Como se consigue tener un torneo ATP..?

Iniciado por Cevico, 04 de Mayo de 2007, 21:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Es algo que me pregunto hace un tiempo, al ver la escasa asistencia de publico en muchos torneos, sin ir mas lejos el de Valencia de este año, una semifinal con unas 100 personas en las gradas, el de estoril de estos dias, igual, ni un cuarto de entrada (y eso que ayer jugaba un portugues con Gasquet), y asi unos cuantos torneos mas.... ?porque siempre se ponen los torneos en las mismas ciudades? no seria mejor ir cambiando de ciudad ?
creo que la gente se cansa de ver siempre a los mismos tenistas cada año (vease el cuadro de Valencia este año, un calco del anterior)..... yo vivo en Malaga.. bueno, pues en Andalucia no hay ningun torneo APT, si lo hiciesen seguro que iria muchisima gente (solo ver el gran exito del torneo que se hizo por Navidad, el MastersMalaga) y eso que era de exhibicion...
A ver si los sesudos foreros del lugar me pueden explicar porque es tan dificil cambiar las sedes de los torneos... :pregunta:

berdinda

No se exactamente pero es algo así más o menos.

Primero lo solicitas a la ATP (normalmente através de la Federación Española) y si te lo conceden, dependiendo del tipo de torneo que sea, te exigen que cumplas unas determinadas condiciones, como pueden ser número de pistas, medios de transportes (que haya aeropuertos o estanciones de trenes ...), capacidad hotelera del lugar ...
Si cumples estas condiciones viene lo más importante, tener el dinero para pagar los premios, los arbirtros, los gastos del torneo ... y además tienes que tener hueco en el calendario. En este momento por ejemplo, no debe de haber huecos. La fecha no es algo que tu elijas aleatoriamente.

Bueno, para salir un poco de dudas ya te vale, seguro que algún forero te amplia más la información.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Qué estás, moviendo los hilos para organizar uno en Málaga  :pregunta: Vamos foreros de jueces por la mitad de lo que te cobran los legales, si lo haces mixto, incluso te voy a algún partido femenino gratis, pero de esto, ni un palabra, eh!

berdinda

Los jueces tienen que tener una titulación concreta  :silvar:  Tiene que haber jueces de línea, no vale sólo con un juez arbitro  :silvar: :silvar:

Son bastantes los requisitos, pero si te animas nos cuentas  ;D
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

A ese me refería yo, al de silla, no es el que está detrás de las tenistas, atento a dónde bota la pelota  :bounce:  :silvar:

Cevico

mi pregunta iba mas bien en saber porque es tan dificil cambiar de sedes los torneos (que cada año son en los mismos lugares), mas que en saber como se organizan...pero vamos que tampoco sobra la info.... ::) ::)

berdinda

Los Torneos "se compran" con fecha y lugar, por eso son siempre en los mismos sitios. Para que pueda hacerse en otro sitio tienen que dejarlo y que otros lo compren, por eso siempre el Torneo de Bakio será en Bakio y el Masters de Madrid será en Madrid.
La Web del Tenis

Feña Gonzalez

y como cuanto seria el coste aproximado de todo lo que hay que cumplir??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

berdinda

NI idea pero empieza a sumar, pelotas, jueces, premios, fijos (algunos tenistas los tienen), ....

Mucho!!
La Web del Tenis

GANDALF

Los torneos son siempre casi en los mismos sitio o no, hace dos año habia un torneo en Vietnam que solo se dio una edicion el año pasado paso a Bombai. Este año no hay Palermo. Antes habia mas, como Bogota, o San Marino, Atlanta o Boston. Pero como no podian hacer frente a su obligaciones organizativas desaparecieron, o pasaron a la categoria Challenger, ejemplo Bogota.

Por lo general un Challenger pide ser Atp, suele ser el paso, como el caso de Vietnam, que era challenger, y como la Atp queria promocionar el tenis en Asia lo subio de categoria, pero como de exito fue escaso!!, pues! nada no sigue.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

endikaision

es muy dificil tener un torneo atp. Se necesita el apoyo de un monton de gnte, como por ejemplo del gobierno y en este pais dudo que el gobierno se vaya a esforzar muxo por el tema del tenis...    :-\