Rafa Nadal, Medalla de Oro de Madrid antes de la 'Batalla de las Superficies"

Iniciado por berdinda, 30 de Abril de 2007, 15:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El pleno del Ayuntamiento de la capital de España ha aprobado la concesión del galardón a Rafa en su categoría de Oro por sus méritos deportivos. El galardón coincide justo cuando el mallorquín asegura que está "en el mejor momento" de su carrera y tras lograr su tercer Trofeo Conde de Godó consecutivo ...

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24035&Itemid=33
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

Vaya, berdinda, acabo de abrir un hilo con el mismo tema......
dime si quieres que lo borre...
me parecio un buen tema para comentar.

Cevico

lo de Rafa con Madrid es algo especial, creo que es el sitio de España que con mas pasion le sigue.... nada mas recordar la gran bronca recibida por Berdych el año pasado (que no me parecio correcta, que conste), pero que dejaba claro el cariño de Madrid hacia su idolo.... a diferencia de Barcelona, algo mas fria con Nadal, como hemos visto en el Godo.

alfonsan

Pues ya podrían los catalanes tenerle más cariño, que Nadal como los demás profesionales son mercionarios de club en club y Nadal es del Barcelona pero cada vez que tiene 2 minutos se va a Manacor a entrenar en tierra con su tío y la familia en vez de ir para allá, además ha representado al club en los campeonatos de España, supongo que nos falta información para entender la frialdad o es simplemente arrogancia separatista que cada vez más destroza la imagen de los catalanes en el resto de España, como lo del Madrid y los galácticos, que los madridistas iban con la cabeza subida hasta que recibieron pedradas en el autobús en una liga en 10 o 15 campos distintos.

Passing Shot

Yo creo que le seguimos con la misma pasión, o más, aquí en Mallorca como en Madrid. La pena es que ya no tenemos un torneo ATP para poder demostrarlo. Aunque teniendo en cuenta lo fríos que somos los mallorquines, en general, siempre que ha venido la Davis a Mallorca hemos llenado, y para mañana también hay lleno en el Arena. Quiero decir, que basta ver los equipos de la isla de diferentes deportes, no hay nunca un estadio/pabellón lleno (ni cuando vienen Madrid o Barça a Son Moix), pero si hay algún mallorquín interviniendo en un evento importante como pueda ser la Davis, o sin ir más lejos el reciente mundial de ciclismo en pista, entonces si hay un enorme tirón popular por ver a la figura de la tierra.

alfonsan

En Madrid es el niño que nos salva en Copa Davis. El madrileño casi no existe, aquí la gente es de todas partes de España, los compis del curro son uno de Andalucía, otro de Valencia, otro del Estado Catalán, otro de Asturias.. eso hace que haya un sentimiento colectivo superior al de cualquier otra comunidad. Cuando un chaval nos representa en Copa Davis de la manera con la que lo hace, dejándose la piel, y además va ganando torneos contra gente de más edad corriendo de lado a lado, se emociona, llora, salta, vibra, festeja, pues eso llega muchísimo, los partidos de Rafa en el Master Series Madrid son como de Copa Davis, es una olla a presión a favor del chaval y a Berdych más le vale no venir este año...

Passing Shot

Entiendo y disfruto ese sentimiento colectivo del que hablas, así es como debería ser siempre en cualquier zona del territorio español, sobretodo cuando se representa a España, ya sea de forma individual o colectiva. Pero bueno, no me meteré en esos temas xD, que para eso ya están los políticos. A lo que me refería es que tan solo pueden comprobarse las muestras de afecto hacia Rafa en dos o tres ciudades (Madrid-Barcelona y Valencia), porque son las ciudades con torneos, del resto no se sabe nada. Pero por el día a día de la isla en la prensa, las tv's y radios locales, las tertulias de los bares o en el curro, ect, Nadal está en boca de todos. Se le sigue, se le admira, se le quiere. Por eso solo quería puntualizar que aquí la Nadalmanía alcanza límites tan altos como pueda alcanzar en cualquier otro lugar.
En cuanto a Berdych no me cabe duda de que se cruce o no con un español en el MSMadrid ,se va a ir calentito a casa xD.

alfonsan

Yo le tengo ganas, mira que le aplaudí sus aciertos en el partido con Nadal, pero como coincida conmigo en el MSM puedo asegurar que mi comportamiento dejará mucho que desear, a mi no me manda callar nadie que cobra DE MI por jugar y luego meses después en frío me dice que solo se de toros (de lo que no tengo ni pajolera idea) o de fútbol...

berdinda

No me puedo creer que no entiendas de toros!! Amosssssss!! Seguro que mientras lo escribes estas zapateando, con el fajín puesto y la camisa de lunares ...  :risas: :risas:

Fuera bromas, yo si coincido con él le trataré con respeto. Me parece la mejor forma de demostrar que estoy por encima de ciertas opiniones.
La Web del Tenis

ASHURA

Pero Alfonsan para eso esta la diversidad de culturas de nuestro pais, yo creo que no son asi en cataluña, sino que el sentimiento q decis creo que es más una cosa del Godo, yo el año que fui no me podia creer que en las portadas estuviera Rafa en lugar de Robredo (aun siendo catalan) y eso que los dos estaban en al final del Godo del año pasado. es otro ambiente muy distinto al de Madrid, es un ambiente de club. Para ellos Rafa es un "fenomeno"... y no hay más que ver las portadas de sus periodicos cuando el año pasado tenian a un jugador catalan en la final.
Yo tengo que decir que el año que fui me gusto mucho y es más serio, en cambio en Madrid si se demostraba más a Rafa el apoyo, peor tambien se puede entender como demasiado pasional (que me lo digan a mi). Con pititdos, quejas... quizas es un publico más novato. Y no es una critica, sio que son dos publicos distintos

El sentimiento q dices... de que para vosotros todos son de casa (no creas que aqui la mayoria de compañeros de la mayoria de mallorquines no son de fuera de Mallorca) en mi trabajo, solo mi jefe es mallorquin.
Pues tal como indica passing shot, cuando sale una figura de aqui, como Nadal, pues ya se vio, las entradas duraron unas horas, con el consiguiente lio que se ha montando por eso. Pues... lo que pasa es que lo sentimos más de cerca.
Pero el sentimiento q apunta alfonsan pues si me ocurre a mi por ejemplo¿a ver cuantos iban hoy con el Chelsea? (por ejemplo)
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

nano

ganara al fin y al cabo nadal, debido a que para mi es el mejor en tierra batida y en cualkir superficie, juega todos los puntos al limite y aparte es muxo mas joven que federer, federer esta algo mas matado etc y nadal sabe sus puntos debiles etc le tiene calado ya que le ha ganado la mayoria de las veces a federer. que opinais??  yo lo veo asi jeje. saludos a todos y ARRIBA NADAL.
el cordaje siempre es y sera el motor de tu raqueta. sal a la cancha y lucha hasta conseguir la victoria. LA VIDA SIEMPRE NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD MAS.

berni

uffff.dentro d un tiempo ya veremos ,pero actualmente federer es superior a nadal