gaudenzio vs S_revés!!!

Iniciado por S_revés!!!, 05 de Mayo de 2007, 14:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S_revés!!!

Hoy en Moratalaz (10:00).

Tras el partido con r@ul, ahora toca duelo 'internacional', contra el italiano Riccardo (gaudenzio).
A este paso, o mejoro mi tenis o reviento del esfuerzo... :risas: :risas:
No tengo agujetas, pero os reconozco que al levantarme he notado cierta rigidez... :toques: :toques:

Y esta tarde, contra 'eyhh! la raza' pero ese quedará en privado (todo queda en familia...)  :panuelo: :panuelo:.

Ya hemos jugado, pero de momento no os desvelo nada...para mantener el interés y la tensión del espectador ;D ;D ;D
Después habrá tiempo para crónicas y contracrónicas...  :clapping:

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

gaudenzio

Cronica del partido..

Al principio he tenido bastante problemas para acostumbrarme a la superficie (en el último año practicamente he jugado sólo en tierra batida), a las bolas, al overgrip que ha estaba supergastado y se me escapaba la raqueta.. Esta fase ha durado más o menos dos horas..  :risas: :risas: :risas:

El viento creo que nos ha condicionado mucho el partido, había poco ritmo, muchos rebotes raros, bolas que estás esperando en el fondo tranquilo y de repente se paran, u otras que se escapan.. Seguro que el próximo partido será más divertido todavía.
Así que, si no me equivoco, s_reves gana 6-3, 6-1, 7-5 (el último set fué cuando quité el overgrip)..

Muy bueno el reves de s_reves, y el saque cuando le funciona bien es un arma letal.. Yo que normalmente ganos los puntos con mi derecha, he acabado voleando porque estaba un poco desorientado..  :bounce:

Desde luego, qué falta de respeto para un extranjero que acaba de instalarse en Madrid, eso no se hace!!!  :ranting_w: :ranting_w: Te pido una revancha para el próximo finde!

S_revés!!!

La revancha la tendrás, en eso no tienes que tener ninguna duda... :clapping: :clapping:
Sé que lo lógico era darte la bienvenida a Madrid dejándote ganar, pero...te lo tenías que ganar en la pista, los partidos no se ganan con el pasaporte... :risas: :risas: Cuando empieces a ganarme, tendré que tragarme mis palabras, es por picar un poquito... :P :muertorisa:

Tienes razón en lo del viento, bastante difícil coger la distancia a la bola con el viento tan cambiante... ::) ::). Como bien has dicho en el partido, ahora nos quejamos del viento (en el fondo todos siempre nos fijamos más en él cuando fallamos algún punto, está claro... ;D) y cuando llegue el verano nos quejaremos del calor y de los 45 grados a la sombra, o más... :P

Riccardo, estoy convencido de que el próximo partido será mucho más duro, te habrás adaptado un poco mejor a las pistas, y ya conoces mi juego 'demoledor'... :fuerte: :fuerte: :risas: :risas:

El revés y el saque están en fase de progresión, o sea que ve preparándote que cuando sea más consistente, no las vas a ver!!!  ::) :lengua: :risas:

De tu juego, puedo contar (no voy a dar demasiados detalles, que aquí hay mucho MIRÓN analizando defectos, y puede influirte negativamente para el GOTENIS... :risas: :muertorisa: :risas: :muertorisa:) que me ha encantado tu forma de volear, y tus golpes paralelos sobre todo, te corrían mucho y bien. Así que con estas virtudes, sólo se trata de aprovecharlas más y pulir los detalles más negativos del partido de hoy, que no son tantos... :campeon:

Un placer jugar contigo, Riccardo. Nos vemos en la revancha!!! :clapping: :panuelo:
Saludos a tod@s!!!

S_revés!!!

Riccardo, ¿qué tal la 'ansiada' revancha el sábado?
Ya he comentado con r@ul que tengo otra raqueta de test este fide, y si puedo, me gustaría repetir los partidos de la semana pasada con vosotros...voy a llegar reventado al GOTENIS, pero me compro raqueta nueva SEGURO, Y BIEN PROBADA... :toques: :toques: :risas: :risas:

Ya me dirás, mañana lo concretamos, y vemos si podemos, hora y lugar, ok?
Te lo he comentado por privado de todos modos...

Saludos!!!

gaudenzio

Otra crónica aqui del segundo partido entre gaudenzio y s_revés.. Los dos muy animados, quedan a la misma ora de la semana pasada, osea a las 10 en el "Moratalaz Arena", pista 3..

Ya se ve desde los primeros peloteos que será un partidazo, nada que ver con lo de la semana pasada donde el viento nos impidió jugar bien..

El primer set no consigo coger un buen ritmo y al rato s_reves ya me está ganando 4-1.. Luego consigo un break y subo hasta el 5-3, pero no consigo hacerle otro break y me gana 6-3. Pero en la segunda parte del primer set he ganado más confianza, yo voy para el segundo set más seguro..

Nunca fué un pensamiento más equivocado, porque en el segundo juego me hace otro break, el resto de los juegos mantenemos nuestro saque hasta el 4-2 para él. Por fin me animo, intento fallar menos y dejo de hacer tonterías como intentar siempre bolas dejadas que me gustan tanto y me salen 1 cada 10, me lo juego bien y le gano un break.. 4-3, 4-4. Seguimos manteniento nuestro servicio y vamos 5-5. Pero yo voy animándome más y noto como s_reves desde que le he ganado el break no juega con la misma atención e intensidad, le gano otro break, 6-5, 7-5!!  :campeon: Me hubiera gustado mucho jugar otro set entero, pero faltaba sólo un cuarto de hora, así que nos hemos cambiado de raqueta, como el quería probar mi maravillosa Volkl DNX 10 Pro.. Hemos llegado hasta un 4-1 para el, creo, pero claro, con mi raqueta...  :muertorisa:

Análisis técnica: hemos mejorado mucho los dos, también será porque no había viento y eso nos ha ayudado en coger bien el ritmo. Yo ya me estoy acostumbrando a las pistas duras, como en Italia jugaba casi solo en tierra batida.. A s_reves lo he visto atacar más, y creo que deberías hacerlo más frecuentamente porque me has ganado muchos puntos en la red. Yo he voleado un pokito menos porque tenía más confianza desde el fondo que en la otra vez. Estoy contento con mi derecha, pero todavía no la he desenvuelto del todo  :panuelo: Fatal mi saque, es cierto lo que me has dicho al final de partido, lo hago bastante lento y creo que si apretara un poco más no me cambiaría el porcentaje de los fallos, creo que es un problema psicológico o sólo de costumbre.

La próxima vez será la revancha verdadera!!

S_revés!!!

Magnífico resumen, gaudenzio!!!
Espero poder tener para el próximo partido ya mis nuevas raquetas, las definitivas, y dejarme de 'pruebas', porque creo haber encontrado las que mejor me van, así que prepárate, que estos dos días han sido de calentamiento. Ahora vas a ver realmente mi juego... :fuerte: :risas: :risas:

He pensado en una cosa: como tú tienes mejor volea que yo, y yo tengo mejor saque que tú (al menos por lo visto estos días... ;D), te cambio unas lecciones de volea baja (te sale perfecta... :alab: :alab:), por otra de saque algo más rápido y potente (aunque la regularidad, ya sabes... :llorar:).
Ha sido una pena no haber podido acabar el tercer set, pero eso demuestra también que ha habido peloteos intensos, con puntos bastante buenos, con juego agresivo, y bastante igualado, así que el próximo día no habrá ya quien nos pare!!! :campeon:

Un placer jugar contigo Riccardo!!!  :panuelo: :panuelo:

Saludos a tod@s!!!

gaudenzio

Muy bien, me gusta eso del entrenarse, pero hay que tener voluntad para eso.. Cuando uno se reserva dos horas, lo que quiere hacer es un partido que es más divertido.. Pero yo encantado, también solía jugar en Italia una hora solo de entrenamiento, que porcierto sales más reventado que con dos horas de partido..  :fuerte:

S_revés!!!

Nuevo duelo forero, y ya van tres (esto lleva camino de convertirse en un 'clásico'... ;D) entre gaudenzio y yo.
Las condiciones hoy eran buenas: pista rápida, bolas nuevas (la primera vez que juego con Dunlop FORT -> TREMENDAS, las que más me han gustado hasta ahora, con diferencia!!!  :campeon:), calor, mis raquetas nuevas... todo apuntaba un partidazo post-curro... :clapping: :clapping:
Pero al rato nos hemos dado cuenta del TREMENDO CALOR reinante (sobre los 35 grados seguro, sin una sola sombra...) y esto nos ha impedido rendir tan bien como esperábamos. Aún así hemos podido jugar varios puntos bastante buenos, aunque esta vez los peloteos largos y tensos no han predominado en el juego como en el último duelo.
El resultado final: 6-1, 6-2, 6-3 para mí, con 'amago' de abandono en el segundo set por parte de gaudenzio (no se puede ir a jugar con un pincho de tortilla en el cuerpo...  ;)). Pero por suerte, una barrita de muesli y u plátano A TIEMPO han podido hacernos continuar con el partido... y el primer juego de la reanudación, break para él...por momentos el sol hacía su efecto, pero al rato se ha pasado la sensación de ahogo, que ha durado poco... :silvar: :silvar: :silvar:

Yo al menos me quedo muy contento con mi juego esta vez, ya con MIS raquetas (y no una de test, que ya era hora de decidirme...), he sido regular en el saque, y he podido golpear bastante bien tanto de derecha como de revés en bastantes ocasiones. Quizás ha habido pocos winners, pero ha habido fases de juego agresivo, restos ganadores... Parece que con las raquetas/cordajes nuevos, en cuanto juegue 4 o 5 partidos, voy a poder notar el progreso real en mi juego, y eso es una buena noticia, al menos para mí (para mis rivales no... :fuerte: :risas: :risas:)...

De gaudenzio me quedo, nuevamente, con su volea, aunque hoy la ha ejecutado en menos ocasiones, pero...su muñeca en la red funciona de vicio!!! Ha estado más fallón con el saque y la derecha, y quizás algo falto de confianza al ver que no entraban los golpes, pero en ese milanés hay tenis para rato...cuando se adapte completamente, y con más partidos, con ritmo, será otra cosa...y ese revés comenzará a funcionar a las mil maravillas, y a hacer daño de verdad!!!

En fin, que hemos disfrutado de un partido 'caliente', y prometemos seguir dando guerra...nuestros partidos acabarán siendo de un gran nivel, seguro. Sólo nos queda jugar unas...87 veces??? para poder demostrar que podemos correr de esquina a esquina durante dos horas y meterla en la línea sin problemas, porque ya conoceremos perfectamente el juego del rival... :risas: :risas: :risas: :risas:

gaudenzio, un placer jugar de nuevo contigo!!! Que sepas que estoy temblando desde que me has contado que has comprado el Alu Power para ponerlo en tu Volkl...tendré que cambiar de táctica, prque con ese cordaje ya no hay quien te gane... :alab: :alab: :alab:

Por cierto, sigue en pie mi 'propuesta' de intercambio de enseñanzas...cuando quieras reservamos un rato para esto... :silvar: :silvar:
Saludos, y hablamos para el siguiente 'duelo forero', la re-re-revancha...!!! :clapping: :clapping: :clapping: