Wilson ncode tour 90 Vs head prestige

Iniciado por angie1975, 24 de Abril de 2007, 10:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Hola amigos,

aunque estoy contento con mi yonex, el ansia consumista que nos entra a todos en ocasiones me hace querer probar otras raquetas.

El caso es que ambos modelos creo que me pueden ir bien y están empezando a aparecer a precios asequibles bien nuevas o algo usadas. No quiero gastarme más de 80-90€, así si no me va bien la podría revender sin perder demasiado.

Entonces, cual preferís? tienen características parecidas. La prestige sería o la classic 600 o alguna FXP que he visto usada a buen precio.

gracias
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

berni

si tenes buen nivel y juegas a diario,swing largo y demas para mover la bola,pilla la classic k es un raketon

liftado

Esas raquetas pesan muuucho después de 1 hora sacando, no veas tú como se nota en el bracito...pero bueno, yo creo que la HEAD es mejor

berni

ademas las classic de las prestige es la mas palo si cabe aun

botepronto

Berni, ¿A qué te refieres con "palo"?

berni

a que las liquidmetal y flexpoint despiden un pokito mas k la classic,k es la mas dura d todas,y con menos salida d bola,dntro d k este modelo se caracteriza por su exigencia y k tenes k pegar bn a la bola para k corra en condiciones

liftado

Berni lo ha explicado perfectamente...mi opinión, retomando otro hilo, es que la Classic es una raqueta para un jugador de nivel, mínimo, mínimo, 5.0, lo que incluye, además, una correcta forma física. En otro caso, no creo que merezca demasiado la pena jugar con una raqueta tan pesada.

angie1975

Cita de: liftado en 25 de Abril de 2007, 10:58
Berni lo ha explicado perfectamente...mi opinión, retomando otro hilo, es que la Classic es una raqueta para un jugador de nivel, mínimo, mínimo, 5.0, lo que incluye, además, una correcta forma física. En otro caso, no creo que merezca demasiado la pena jugar con una raqueta tan pesada.

Hay en ebay una FXP prestige MidSize a buen precio (usada), el problema es que es del L4 y me va mejor del L3

gracias
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

botepronto

Liftado, entiendo tu opinión, pero no la comparto del todo. Yo no soy ningún Federer ni por asomo, pero a mi, en lo personal, me vienen muy bien las raquetas de 12 Oz mínimo. Será cosa de gusto. Con menos peso no obtengo el control ni el feeling que me gusta y tengo la sensacion de estar jugando con raquetas de juguete. Por otra parte, prefiero que la raqueta me quede algo grande y me exija, asi me veo obligado a mejorar constantemente en mi técnica. Pero claro, la cosa es paulatina: comencé con raquetas más livianas y de cabeza grande para pasar a raquetas pesadas y de cabeza pequeña en poco tiempo.

berni

si pero depende d la gente con k juegas,ya k si juegas con gente d mas nivel k tu y t atacan,a la hora de defenderte creeme k con esas raquetas lo pasas mal.a no ser k tu nivel sea altisimo,ya k para pegar desde dentro d pista a una bola k t devueven blanda,esa exigencia k tiene la raketa no la notas y ves k t salen unos golpes muy buenos.
hay k tener en cuenta k no todos los dias se juega igual de bien,y en esos dias malos la raqueta es muy exigente.
creo como muchoas otros del foro k nosotros no sacamos todo su potencial a raquetas como la n code tour 90,prestige midsize etc,unas raketas levemente menos exigentes nos irian mejor,pero esta es solo mi opinion,cada uno tendra su idea.

botepronto

Una de las tantas cosas que más me sorprendío de la prestige fue justamente la defensa, especialmente en restos de servicios.
Nada mas poner la raqueta me permitía devolverla con una precisión que en su primer día de probarla era de no creerlo.

berni

y de reves k tl t iba??t costaba sacar mucho la bola y k esta saliese con potencia??
ami esk es lo k m pasaba con la yonex rdx 500 hd,k de reves m costaba en peloteos largas devolver muchas bolas d reves seguidas al fondo d pista.
y por eso m da un poco d cosa pillarme raquetas como son la prestige o la 6.1  18x20

botepronto

No, para nada. De hecho en el caso del revés, el cual estoy haciendo a una mano y dejando el de 2 manos, me ha ayudado bastante. Creo que la razón de ello es el increíble control que la raqueta me proporciona según mi opinión. Generalmente se me quedaban en la red por no dar bien el golpe cuando iba a la carrera, pero eso me sucede con cualquier raqueta.
Quizás en mi caso una de las cosas que me cansé de hacer con anteriores raquetas era subir la tensión para lograr algo de control.
En el caso de las heads classic/tour, no ha sido el caso y con tensiones que rondan las 53 libras es una maravilla para lo que busco.
Por otra parte, dado su control, me permite ser mas agresivo no sólo en potencia sino también en la dirección y ubicación.
Resultado de esto es que puedo jugar más entrado en la cancha. Y luego está ese toque que proporcionan y que tan característico resulta en estas Heads, que da justo jugar.
Pero ya lo has dicho, sino estás en forma quizás la raqueta la sientas muy pesada lo que irá  en detrimento de tu juego.

liftado

En el fondo creo que estamos diciendo prácticamente lo mismo...el físico es importante, especialmente a partir de la hora y cuarto/hora y media de juego,..el saque se suele resentir...lo que dice berni también es verdad, si juegas con gente que está por encima de tu nivel y por tanto te dominan, con los efectos y los desplazamientos laterales la raqueta se hace todavía más pesada,...Yo creo que en los restos, la colocación y el toque de bola, ganas con estas raquetas y creo también que es bueno que la raqueta te exija un poquito, pero no demasiado claro,...en fin, al final es divertido probar muchas raquetas y cordajes y quedarte con lo que más te guste.

berni

llevas toda la razon liftado.
sobre lo dl fisico no tendria problemas para la prestige jejeje,toy como un torito jejej,sobre todo d piernas,d brazo bien,pero aun m kda por desarrollar mas yo creo jejeje,soy un niño.
como alguien d por aki la tenga la probaria,pork en caceres no la he visto por ningun sitio,eso es lo malo k por aki probar raketas es muy dificil,y son caras pa estar comprando si haberla probao nada d nada