 white, la probaré esta semana, aunque me parece un poco pesada y balanceada hacia el mango. He estado mirando raquetas prince, y la que parece buena opción también es la que comentaba en otros mensajes, la O3 Hybtrid Hornet, ¿Que te parece ésta? Parece una opción ya que de balance es 33 y pesa 285g. También he visto una babolat con casi idénticas características, la Drive Z tour.

Seguramente me compraré una de las tres: O3 Tour Lite, O3 Hybrid Hornet, Babolat Drive Z tour.

Alguien tiene alguna de estas tres y me puede aconsejar?
A mi me gusta bastante la O3 hybrid hornet y quinocho dice que va estupenda, pero me parece que a la gente del foro no le gusta demasiado esta raqueta o en general prince, no se... ¿que decís?

Gracias.

liftado

Prince son de las mejores raquetas que se fabrican, tienen un toque muy especial, para mí la raqueta que en general transmite más sensaciones (junto con las Wilson). Creo que por tus características, la Hybrid Hornet es la que mejor puede irte. La O3 White no me gusta nada (mejor la O3 Red). Entra en Tennis Whare House y busca raqueta de esas caracterísiticas, verás que hay reviews que dan muy buena información sobre las raquetas, así como opiniones de usuarios,...suele ser bastante fiable.