Toni Nadal: "AHORA RAFA ATACA MÁS Y CORRE MUCHO MENOS"

Iniciado por Cevico, 01 de Mayo de 2007, 10:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

"No puedes ser el número dos del mundo y no parar de correr ante el cincuenta", le dijo su tío Toni el año pasado.

"No sé si sería la primera vez, pero este año en Indian Wells ya me dio la impresión de que se movió menos que sus rivales"

"En 2006, en las rondas iniciales de Barcelona, no paró de correr ante Iván Navarro Pastor o Jarkko Nieminen. Este año no ha hecho más metros que cualquiera de sus rivales".

Ahora hemos mejorado el saque y la volea, lo que nos permite acortar los puntos. Ha incorporado el revés cortado y, sobre todo, muestra una mejor posición dentro de la pista. Es más agresivo, su juego de ataque es mucho mejor y eso, sin hacerle perder potencial en tierra batida, le viene bien para pistas rápidas. Todo ello se traduce en un tenis más fácil en superficies duras, donde correr es más complicado para Rafa", enumera Toni Nadal,

Pero ahora, sobre el polvo de arcilla, con más recursos y unos cinco kilos menos que en 2006 ("está más perfilado y en los estudios vemos que el porcentaje de grasa corporal ha disminuido y el de músculo ha aumentado", dice su médico Ángel Ruiz Cotorro), Nadal parece no tener límites. Por delante tiene el Masters Series de Roma la semana próxima, en el que busca el triplete, y el de Hamburgo, que ha incorporado a su calendario, antes de Roland Garros. Los objetivos son dos: ganarlos y seguir evolucionando.

PUES QUE SIGA LA FIESTA ¡¡¡¡

GANDALF

Pues si, es cierto lo que dice su tio, su derecha es mas agresiva, y con el reves es mas regular eso le ha proporcionado ser un jugador de fondo muy solido que es ofensivo pero que ademas mentiene su capacidad defensiva. Si añadimos si su saque y volea, que antes era de 4, y ahora son de 6, pues hace que aunque no sea determinantes en su juego, por lo menos sea mas regular. Conclusion le han hecho un jugador terrible para la tierra batida, y eso se esta notando, ha aunmentado su nivel, pero.......

Pero sigue restando en el quinto pino, y eso en tierra es recuperable, pero en cemento no, y ademas sigue sin pegar ningun planazo, no que lo haga de forma regular como si fuera Blake y Berdych, pero en cemento eso sorprenderia si de repente plas, a mas de uno le haria dudar, y tambien cuando va mal en los partidos buscar algo diferente subir a la red, digamos, cambiar su juego, asi no seria tambien predecible y sorprenderia.

Nadal cada dia se parece mas a Muster y su evolucion va para ese modelo. Por cierto Muster duro hasta 28 años, y con 29 aun gano Cayo Vizcaino.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

Pero sigue restando en el quinto pino, y eso en tierra es recuperable, pero en cemento no, ...........

Corrigeme si me equivoco, pero creo que ya en IW y Miami, le recuerdo restando mas cerca, ahora en la tierra, si me parece que se ha ido un poco para atras....

alfonsan

Esto ya se ha comentado aquí varias veces, la diferencia entre Djokovic, Berdych o Federer es que ellos han ganado siempre atacando, cuando les va mal solo les queda atacar. El caso de Nadal es distinto, Nadal ha ganado defendiéndose, de ahí que su anclaje psicológico a la defensa sea muy fuerte y cuando le ponen en apuros busque cuasinstintivamente salirse del apuro defendiéndose.

Contradanza

Los cambios son arriesgados, lentos y no se ven de un día para otro. Lo de Rafa es un record de velocidad porque hay que añadir que a alargado y mejorado su revés. Creo que sus cambios empiezan a afianzarse desvaneciendo las dudas que tenía a principios de temporada. Hay que tener en cuenta que le estamos comparando con los mejores. Para mi, lo peor que tiene en relación a los mejores es su mala posición en la pista que le hace correr mucho y llegar en posiciones apuradas a golpes no tan complicados. Todo lo contrario que Fed o Davydenko.

No estoy de acuerdo en que Rafa sea malo restando. Las cifras de la ATP parecen confirmarlo aunque ya se sabe que hablan de lo que va de temporada y casi la mitad de lo que reflejan es tierra. Lo que pasa es que lo queremos comparar con Fed o Nalbandian.

Puntos de break salvados........................2º ATP
Puntos ganados devolviendo el 1 servicio...8º ATP
Puntos ganados devolviendo el 1 servicio...4º ATP
Servicio ganados al resto........................4º ATP

Con respecto a su saque, no creo que sea malo sino que no es definitivo como el de Fed, Djoko, Ljubo, Blake, Feña, pero en cambio es bastante regular y variado y ha mejorado mucho haciendo bajar su porcentaje de primeros. Ahora hasta se saca algun ace o tanto de saque en los momentos difíciles. Es donde más tiene que mejorar y donde parece más fácil que lo haga. Es el saque menos determinante del top ten desde que entró en el pero no es tan malo. Alguien dijo que la explicación de que le cueste tanto sacar potencia a su saque podría venir del hecho de que es un diestro jugando con la zurda. A ver si empieza a sacar con la derecha. Sería la leche.  

% de primeros..........................6º
Aces......................................37º
gana 2 servicio........................1º
gana 1 servicio........................14º
Juegos ganados al servicio.........2º

Por cierto, en lo que va de temporada de tierra hemos visto a Rafa atacando más que nadie y poner la balanza de ganadores siempre de su lado incluída la final de Montecarlo. Eso no lo hacía antes ni cuando ganaba. En la gira USA también aunque menos. Eso sí, la barrida espectacular en errores no forzados ya no es tal. Una cosa por la otra y una evidencia incontestable de cambios importantes. 

alfonsan

Cita de: Contradanza en 01 de Mayo de 2007, 18:32gana 2 servicio........................1º

Criticamos el servicio de Nadal con razón, pero este es un detalle que no se ha dicho en su favor. En los Federer-Nadal, cuando Federer falla en un juego 3 o 4 primeros servicios las pasa canutas, Dubai perdió por eso exactamente y en RG 06 Nadal se metió en el partido por ahí después del primer set, es decir, para aspirar a hacer algo con Nadal no se puede jugar con segundos servicios, sin embargo ha llegado un punto en el que aunque la situación sea complicada, aunque la cosa se ponga dificil y Nadal tenga que jugar con segundo servicio, no me pone especialmente nervioso, y eso también es un factor que pone nervioso a sus rivales, el hecho de que falle primeros servicios no es especialmente importante en Rafa, suele tener casi el mismo porcentaje de puntos ganados con primero que con segundo, no suelen distanciarse más de un 10% mientras que otros profesionales pueden distanciarse en un 30% perfectamente.

Pet

El revés cortado es muy mediocre, yo tiemblo cuando lo hace porque las deja a huevo para que le tomen la iniciativa en el punto. De todas formas, creo que los que hacen el reves a dos manos tienen más problemas para hacer un revés cortado y esconderlo. Otra cosa es el reves liftado cruzado, para mi el mejor de todo el circuito, es increible ver como es capaz de moverse hacia su derecha y sacar los brazos para pegar un palo de cuidao.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Contradanza

Veremos lo que da de sí cuando aprenda. González emepezó a usarlo como un bisoño y ahora lo utiliza con eficacia. Yo a Nadal sólo le he visto utilizarlo para defenderse y recuperar la posición en la pista lanzándolo profundo y alejado del contrario. Además de abajo a arriba no como ese cortado espectacular de Fed de arriba a abajo aprovechando la fuerza del otro. Vaya golpe para Wimby que no levanta ni 10 cm del suelo.

S_revés!!!

Ese revés 'ofensivo' de Federer es uno de los golpes más complicados que hay, y por eso en Wimby es tan eficiente, porque lo ejecuta a las mil maravillas. Para que Nadal consiga ese golpe, primero debe controlar al 100% el cortado 'defensivo', que aún debe depurarlo más. El problema de este golpe es que si lo ejecutas mal, o se va larga, o la dejas fácil a media pista para el rival. Y además su uso debe ser ocasional. A Fernando González le ha funcionado bien normalmente, pero en ocasiones ha abusado mucho de él...

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Contradanza

Su buen amigo Feli lo puede enseñar porque en Wimby su revés deja de ser una perita en dulce.

berni

feli en wimbledon caera en primera ronda ya vereis  :risas: :risas:

GMT

reiros, reiros.... pero hace unos añitos llegó a cuartos..... :silvar: :silvar: :silvar:

Contradanza

Creo que ha llegado a cuartos los dos últimos años. ¿No es así?

GMT

creo que sólo ha llegado una vez...... lo estoy diciendo  de memoria, así que a lo mejor me equivoco.

Passing Shot

El año pasado perdió con "Ljubo" en 1ª ronda (para variar). Eso si, por 11-9 en el 5ª set.