cordaje para head flexpoint radical mp

Iniciado por martin, 25 de Abril de 2007, 05:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin

Os pido ayuda porque hace unas semanas me he comprado la head flexpoint radical mp en tengotenis, me han puesto un cordaje durisimo (para mi a 27 kilos), supuestamente es lo q pide la raqueta o eso me dijeron, multifilamento q me provoca q no pase las bolas mas allá de los cuadros de saque, y eso q de fuerza no ando mal pero vamos q es una mierda y encima se mueven muchisimo las cuerdas a pesar de la tension, quería q me recomendara alguien un cordaje q me procurara un mayor confort y a la vez e soy de liftar bastante la bola y juego de fondo, estoy hecho un lio, lo único q tengo claro es q voy a cortar las cuerdas pero ya, hasta q alguien me de algun consejo sobre un cordaje q me haga sentir q tengo una raqueta por lo menos, porque me he comprado creo una buena raqueta, pero no la puedo disfrutar, y de cordajes sé muy poco no sé cual me vendría bien teniendo en cuenta q busco sobre todo confort y lifto bastante la bola, ademas con el patron tan cerrado de la radical flexpoint mp 18/20 para liftar la bola (q es mi juego) necesitaré unas cuerdas mas finas o no?,   saludos.

quinocho

Efectivamente, tienes que cambiar ese cordaje. Si quieres confort, que no se muevan las cuerdas y que pegues a gusto, yo pondría el Kirsbaum Competition, el Sygnum pro polyplasma o el luxilon big banger alu power, no te puedo hablar de otros porque son los únicos que he probado.  De esos, el que mejor aguanta la tension y con el que mejor se lifta es el alu power, seguido del polyplasma, aunque vale el doble que éste. No le metas muchos kilos, máximo 24 o 24,5. Con eso creo que te irá bien. Yo tengo ahora el alu power a 23 k y va de auténtico lujo, el que falla soy yo, la raqueta no tiene culpa de nada   :risas:.

Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

ptinto

A mi me pasó los mismo cuando la compre me pusieron 26 Kg.
Lo comente una tienda que me recomendaron y me pusieron la primera vez Wilson Hyper Sensation Ice a 23 Kg y va muy bien, La segunda vez lo mismo pero decidí poner 22 Kg realmente no noto la diferencia. No descato bajar a 20 para probar. En cuanto al cordaje tiene una sensacion de toque muy buena.
Como siempre digo es mi opinion porque no he usado otro cordaje de momento.ahora lo de bajar kg no lo dudes.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

martin

Si lo de bajar tension seguro q lo haré, el fabricante recomienda entre 24 y 28, pondré 23 o 24 porque le suelo pegar a la bola, eso sí los 27 kilos me parecen imposibles de jugar con ellos no paso una bola, tb será por el patrón de las cuerdas tan cerrado, nunca tuve una raqueta con ese 18-20 q tiene ésta, pero lo q mas me interesa es conocer unas buenas cuerdas q vayan con la raqueta con la tension q le voy a poner y q me proporcionen control y buen liftado. Creo q las de nylon son una buena elección por lo q he leído tienen propiedades intermedias entre ppolyester y multifilamentos y es lo que quiero algo intermedio y q tampoco sea muy caro q se me olvidó comentarlo, me apunto las q me habeis recomendado y espero mas sugerencias, gracias.

Joaan

Yo tambien tengo la misma raqueta, tenia problemas con los cordajes hasta que le puse un multifilamento Conquest de 1,25 a 25 o 26 kg. es muy comodo i al ser mas fino compensa mucho la mayor tension, yo soy aficionado, pero 22 o 23 kg. creo que disfrazaran mucho la raqueta.

berni

Joaan

Tienes razon, pero a mi me va muy bien y es economico

martin

Cita de: Joaan en 30 de Abril de 2007, 23:37
Yo tambien tengo la misma raqueta, tenia problemas con los cordajes hasta que le puse un multifilamento Conquest de 1,25 a 25 o 26 kg. es muy comodo i al ser mas fino compensa mucho la mayor tension, yo soy aficionado, pero 22 o 23 kg. creo que disfrazaran mucho la raqueta.
Si, le pondré yo tb un cordaje fino para aumentar las sensaciones a la hora de golpear la bola, y la tension la bajaré a 23, 24. lo q pasa es q como por aqui se habla muy bien del signum pro poly plasma de 1, 18 lo mismo le pongo éste q es de polyester y durará y aguantará mejor la tension, y al ser tan fino pues digo yo  :pregunta: porque no lo he probado, q me dará bastante feeling aunq sea un poly, ahí estoy en esa duda probaré los dos tipos de cordaje y ya comentaré por aquí q tal me van. :raquetazo:

marcoria

Me ha pasado exactamente lo mismo q a tí
Yo me quedaba mirando la raqueta y pensaba:
-q malo q soy para ésta raqueta y NO ..la solucion pasa por los kilos y el cordaje
luxilon +23-24 kilos y serás otro

Sentirás q has perdido tiempo
cambia ya!!!!!!!

berni

Noble Bruto

La fábrica aconseja cordajes de control.. (nylons), aunque supongo que no pasa nada si poneis multis.

Yo acabo de conseguir una por cambio (liquid metal) en el foro y me la han enviado con un Luxilon Alu power, que me ha parecido un excelente cordaje y va muy bien contra pegadores soltando el brazo a tope, pero de puta pena contra los pasabolas... Un nylon de calidad puede ser una solución aceptable a unos 24 kg.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero