cual es la mejor edad par comenzar

Iniciado por Azrael, 25 de Abril de 2007, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azrael

No sabia donde poner esto, pero cual es la mejor edad para que un niño comience a jugar al tenis, espero uno para julio y ya me muero de ganas de  verlo con la raqueta, saludos :toques:
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Cengusiento

 :risas: :risas: :risas:
Todavía no ha nacido y ya te mueres de ganas jejeje. Para mí no antes de los 6-7 años, y si quieres que sea bueno no más tarde de los 10-11 años (por norma general, siempre hay excepciones claro, de hecho yo empecé a jugar a los 14 y ahora no hay quien me haga sombra ejem  8)

Muy importante al principio que juegue al tenis para pasárselo bien, que se lo tome siempre como un juego. Y con mucha mano izquierda le vas picando para que quiera mejorar, pero que no se lo tome como una "asignatura" más, ese es mi consejo. A ver si te acuerdas de aquí a 7 años, y ... enhorabuena!!  :alab:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

martha

En mi club ya dan clases con 5 años. Se llama minitenis, una red más pequeña y transportable. En Decatlon la venden.

Recalco lo de Cengusiento, que juegue al tenis para pasarlo bien, que lo tome como un juego y nada de meterle presion.

ainohac

Yo tengo un sobrinito con 6 meses y porque no puede con la raqueta que sino.... Por lo menos le gusta ver los partidos del Godó conmigo, está calladito y todo.

En algun sitio leí, que el padre de Agassi le colocó una pelota de tenis sobre la cuna para que desde bien pequeño fuera fijando la vista en la pelota.

En el club que yo trabajo cogemos a los peques en torno a los 5 años, se de algunos sitios que con 4 años ya los tienen. Pero siempre puedes jugar con el con una pelota de tenis en vez de dar a otro juguete.

Azrael

Le he comprado unas raquetas de ping pon para que se valla familiarizando, veras cuando lo vea mi mujer,  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

CARLOS

Cita de: Azrael en 25 de Abril de 2007, 11:54
No sabia donde poner esto, pero cual es la mejor edad para que un niño comience a jugar al tenis, espero uno para julio y ya me muero de ganas de  verlo con la raqueta, saludos :toques:

Eh r@ul! Azrael no vió la ecografía del tuyo  :risas:

berdinda

El mio empezó con 5, pero como un juego, sin muchas obligaciones. Al principio una de las cosas que mas le divertía era competir a ver quién recogía más pelotas  ::) Ahora ya empieza a hacer cosillas  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Yo esperaré un par de añitos, cumple 4 en julio y mi vecino le acaba de traer de Argentina una Head Agassi 23, está obsesionado el tío, pero por ahora prefiero marearlo un poco yo en casa. Coje unas lloreras cuando le digo que es la última bola, y aún encima con la presión siempre la falla  ;D

borja

Yo empeze con 14 años, todo depende de las ganas que le pongas... consigo ganar a gente que lleva mucho tiempo jugando pero el empezar tan tarde te limita bastante ya que cuando forjas la mentalidad ganadora, el saber afrontar los partidos es cuando eres mas pequeño y juegas tropecientos torneos... porque yo empeze a jugar torneos a los 16 o asi... consegui hacer algun buen resultado en un junior de mucha categoria y meterme dos años en el masters de Alava junior pero no mucho mas. Y despues de junior lo mejor pasar una ronda en un open Nacional!!! Que empieze cuanto antes el chaval :panuelo:
YONEX RDX 500 MP x3

Noble Bruto

#9
Aquí pueden empezar a los 4 o cinco años. Pero, vamos, que lo que hacen es arrastrar la raqueta por el suelo para sacarle filo no sé con que intenciones.. :pregunta:

Luego empiezan llevando bolas por el suelo, a darle a las de goma espuma, el huevo frito... hasta los 8 o 9 no empieza a verse algo.... pero se entretienen y trabajan la psicomotricidad, la coordinación, se conocen entre ellos, se acostumbran a entrenar, en fin que yo a la segunda mía la voy a poner con 5 que con la que empezó la otra y ahora a los 11 esta hecha una Sharapova... (ya quisiera Masha ser tan guapa como la mía  :silvar:)

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Aquí desde que empiezan lo hacen con bolas normales. Lo único que como no tienen fuerza juegan solo con media pista, pero vamos que son las mismas pistas y las mismas pelotas que luego utilizan los de la clase de perfeccionamiento, y hasta el mismo profesor  :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

anaportela

Mi hija empezó con 3 años y medio con una babolat ball figther, la raqueta es enana y no les pesa nada. Empiezan con pelotas de espuma, red de mini tenis, juegan con conos, aros... al principio es para que se diviertan, hacen más psicomotricidad que otra cosa. Con 4 ya golpean más, y ahora con 5 ya se ha aburrido porque en las clases hay sólo niños, ella es la única niña.  Y a éstas edades es importante que se lo pasen bien también.

anaportela

Tiene un amiguito que va a empezar a clases de padel. La pala de padel para estas edades también es muy pequeña aunque un pelín más cara comparada con la de tenis.

CARLOS

No es por preocuparte, pero si sólo hay niños en las clases, dále 10 añitos.... volverá

anaportela

Sí, hay que darle tiempo.
Por cierto, ahora tiene 5 años y usa la 23 (bueno, la tiene ahí aparcada), pero hasta hace muy poco usaba la 21. Lo digo por si no será un poco grande la que tu tienes para tu hijo.