Nadal alcanza la 'pole' en la Carrera de Campeones

Iniciado por Cevico, 30 de Abril de 2007, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

El tenista manacorí Rafael Nadal, tras su triunfo en el torneo Conde de Godó, consiguió superar esta semana al suizo Roger Federer al frente de la Carrera de Campeones. La victoria sobre tierra batida en Barcelona, la tercera de forma consecutiva para el manacorí, le ha permitido a Rafa Nadal reducir y superar la diferencia que tenía sobre Federer en la clasificación del año. Tras este triunfo, el español cuenta con 365 puntos contra los 346 que tiene ahora mismo el suizo Roger Federer.

Entre los cambios de esta semana, destaca, además del liderato de Nadal, el importante ascenso de David Ferrer, que se 'cuela' en el 'top-ten' al situarse en el octavo puesto tras llegar a semifinales en el Conde de Godó.

-Clasificación de la Carrera de Campeones (30 de abril):

1 (.2). RAFAEL NADAL (ESP) 365 puntos.
2 (.1). Roger Federer (SUI) 346.
3 (.3). Novak Djokovic (SRB) 287.
4 (.4). Andy Murray (ING) 212.
5 (.5). Andy Roddick (USA) 210.
6 (.6). Tommy Haas (ALE) 209.
7 (.7). Iván Ljubicic (CRO) 195.
8 (11). DAVID FERRER (ESP) 172.
9    Fernando González (CHI) 171.
10 (15). Guillermo Cañas (ARG) 162.
...//...
14 (12). TOMMY ROBREDO (ESP) 132.
15 (14). JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 121.
19 (20). CARLOS MOYA (ESP) 101.
23 (23). NICOLAS ALMAGRO (ESP) 83.
30 (49). ALBERT MONTAÑES (ESP) 67.

Venga pues ya estamos primeros...a partir de ahora, el "que pierde paga"

raqueton

A estas alturas de la temporada, la clasificación de la Carrera de Campeones no tiene demasiada trascendencia, aunque supongo que tiene que significar una dosis de moral verte ahí arriba.

Cevico

bueno, bueno.... ya llevamos 4 meses de competicion..... no nos olvidemos..... ??? ???

raqueton

Por eso mismo lo digo. Porque sólo llevamos 4 meses.  8)

GANDALF

No fue lider en el 2005 durante un tiempo,? es que no lo recuerdo
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

berni

yo creo k no llego a serlo,porque federer habia ganado australia,y los dos masters americanos

alfonsan

No, en 2005 durante 1 o 2 semanas Federer y Nadal EMPATARON a puntos, pero oficialmente seguía siendo Federer, ignoro como se desempata en estos casos, supongo q por mejor resultado en Grand Slam pues Nadal hizo cuartos contra Hewitt y Federer semis contra Saffin, luego Federer ganó Miami e Indian Wells mientras que Nadal Montecarlo y Roma, la diferencia de puntos la consiguió Nadal en la gira sudamericana mientras que Federer hizo dura ganando si mal no recuerdo Rotterdam y Dubai. Luego Federer ganó Hamburgo e hizo semis en Roland Garros, con eso volvió a adelantar a Nadal si la memoria no me falla.

alfonsan

De todas maneras estamos en lo mismo de siempre. Si donde Nadal gana Federer hace final y donde Federer gana Nadal hace cuartos, considerando además que se juegan más puntos en la superficie donde Federer gana, Nadal matemáticamente nunca será número 1 del mundo a final de año.

Para meterle mano al número 1 del mundo Nadal tiene que mejorar mucho su puntuación desde el final de Wimbledon hasta la Masters Cup, tiene que hacer más finales y llevarse algún título, y sobretodo pasar de cuartos en Wimbledon, AO y US Open, O que Federer siga fallando como hizo en Miami e Indian Wells.

GANDALF

Si era que estaba muy cerca pero nunca llego a pasarle, los 2 ganaron 11, pero al final se impuso la mayor calidad de alguno torneos para Federer.

No se..........veo raro raro raro que Federer falle a partir de Halle. De hecho defendio la final de Montecarlo, asi que......dificil lo veo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

Venga, animo, que a lo mejor le toca Cañas a Federer en primera ronda de Rolando Garrulo...... ;D ;D ;D

Contradanza

Cuatro meses son la tercera parte de un año, es decir, un buen tramo de temporada en el que se han disputado un Grand Slam y tres MS. Viene justo la parte de la temporada en el que Nadal podría sumar más puntos llegando hasta la mitad con mayor ventaja aún. Es para estar muy satisfecho porque es algo que no ocurre hace mucho tiempo. Rafa es el número 1 de lo que va de temporada pero demostrando un gran momento. No se puede decir lo mismo de Federer que ha flojeado en la gira USA que era suya en las últimas temporadas.

Cuando nació la race, daba la impresión de que se iba a convertir en el ranking más importante aunque luego no haya sido así. Los jugadores lo reclamaban porque el ranking convencional no reflejaba la realidad de juego. De hecho, si Fed se retirase en este momento y Rafa se lesiona seis meses, creo que a final de temporada seguirían siendo uno y dos del  mundo y buena parte del 2008 a no ser que un sólo jugador se anotase los GS y MS cosa harto improbable. Eso es un contrasentido.

Me parece por tanto una bonita y merecida medalla y un estímulo para el español. No sirve para mucho pero las copas y los trofeos tampoco, sólo su significado deportivo y el dinero que hay tras ellos. Es la primera vez que Rafa saborea el caramelito number one y aunque sea sólo un placebo, seguro que le coge el gustillo.

berni

en 2005 en el open australia,nadal hizo cuartos u octavos??en 2004 seguro k octavos,pero en 2005 creo k hizo octavos tambien,lo digo por lo k antes comento alfonsan

GANDALF

En el 2005 hizo 8º perdiendo contra Hewitt, y en el 2007 en cuartos, contra Fernando Gonzalez.

Cevico

Cevico

?obsesion?..para nada..si me cae hasta bien..¡¡ fijate ¡¡... :Baboso:

Ahhh... quitale varias uuuu al mucho....que le queda un cuarto de hora...  :bye2:.....jejeje