Ncode Six One Tour (90)

Iniciado por Gracias David, 17 de Agosto de 2005, 14:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gracias David

A ver si me pueden dar una mano. Luego de batallar con algunas raquetas, mi opcion definitiva para jugar es una Ncode Six One 95, 16 *18. Realmente estoy muy contento, aunque debo reconocer que no siempre la raqueta hace lo que yo quiero, es decir si uno no llega bien armado, es posible que no le pegue en el centro como demanda su aro. Ahora bien, tengo la posibilidad de adquirir una Ncode Tour como alternativa. He leído que es mucho más exigente que la 95, pero será mucha la diferenica? el peso no me parece excesivo, la tuve en mis manos y no siento diferencia con la 95. Mi fisico es más bien grande así que por ese lado no me preocupa. Lo que si es que al ser el aro más chico necesito mucha más precisión.
Y que cuerda le pondrían y a que tensión para equilibrar la poca salida de la bola?

No creo que cambie mi Ncode 95, pero me está tentando (la raqueta y el precio) tenerla como alternativa. En fin que opinan?
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Roger_Federer

Si, hay diferencia, ya que el aro (como decis por alli) es más pequeño y sobre todo el perfil es mucho más fino.
Cuanto menos bulto más claridad

Gracias David

Estimado Roger, eso lo tengo claro. Podrías darme tus impresiones si es que las utilizado? y sobre todo me intyeresa tu opinion respecto al cordaje y su tensión para compensar su poca salida.

gracias
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

papaya

Yo la he probado y es muy pesada (la más del mercado). Ten en cuenta que no es lo mismo cogerla en la tienda, que correr con ella y pegarle a la bola. Yo juego normalmente con la Prestige Midsize que ya es una raqueta pesada y cuando me dejan la Ncode noto que se me cae al suelo. Los 10 gr. de más se notan un huevo.
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Es muy exigente, ya no solo por el peso sino porque tiene un punto dulce muy pequeño. Has de pegar bien centrado el golpe.

En cuanto al cordaje, te recomendaria uno fino y no con mucha tensión para paliar en cierta forma lo que te comentaba antes

Gracias David

gracias roger (y a todos) por su consejo. He enviado a achicar el puño de 4 1/2 a 4 3/8 ya que si bien soy bastante alto me parecía un poco grande la empuñadura. Calculo que entre mañana y el jueves la tengo lista. En el lugar donde me hacen el trabajo dejé una cuerda Gosen Tec Bio 16 (que en algun momento les pedí la opinion) sino me equivoco es de 1.30 y pedí que la encordasen con 53 lbs. (24kg). Por lo que leí en tu respuesta anterior estaría haciendo todo lo contrario de lo que me sugerís: cuerda fina y tensión alta. Yo pensé en 53 lbs para que la raqueta despida un poco más ya que cuesta que la bola salga. Roger, me podrías explicar un poco de porque tu sugerencia?

Muchas gracias

Roger_Federer

Los cordajes finos aportan más potencia. Cosa de la que no anda muy sobrada es raqueta. LAs tensiones bajas a su vez, hacen que el punto dulce sea más grande, cosa que no le viene mal a esa raqueta con el tamiz tan pequeño.

Ese cordaje que has puesto es bastante elastico, por lo tanto 24 kilos tampoco son muchos. Además, seguro que esa cuerda (que efectivamente es de 1.30) al tensarla con la máquina se queda algo más fina.

Gracias David

Osea que para empezar a probarla estaría bien? Ya luego iré viendo distintas alternativas de cuerda y tensiones (esta que le coloco vino de regalo y como ya estuve gastando en una Alu power 1.25 " 60 pesos argentinos", 17 euros aprox. para colocarle a mi segunda Ncode Sin One 95. no quise desperdiciarla). Pero para la proxima pondré una cuerda de 1.25 o 1.20 te parece bien? Alguna para recomendarme?

Roger_Federer

El competitio de la cereza no esta mal si te gustan los poliester. El Alu si te gusta también es una buena opción. Yo iria de 1.25 hacia abajo.

Gracias David

ok. Aunque por estos lares no he visto el cordaje CEREZA. Muy bien entonces para la proxima 1.25/1.20 y 53 lbs de tension. Luego les dejaré mis impresiones respecto al uso de la raqueta. Gracias por tu opinion.

Roger_Federer

La cereza es la misma marca que Kirschbaum. Creo que por allí si lo teneis.

Gracias David

Si sr. Kirschbaum si está por aqui. Como le tuve que achicar el puño y tenía la Gosen que en algun momento te comenté. Ahora está encordada con esa, con 53 lbs. Esta noche la prueba y ya les voy a dejar mis impresiones.

Roger_Federer

Ok, las esperaremos ansiosos

ukra

kirchbaum aparece con el logo de la cereza tambien por aca. Inclusive hay otros productos en circulacion como grips y cubregrips. Es en relacion bastante barato.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

papaya

Es el que lleva vuestro compatriota G. Gaudio.
"El tenis corre por mis venas..."