NACE EL PROYECTO ASICS PARA LA AYUDA AL TENIS FEMENINO ESPAÑOL

Iniciado por CARLOS, 05 de Mayo de 2007, 11:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

NACE EL PROYECTO ASICS PARA LA AYUDA AL TENIS FEMENINO ESPAÑOL

El Proyecto ASICS nace para apoyar el tenis femenino español y consiste en la selección de tres jugadoras al año. Un proyecto cuenta con el apoyo de la Àlex Corretja, Fundación Privada de ayuda a deportistas y se circunscribe a un ámbito mundial. Las elegidas serán deportistas que, según los técnicos, tengan una mejor proyección. El criterio inicial será ayudar desde un principio a una jugadora infantil (menos de 14 años), a una jugadora cadete (menos de 16 años) y a una jugadora júnior (menos de 18 años).

Todas las integrantes del programa vestirán la indumentaria deportiva de ASICS, que se les facilitará gratuitamente, incluidas las zapatillas deportivas, tanto en los partidos oficiales como en los entrenamientos y desplazamientos. Las tres tenistas de este año ya han sido elegidas (en la foto). Estas son Lara Arruabarrena, Carla Venticinque y Yera Campos.

Lara Arruabarrena (infantil), que ocupa el puesto nº 95 del ranking nacional absoluto, ha conseguido gran cantidad de éxitos en el último año, entre los que destacan el de campeona del Open Junior de Mendizorroza, del Campeonato de Pascua en Ondarreta o del Euskadi Junior.

A su vez, Carla Venticinque (cadete) ocupa el puesto nº 144 del mismo ranking. En 2006 ha conseguido su primer punto en la W.T.A. Mallorca (ITF), además de ser campeona balear cadete y llegar a los octavos de final en el campeonato de España cadete.

Finalmente, Yera Campos (júnior), Campeona de España de en las categorías Infantil y Cadete, que ocupa el puesto nº 37 del ranking nacional absoluto, ha sido finalista del torneo W.T.A. Mollerussa, en 2006. En el mismo año, la Real Federación Española de Tenis (RFET) la ha seleccionado para la Copa Europa Cadete.

cicely

si sirve para que yera campos progrese adecuadamete pues bien, espero que tenga más efectos que el proyecto enamórate.

berni

martha

Ultimamente el tenis femenino español va en declive, debido a no se que... :pregunta: :pregunta:, porque afición y gente nueva disponible en circuito las hay, pero..... :-X :-X

A ver si con esta serie de proyectos y ayudas, animan un poco a nuestra cantera de jovenes promesas del tenis femenino y se consigue algo más... :bye2:

Verde

Ayer estaba viendo un programa televisivo de tenis llamado "Tenis Sport" donde conversaban sobre la situacion del tenis femenino en Argentina. Especificamente de la mala situacion del tenis.
Mencionaban como inconvenientes a) Falta de incentivo (de jugadoras y entrenadoras) b) Dificultad para jugar torneos ya que la mayoria son en Europa y se complica -por costos- viajar e ir con la comitiva y c) No hay sponsors para mujeres, como los hay para hombres (ni para jugadoras, ni para los eventos -torneos).
¿Es en españa similar la situacion? En ese sentido, esta iniciativa de ASIC ayuda un poco, verdad?

S_revés!!!

En España estamos muy mal acostumbrados a unos años buenísimos de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, ambas campeonas en GS, y Top-10 durante años.
En estos momentos, no hay nadie que se pueda acercar, ni de lejos, a la calidad que mostraban ellas, aunque por otro lado parece que se ha perdido afición, en europa del este han salido muchísimas jugadoras jóvenes muy buenas, y en España no se ha seguido la misma progresión...
De todos modos, en España tenemos a Vivi Ruano que ha ganado no sé cuantos torneos y GS (sinceramente no sé cuántos), y no la damos el crédito que se merece...

Spain is different!!! En España somos así, no sabemos valorar lo que tenemos bueno, pero lo echamos de menos cuando ya no lo tenemos...

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

berdinda

Bueno, por lo menos les sirvió de ayuda a Lara Arruabarrena y Yera Campos.
De Carla Venticinque no me suena haber oído nada recientemente, aunque no es muy siginficativo que no me suene a  mi.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cicely

Si yo fuera campeón junior de mi comunidad, de mi país o de la Orange o cualquier torneo internacional junior anda que me iba a retirar. No sé que pasa para que campeonas de éstas cosas se desganen cuando falta tan poco para ser profesionales.

TENISTO

Anda que no habéis resucitado el hilo.

No me casaba a mi, Lara infantil, pensaba que se referían a Olga, que por cierto debe ser bastante peor que su hermana (a Lara no le ha visto jugar pero a Olga si). Luego ya me he percatado que es un hilo que se inició hace mucho.
Saludos,
Tenisto