Cordaje multifilamento para un híbrido

Iniciado por Cengusiento, 01 de Mayo de 2007, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Después de leer mucho sobre este tema (en TW, stringForum..) me voy a decidir a hacer pruebas con cordajes híbridos. usando un poliester de nueva generación en las verticales (que va a ser o el poly-plasma o el TopSpin cyber flash) y un multifilamento en las horizontales, buscando mayor duración en el cordaje, mayor confort, y mayor salida de pelota.

Mi pregunta es, ¿alguien que tenga experiencia con los híbridos me puede aconsejar sobre un multi que vaya bien?

Hace tiempo usaba el wilson sensation, pero me da miedo comprar porque recuerdo que se desilachaba a saco y siempre rompía en las horizontales precisamente, con lo que la duración y tal como que no...

muchas gracias
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

liftado

El sensaton además se mueve muchísimo...yo creo que en relación calidad precio, los de Head son los más recomendables, especialmente el Rip control y el Perfect control (este segundo dura algo más que el Rip). Los Tecnifibre son una pasada, pero son también carísimos y para un híbrido yo creo que no merece la pena.

berni

para mi el sensation va mejor k el rip control,pero peor k el rip perferct control,este ultimo es un grandisimo cordaje.
el tema de que se muevan las cuerdas ami m da mas o menos =,se colocan y ya esta,peor si que se deben d colocar ,ya que sino el cordaje tiende a romperse un poco antes si dos cuerdas qudan muy juntas

Cengusiento

Gracias Liftado.

Estoy mirando el Rip Control y  lo ponen bastante bien en stringforum, lo único que me llama la atención es la poca potencia que le dan, y eso para un multifilamento me extraña bastante. De hecho yo quiero un multi en las horizontales para aumentar algo la salida de bola, además de para ganar en confort y toque. Tú que lo has probado qué opinas de esto?? Tiene poca salida el cordaje?? (comparado por ejemplo con un multi, tipo poly-plasma)

Gracias de nuevo
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

tiene ,menos salida que el rip perfect control si

berni

el sensation entonces no te gusto o que??
yo no lo veo tan malo,ami m gusta,en mi opinion si t lo puedes permitir comprate un rollo del rip perfect control,k esta a 200€ en tengotenis,eso si es un pokito caro

Cengusiento

Pues hombre sí me lo puedo permitir ya que sería sólo para las horizontales, y me duraría bastante. Aunque seguro que encuentro alguna oferta mejor que en tengotenis que no suele ser de las tiendas más baratas ni mucho menos. El sensation no me gustó porque no me duraba nada, se iba desilachando,  y siempre rompía antes de tiempo en las horizontales, lo que no es normal.

Por eso pido consejo, para no coger un multi que me pase lo mismo, teniendo en cuenta que va a ir precisamente a las horizontales.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
PALMARÉS

berni

alguno ha probado el multi de la marca centrix??

liftado

Por partes, Berni, el multi de centrix es una cagada, no vale para nada, en mi opinión es un nylon cutre, no un verdadero multis. Me regalaron una muestra los de Tengotenis y la verdad, es muy malo.

Cengusiento, yo tuve una bobina de RIP control y otra de Perfect Control. Despide más el RIP control, digamos que a 24 kgs tiene bastante salida de bola (la pega está en la duración, pues se empieza a deshilachar e inmediatamente se rompe). Es muy cómodo y tiene mucho toque. Me gusta especialmente el sonido que tiene, además no se mueve. El Perfect Control es mejor, pero creo que no tanto como la diferencia de precio que tiene, por esta razón yo prefiero el RIP, si bien últimamente juego siempre con polys. El sensation a mi no me gusta por dos razones: 1º se mueve muchísimo 2º tiene un sonido metálico. Pero desde luego sale más la bola (demasiado quizás) en comparación con los Head.

berni

en tengotenis vende las bobinas 200m del rip control y del rip perfect control,este ultimo a 200 €,algo caro

Noble Bruto

Estos de Head que nombrais son en realidad Nylons mas apropiados para las verticales por ser algo texturizados. Quizás deberías plantearte que buscas con el cordaje.

Ya que vas a poner un poly de verticales, mira si lo que quieres es algo de potencia extra o de feeling. Normalmente las verticales se ponen buscando durabilidad o efectos y las horizontales buscando potencia o confort (feeleing). Aunque pueden hacerse otras mezclas poniendo de principales cordajes de potencia..... etc.

Si nos dices que buscas es mas sencillo.

Así a bote pronto puedes usar en las horizontales cualquier multifilamento de tu gusto con el mismo criterio con el que elegirías si fueras a poner solo ese, que normalmente es la relación calidad precio... desde un centrix barato a un X-cell o la propia tripa, pasando por un conquest tour , el sesatión o similares.. hay muchos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Gracias a todos por vuestras respuestas. Si bien con los polis estoy muy familiarizado, con los multis no tengo experiencia (sólo el sensation), por eso pido consejo.

Como muy bien anotas Noble Bruto lo que estoy buscando en el multi, ya que sólo iría en las horizontales, es principalmente toque, confort, porque la potencia doy por hecho que tb me va a aportar, en comparación con un poli. Principalmente toque (feeling) y tb que no se desilache como el sensation (y por lo que parece los HEAD tb) y rompa antes en las horizontales que en las verticales.

Cuál me aconsejarías entonces??
PALMARÉS

Noble Bruto

Complicado asunto, no tengo una gran experiencia con los multifilamentos, se los pongo a mi hija pero yo no suelo usarlos. Yo uso mucho un híbrido que ya viene "configurado" como el Intellitour de Head, y el multi que trae es también un nylon, pero sin textura.

Depende del precio, ya te digo que hay muchos.

De Babolat, puedes poner el X-Cell o el Conquest.
De Head el fiber gel. Head tiene también cordajes sets hibridos que puedes considerar.
Wilson, el sensation o el NXT
Prince, el Premier
Tecnifibre, casi cualquiera de los de confort, aunque podrían ser otros, tiene excelentes multis pero algo caros.

Hay otros, es cuestión de buscar.

En Tengo tenis tienen unos packs de 3 de oferta que te puede venir muy bien y parecen como anillo al dedo para hacer mezclas de híbridos, como por ejemplo:

PRINCE Wrapsure 12m
BABOLAT Xcel Premiun 12m
BABOLAT Pro Hurricane 12m

PRINCE Premier 12m
HEAD Fiber gel Blend 12m
CENTRIX Spin Polyester 12m

PRINCE Feel 12m
CENTRIX Soft Multifiber 12m
LUXILON XP 12m
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

PALMARÉS

J.Ranhan