Escoger zapatillas para principiantes , pero ....

Iniciado por nachotenis, 07 de Mayo de 2007, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachotenis

Hola , a todos los foreros.

Mi mujer y yo acabamos de empezar en esto del tenis, quiero comprar unas "zapas", para los dos, y he estado en el web de Decathlon, el caso es que me desborda tanta "zapa". Somos novatos pero, yo he tenido varias intervenciones en la rodilla derecha por una lesión de judo, (ligamentos cruzados y menisco) y aunque se supone que estoy bien, entreno siempre con rodillera con protecciones laterales. ¿ Debo comprar unas zapatillas  especiales por este problema o con las de Decathlon Artengo 612, voy que chuto ???????.

Gracias y salu2 a la peña

Noble Bruto

Busca siempre unas zapatillas con la mejor amortiguación, tanto delante como en el talón. El resto a tu gusto, siempre que sean de tenis. Si juegas en tierra suela mas bien lisa con poco dibujo y si es en dura con dibujo mas profundo y suela especial anti abrasion para una mayor duración.

No sé que tal serán las artengo. Yo si tuviera cualquier problema (que lo tengo) gastaría un poco más y escogería entre unas buenas zapatillas, Wilson, Nike, Adidas....... dando siempre preferencia a la mejor amortiguación posible. Suelen ser caras pero puedes compensar un poco comprando en rebajas aunque en ese momento no te hagan falta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Esto tiene que ser mas duro que una piedra. http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/racket-sports-a/tennis-footwear/men-tennis-shoe/m--begin-shoe/product_8023014/index.html

A tu mujer puede que le sirvan si ella no tiene problemas, pero si tu has tenido problemas, y no quieres arriesgarte, yo me iria a por una nike de gama media alta, que son las que mejor amortiguacion tienen.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

liftado

Con lesiones anteriores es mejor no arriesgar, las Nike Air suelen tener muy buena amortiguación y tracción, con lo que sufrirán menos las rodillas...si tu mujer no pesa mucho, puede valerle cualquier cosa (así, para empezar), pero en tu caso es mejor una zapatilla que te proteja bien los tobillos y que esté muy bien amortiguada.

nachotenis

muchas gracias a todos por vuestros consejos,  seguiré vuestras indicaciones y miraré los nike y las adidas barrikade,

Gracias y espero seguir en contacto con vosotros en este foro (nosotros poco podemos aportar, acabamos de empezar unas clases con un monitor)

t@K

Las barricade son muy buenas, y muy duraderas, pero nos precisamente blandas para el pie, y al ser tan duras aguantan mucho el desgaste de la suela a costa de una menor amortiguacion. Son las que yo tengo y estoy muy contento, pero porque no se gastas, no por la comodidad.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Noble Bruto

Pues eso tiene solución T@k. Precisamente por eso dejé de comprar las adidas. No es incompatible una suela exterior antiabrasión con un interior amortiguado. Lease las Nike air DRC2 o las Wilson de gama alta.

Yo tengo ahora unas Wilson de esas con superamortiguación delante y detrás y de salir doblado con mi pobre espalda de un partido de 2 h y media en tenisquick a salir fresco como una lechuga, una gozada oye. En concreto tengo las Qualifier que las compré en tengo tenis a un buen precio rebajado, igual las Tour que además son chulas. En Intersport también estaban a buen precio (por lo menos aquí), sólo que no las tenían de mi número (12 americano o 46 2/3)

nachotenis

oído cocina, las barricade borradas de mí lista , son muy "xulas" pero yo quiero que sean buenas, miraré esas willson y las nike

grcias , salu2

borja

Pues ami las DRC me duran 15 dias. He tenido 3 modelos con DRC y en dos semanita adios suela. Una de ellas eran la Breathe Free II, que eran las de Nadal. Y las barricade de amortiguacion no pecan, duras si son pero la amortiguacion es incluso mejor que las nike. En la review de TW las Vapor IV y las barricade IV tiene las misma valoracion en amortiguacion.
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

ten en cuenta que tu eres una maquina de pelar pelotas... ellos estan empezando, y en teoria les duraran mucho mas que a ti, a no ser que vayan arrastarando los pies por la cancha... como yo.. :risas:

Noble Bruto

Cita de: borja en 07 de Mayo de 2007, 15:10
Pues ami las DRC me duran 15 dias. He tenido 3 modelos con DRC y en dos semanita adios suela. Una de ellas eran la Breathe Free II, que eran las de Nadal. Y las barricade de amortiguacion no pecan, duras si son pero la amortiguacion es incluso mejor que las nike. En la review de TW las Vapor IV y las barricade IV tiene las misma valoracion en amortiguacion.

Hombre yo es por no hacer de menos a ninguna marca pero con mis 100 y pico kilos hace mucho que las únicas que pasan la review de "Noble" son las Wilson en lo que a duración de suela se refiere. No obstante, cuando hablamos ya de zapas de 100 € para arriba duran más dos más baratas que una más cara... además, cada cual debe dar preferencia a lo que debe y si tienes problemas de rodillas y tal siempre es mejor optar por la amortiguación que por la duración en caso de que no llegues o no encuentres algo que te de las dos cosas a un precio razonable (que no es el caso de las Barricade, sin ir más lejos, por lo de razonable)

Esto de las reviews es muy relativo.... depende de lo que paguen las marcas.. y de los regalos en demasiadas ocasiones.

nachotenis

hombre, no es que no llegue, pero el caso es que tengo alguna afición mas como el WindSurf, y entre el verano pasado y este invierno, que si tabla , velas y demas accesorios, ahora me da por el tenis y tengo a la "parienta contenta", como decia algún compañero de este foro, "semos" principiantes estamos con la posición golpe derecha y reves (que por cierto no se me da nada mal ¡ estoy eufórico !), en fin que los que tengais pareja ya no hace falta que os cuente nada ...., por eso tengo que llegar a un compromiso medio , buena zapa , pero sin pasarme (de momento , cuando juguemos ma y estas se gasten Willson, Barricade o lo que se ponga ...) esto que acabo de decir que quede entre nosotros. La rodilla está bien en un principio, pero fueron 6 meses de baja(cosa que no me interesan mas bajas) y tres operaciones ,el caso es que para correr tengo unas ascis(que costaron un "cojón" , con perdón) y para hacer pesas o cuando entreno kic (esporádicamente) pongo la rodillera.

Salu2 y gracia por vuestro interés , de todo/os se aprende

Noble Bruto

Ya, hombre, a unas zapas llegamos todos, pero hay que comprar varias al año (por lo menos yo) y para toda la familia, la hipoteca, lo seguros, la luz, el gas, el coche, la gasolina ....... las copas, las vacances, las cenas...... colegios, libros, ropas..... las demás aficiones.... y que sé yo. Así que a la hora de la verdad en algún sitio hay que recortar. Yo procuro no hacerlo en la salud, mi espalda, mi peso, mi edad y mi potencia me exigen un buen calzado y lo uso, pero por ejemplo suelo usar los polos que regalan en los torneos y tal y me da lo mismo, mis raquetas son del año la polca, y he tenido la misma bolsa diez años.... pues eso, que cada cual sabe donde dar un poco más y donde un poco menos...

nachotenis

totalmente de acuerdo contigo, pero como te decía estamos muuuuuuuy verdes, e igual (me parece unas demasiado buenas no las aprovecho, (pues de momento no podemos ni pelotear ...), como te comentaba la tengo contenta (me parece que tengo demasiadas aficiones ......).  Haber que hago al final (seguro que con lo buena que es y apelando a lo malita que se puede poner la rodilla , me compra unos tanques de miedo).

Salu2

fernand

yo tambien estaba pensando en renovar las zapatillas pero no se cuales comprarme . estoy entre las barricade 4 porque son las unicas de la linea barricade que tienen a mi me encataria tener las 3 pero aca en argentina imposible , las feather pero las nuevas las vi en el local de adidas y tienen pinta de ser de plastico y se rompren facil , y las nike hay unas grises que tmb son de plastico , por eso recurro a uds .ahh tambien habia visto las rbk match day pero las traeria de afuera supuestamente saludoss.