Consulta sobre sonido de la raqueta Volkl DNX V1

Iniciado por jolialnu, 05 de Mayo de 2007, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jolialnu

Me gustaria que alguien me pudiera alumbrar, ya que estoy un poco desesparado.
Hace escasamente un mes compre la Volkl DNX V1. La compre con toda la ilusion del mundo y de ahi mi desesparacion. Normalmente, como cordaje, utiizo el babolar razor (el azul). La primera vez que encorde i nueva raqueta lo hice con un Tecnifibre Sintetyc, queria probar otro cordaje. La cuestion es que cuado di el primer golpe a la pelota no me gusto nada el sonido que hacia. A ver si soy capaz de describirlo. El sonido era algo parecido a un chasquido, como cuando golpeas sin antibibrador, muy diferente al sonido seco y tipico del golpeo. La verdad es que nunca antes habia escuchado ese sonido en ninguna otra raqueta, ni de las anteriores que he utilizado ni de ningun otro compañero de los que juego en el club. La raqueta va bien, no bibra ni nada por el estilo. Achaque el problema al cordaje por lo que nada mas acabar el partido la volvi a encordar con el cordaje que utilizo habitualmente, el babolat. La sorpresa fue que emitia el mismo sonido, el dichoso chasquido. Lleve la raqueta a la tienda donde la compre, un dostribuidor oficial VOlkl de Barcelona. la respuesta del de la tienda fue que posiblemente era culpa del cordaje, y me ofrecieron dos posibilidades: enciar la raqueta al distribuidor Volkl en España, que esta en Zargoza o encordarme ellos la raqueta con su cordaje (previo pago de 30€) y siguiendo el patron que aconsejan en Volkl.
Se llevaron la raqueta a Volkl y despues de hacerle los analisis que toquen me contestan que a la raqueta no le pasa nada y que la culpa es del cordaje. Me quede super sorprendido porque el cordaje babolar que utilizo lo he montado en Wilson y tengo compañeros que la montan en babolat y head, y ninguna de ellas emite ese sonido.
Resignado le dije que me encordaran ellos la raqueta con el super cordaje que segun ellos montaban y siguiendo el patron de encordado de Volkl, y asi lo hizo. La sorpresa fue que la raqueta emitia el mismo sonido que con los cordajes que habia montado anteriormente.
Segun me dice el chico dela tienda, son manias mias, cada raqueta emite un sonido diferente. En parte le doy la razon pero todos ellos tienen como denominador comun un sonido seco y no de chasquido, vaya yo no lo haabia escuchado antes. No es que lleve mucho tiempo jugando al tenis, pero creo que lo suficiente como para distinguir un sonido, para mi algo anormal.
El tema, como he comentado antes, es que la raqueta funciona bien pero ese dichoso sonido no me gusta y me descentra bastante. Me gustaria que alguno de vosotros me pudiera decir si ese sonido es normal y de lo contrario que puedo hacer, puesto que ya me han dicho que la raqueta no me la cambian porque, segun ellos no le pasa nada. Gracias a todos de antemano

t@K

pues tienes dos opciones a mi modo de ver, cambiar de raqueta, o acostumbrarte a el sonido. Yo la verdad es que no me doy cuenta del sonido que hace la mia, exceto cuando hago caña.. ;D
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

gonzalocatalino

Que raqueta usabas antes? Si estabas usando una raqueta muy diferente en caracteristicas es normal que sientas un nuevo sonido...
Para mi en gral todas las raquetas tienen su sonido particular, y podria llegar a entender eso que vos llamas "chasquido" como un sonido relativamente normal en raquetas livianas, duritas y huecas (tweeners), como es el caso de la mayoria de las V1 de Volkl o muchas otras raquetas del segmento.

jolialnu

Antes utilizaba la six one de wilson. Es una raqueta que no tiene nada que ver con la volkl.
El caso es que habia probado la volkl tour 6 y no tenia ese sonido. claro que tambien es de caracterisiticas diferentes.
Lo que me interesa es que me deis vuestra opinion, ya que he visto que algunos sabeis muho del tema. De esa manera, saber si el probleme es mio o de la raqueta. En esta misma seccion he visto que el compañero skius tiene la misma raqueta, me interesaria mucho su opinion.

botepronto

¡Esa raqueta que tienes debe ser la raja!
¡Hasta efectos especiales de sonido trae!
:risas:

gonzalocatalino

Cita de: botepronto en 05 de Mayo de 2007, 16:12
¡Esa raqueta que tienes debe ser la raja!
¡Hasta efectos especiales de sonido trae!
:risas:

Tenes razon, mira las specs segun TW:

Head Size: 102 sq. in. / 658 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.4oz / 295g
Balance: 2pts Head Light
Swingweight: 302
Stiffness: 68
Sound: 5.1 500w PMPO
Beam Width: 28 mm Head/22 mm Shaft
Composition: High Modulus Graphite w/ DNX Technology
Power Level: Medium
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: DNX Grip
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 50-60 pounds

Chistes aparte, si decis que antes usabas la sixone es muy probable que el sonido sea normal, ya que las raquetas pesadas suenan muy diferente a las mas livianas y huecas. De todas formas, sin probar tu raqueta o por lo menos verla es muy dificil determinar la existencia de algun posible defecto...

botepronto

jolialnu

jolialnu

Con la ilusion con que uno se compra una raqueta, si mencionar las vuelatas que da antes. En fin me interesan mas opiniones, saludos

botepronto

Joli, para mi que son manias tuyas. ;D
Como todas nuestras posesiones, a las que nos aferramos con cierta ilusión, proyectamos cualidades que muchas veces no están en nuestras espectativas. Como siempre, el problema lo tiene el indio, no la flecha. Claro, hay flechas y flechas.
Despreocúpate, si tu raqueta no tiene problema estructural como ya te lo han confirmado olvídate, y por el contrario, cambia la actitud con respecto a su sonido especial: ese sonido es porque tu raqueta es la mejor del mundo. A disfrutar del tenis...  :tomar_birras:

skius

Pues la mia funciona pefecto tio, estoy contentisimo con mi DNX V1.

En que tienda lo has comprado? Te lo digo, pq a un amigo mio le paso con una aeropro y resulto ser una imitación importada de china. Le vibraba un uebo y pesaba menos de la cuenta creo recordar, le hicieron un test de torsión y salió que no era una volkl original.

Me extraña mucho lo que me dices ya que yo he jugado con pd y aeropro drive y lo bueno de la volkl DNX V1 es que no vibra ni un pelo ni hace ruido ni nada, a mi me va de perlas tito!

Diles en la tienda que te dejen otra para provar y veras si es tu raqueta o si son manias tuyas...

Saludos

skius

MMMM yo compre la raqueta en el mismo sitio que la tuya! Barcelona c/mitre... Tenis Difusión no?

Lo digo pq si quieres quedamos un dia para hacer un peloteo y te dejo la mia para que mires si vibra o hace el mismo ruido que la tuya!

jolialnu

Pues has dado en el clavo. La compre en Tenis difusion. El vendedor, Juanjo, dice que el juega con una igual. Me puso el mismo cordaje que el utiliza y aun asi sigue haciendo el mismo ruido. Hombre si pudieramos quedar y comparar seria la h... porque he hablado con el servicio de garantias Volkl y me dicen que la vuelva a enviar, que si no le encuentran nada la enviarian a Alemania porque probablemente podria ser unproblema del DNX (material parecido al carbono), pero que si alli no le encuentran nada tendria que pagar yo los portes. En fin que lo que creo que me estan diciendo es que valore el tiempo que me voy a quedar sin raqueta y que existe la posibilidad de que encima tenga que pagar portes.

Un saludo.

No si cuando dicen que el mundo es un pañuelo, va ser que es verdad.

skius

jolialnu