Videos James Jensen

Iniciado por paquillo63, 19 de Agosto de 2005, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paquillo63

Hola quisiera saber si alguno me puede dar información sobre los videos de este hombre, creo que es un profe en EE.UU.
En todo caso, me podeis decir cuales son los mejores videos para aprender a jugar al tenis,

Un saludo

reves_cruzado

Yo la única información que te puedo dar por ahora es que están en el e**le. En cuanto los reciba, te cuento algo más  ;-P
Pasaba por aquí...

Prad0

yo ya tengo unos cuantos, el de forehand y el de backhand, solo los he echado un vistazo light, pero tinenen buena pinta....

Prad0

Hoy los he visto completos, harton de tenis que me he dao, y la verdad es q para alguien q este aprendiendo, como yo, bienen, muuuy rebien, ya qhe aprendido cosas q pueden parecer obvias pero si no te lo dicen no lo haces...

Verde

Hola!
Les comento que he visto los videos de James Jensen (los baje de internet) sobre drive, reves, saque y voleas.
Me parecieron buenos (por lo menos para mi que soy principiante).
Algo que me llamo la atencion fue que para el drive el aconseja (y enseña) short loop. O sea, no hace el loop que los profesores de tenis (y casi todos los jugadores) que conoci practican. Simplemente lleva el brazo y la raqueta hacia atras y debajo y desde ahi golpea. Y esto no impide, si desea, darle efecto.
A mi me parece bien porque le da mas velocidad al armado, pero no encuentro un profe que este de acuerdo. Asi que les hago caso y aprendo con loop. ¿Qu opinan uds que saben un poco mas?
Otra cosa, ¿alguien que tiene el video, tiene por casualidad los subtitulos en español?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Prad0

YO lo tengo en ingles, y tb me lllamo la atencion lo de  no preparar arriba el golpe...

roesal

Yo también me los he bajado todos, creo que son 7. A mi parecer, están muy bien.

Lo que comenta Verde de no hacer el loop entero en la derecha me parece bien. A la velocidad que se juega es imposible hacerlo. Recordad que en pista rápida hay que tener la raqueta detrás (ya preparada para el golpeo) aproximadamente cuando la bola pase por encima de la red. Así que hacer el loop entero es imposible. Yo desde luego no lo hago.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Verde

Tampoco hace el loop en el reves. A mi tambien me parece bien; ademas de ser mas rapido es mas simple; el tema es que no encuentro un profesor que piense lo mismo y como estoy aprendiendo estoy haciendo loop en ambos golpes en polvo y en cemento... vamos a ver que sale. Quiza cuando domine bien los golpes (y necesite realmente la velocidad) pruebe por mi cuenta reducir el loop (o quiza en esa instancia si los profes lo enseñan....)
Segun el comenta en el video, Agassi juega de esta manera. Aunque me parece haber visto las dos formas de pegarle, que creo que es lo mejor y elejir lo que sea necesario, no?

Verde

Otra cosa que recomienda y explica James Jensen en cada video, con cada golpe, es el trabajo en el Fronton.

Yo hoy mismo (en media hora) voy a comenzar a trabajar 2 veces por semana en fronton. Vamos a ver como resulta, si mejoro, si me afianza vicios, si pierdo el control, etc. Espero por lo menos practicar la posicion y los movimientos... Veremos que sale!!!

¿Quienes estan aprendiendo usan el fronton?

gomcar

Verde, que tipos de ejercicios hiciste frente al fronton???

Prad0

el pavo este recomienda jugar pero sin golpear duro, es decir saber a donde golpeas y dando suave, se mejora mucho la rapidez....

Verde

Cita de: gomcar en 18 de Octubre de 2005, 20:46
Verde, que tipos de ejercicios hiciste frente al fronton???

Recien llego del fronton. Lo que hice fue lo siguiente, en tandas de 15 minutos:

* Le pegue con drive y si la pelota iba a mi izquierda con reves.
* Le pegue solo con drive, acomodandome cuando la pelota iba a mi izuierda para seguir con derecha
* Le pegue con reves a una mano y si la pelota iba a mi derecha con drive
* Le pegue solo con reves a una mano

No he hablado con mi profe sobre como trabajar en el fronton, esto que hice se me ocurrio a mi. Solo habia visto los videos del tipo de este thread (aunque el no recomendaba lo que yo hice).

Conclusion: Mi reves sigue sin salir bien, pero senti que fue bueno el ejercicio. Mejore un poco la posicion, el desplazamiento, la empuñadura y creo que nada mas. Igual, no se si mi evaluacion sea muy valedera... es lo que pude notar.

Hare otra hora de fronton el proximo viernes.

Verde

Cita de: Prad0 en 18 de Octubre de 2005, 21:45
el pavo este recomienda jugar pero sin golpear duro, es decir saber a donde golpeas y dando suave, se mejora mucho la rapidez....

¿Donde dice "pavo" lease James Jensen?

o

¿Donde dice "pavo" lease Tim Henman?

Prad0

jajajaja, lease James jensen...Es lo q comenta en los videos...

fernatur

Me he bajado los videos y me parece que están bastante bien, al menos un par de ellos que he echado un vistazo.
¿Sabéis de otros videos que estén bien, y se puedan descargar?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
Yonex RDS 300 - kirschbaum competicion 25 kg