Jugar ITFs juniors por primera vez

Iniciado por Legolas_880, 07 de Mayo de 2007, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legolas_880

¡Hola!

Me llamo Paco y soy nacido en el 1990. Siempre he tenido la ilusión de jugar algún día un itf junior pero nunca he disputado ningún torneo oficial (no estoy federado ni nada).

Empecé a jugar a tenis a los 11 años pero con los colegas una vez cada 2 o 3 meses. No fue hasta el verano del 2005 cuando fui a un club (clases particulares una vez a la semana en tierra) y hasta el verano del 2006 continue.
Desde entonces no he vuelto a ir al club pero todos los días juego en una pared que hay al lado de mi casa durante media horita o más. Creo que mi nivel de juego está sobre el 4.0.

El caso es que quería apuntarme otra vez al club (una vez por semana) porque me hacía ilusión jugar algún ITF Junior (Grado 5) este año o el año que viene pero no se qué hay que hacer y si haría la risa jugándolo.

¿Qué tengo que hacer? ¿Podría jugar algún ITF? ¿Me aceptarían sin haber jugado ningún torneo federado? ¿Dónde puedo empezar a jugar? ¿Dónde me tengo que federar como particular?

Decidme todos los pasos que tengo que hacer, la frecuencia de entrenamientos, el papeleo, etc..

De poder jugar algún ITF Junior había pensado algunos ITFs en verano de G5 como en Irlanda (hay 2 seguidos de G5 que cierran siempre con bye's) o en Gran Bretaña ¿Qué os parece? ¿Habría mucho nivel? ¿Podría hacer alguna cosa?

En fin... ¿esto es sólo un sueño imposible de alcanzar?

Muchas gracias a todos.
Saludos.

borja

Hombre pues irte a un ITF junior con un nivel 4.0... es ir al fondo del abismo. Ademas irte hasta alli para jugar al tenis con ese nivel es de locos... Hombre por ir puedes ir jej como igual yo voy a la previa de un futures por decir que he jugado un ATP, pero el rosco que me comere sera de los buenos.
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

ya esta borja con su realismo/rojo/quitailusiones... :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berni

borja k nivel krees tu k habria k tener para ir a un itf mas o menos 5.5??

cowboy

Hola Paco,

La ilusión está bien, pero quizás si no has jugado ningún torneo, deberías probar antes de irte a jugar un ITF (aunque sea la fase previa). Hombre, si te hace mucha mucha ilusión irte directamente, tu mismo, pero entonces deberías ir mentalizado para encontrar jugadores que entrenan todos los días y juegan bastantes torneos, por lo que seguramente van a tener una continuidad y un ritmo de bola que tu ahora no tienes. Es decir, si vas y te meten una bici, no te preocupes que no pasa nada y es lo normal, eso no debería deprimirte ni nada raro.

Insisto, yo lo que haría sería apuntarme a torneos locales para ir viendo cual es mi nivel e ir cogiendo experiencia y ritmo de partido. Luego, si en verano ves la oportunidad de un ITF, pues palante y a ver que tal.

Suerte.

Cita de: Legolas_880 en 07 de Mayo de 2007, 23:31
¡Hola!

Me llamo Paco y soy nacido en el 1990. Siempre he tenido la ilusión de jugar algún día un itf junior pero nunca he disputado ningún torneo oficial (no estoy federado ni nada).

Empecé a jugar a tenis a los 11 años pero con los colegas una vez cada 2 o 3 meses. No fue hasta el verano del 2005 cuando fui a un club (clases particulares una vez a la semana en tierra) y hasta el verano del 2006 continue.
Desde entonces no he vuelto a ir al club pero todos los días juego en una pared que hay al lado de mi casa durante media horita o más. Creo que mi nivel de juego está sobre el 4.0.

El caso es que quería apuntarme otra vez al club (una vez por semana) porque me hacía ilusión jugar algún ITF Junior (Grado 5) este año o el año que viene pero no se qué hay que hacer y si haría la risa jugándolo.

¿Qué tengo que hacer? ¿Podría jugar algún ITF? ¿Me aceptarían sin haber jugado ningún torneo federado? ¿Dónde puedo empezar a jugar? ¿Dónde me tengo que federar como particular?

Decidme todos los pasos que tengo que hacer, la frecuencia de entrenamientos, el papeleo, etc..

De poder jugar algún ITF Junior había pensado algunos ITFs en verano de G5 como en Irlanda (hay 2 seguidos de G5 que cierran siempre con bye's) o en Gran Bretaña ¿Qué os parece? ¿Habría mucho nivel? ¿Podría hacer alguna cosa?

En fin... ¿esto es sólo un sueño imposible de alcanzar?

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Hasta Siempre, amigo

borja

Pues nose si un 5.5 o un 5 o que. Pero lo que esta claro esque para no hacer el ridiculo por lo menos deberias haber destacado en tu comunidad y haber ganado o haber hecho un muy buen resultado en el campeonato autonomico junior de tu comunidad. Vamos que me parece una locura, apuntate al primer torneo junior (no ITF) que encuentres por tu zona y depende lo que hagas planteate el jugar un itf o no. Los junior que juegan ITF junior son los que andan por lo menos por debajo del 300 del ranking Español y para conseguir ese ranking o juegas todas las semanas dos torneos o eres muy bueno.
YONEX RDX 500 MP x3

scub

borja kita ilusiones?? tio es relista i tiene razon pq yo he jugao previa d futures (ganando 1 ronda) no ta mal i no e entro en ningun ranking de itf d aki en españa

lo q pretendes ES UNA LOCURA a parte del dinero q tenes q gastarte xa ir alli, juega torneos en valencia q ai muxos en verano i si juegas juniors xa poder jugar un itf tendrias q pasar algunas rondas en lo q se refiere a nivel

pero eso si es mi opinion saludos!!!