Sabeis como se hace un willy (pasar la bola entre las piernas)

Iniciado por Uxía., 08 de Mayo de 2007, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uxía.

Hola Foreros!
Sabeis como se hace un willy? me gustaria saber como se hace ... los amigos que lo intentaron hacer casi se quedan sin descendencia....jeje
sabeis si hay algún video colgado en internet donde se pueda ver. yo creo que solo vi hacer una vez
Muchas gracias por todo

Cengusiento

Pues no es nada sencillo. Yo llevo intentando depurar mi técnica en estas lides desde hace cosa de un año, y sólo he ganado un punto (eso sí, me fui como dios a casa, aún y todo después de perder el partido).

La clave está en apurar la caída de la bola al máximo, tienes que tocar la bola apenas unos centímetros por encima del suelo, con el riesgo que ello conlleva, si te pasas, para tu raqueta (y si te precipitas, para nuestra otra arma secreta  :risas: :risas: :risas:).

Cuanto menos vuelo coja la bola más fácil es hacerlo, ya que la trayectoria de la pelota es más horizontal y te da más tiempo. Si la bola describe una trayectoria muy vertical (un globo), es prácticamente imposible coordinar y salir airoso del embite, sin pegarse un raquetazo en la tibia.

Saludos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

martha

Puedes encontrar muchos videos en YouTube.

Si lo prcticas ten cuidado  :muertorisa: :muertorisa:

borja

Yo ya me he dado algun que otro castañazo por intentar hacerlo...
YONEX RDX 500 MP x3

r@ul

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

la raza

Para mi, hacer un willy siempre ha sido hacer una pelotilla con un moco (perdón)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Uxía.

mi entrenador lo intento hacer y según conto no le volvio a quedar ganas de intentarlo .....jeje casi se queda sin descendencia....jejej
la verdad que si te sale .......es guay ...yo no lo intente(y nunca lo vi hacer en vivo y en directo)
voy a mirar los video de  you tobe

Es cierto que ese movimiento se llama willy? me parecio oirlo pero no se si se llama asi

r@ul

A mi Alvarito me lo ha hecho un par de veces (el Willy y no el de los mocos :muertorisa: ) y los dos se fueron por poco. Si hago yo eso, me veo con la pierna metida en el cordaje roto.....

Por cierto.. por qué se llama Willy??? lo tuyo también eyhh! la raza que tengo curiosidad
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

la raza

Cita de: r@ul en 08 de Mayo de 2007, 13:03
A mi Alvarito me lo ha hecho un par de veces (el Willy y no el de los mocos :muertorisa: ) y los dos se fueron por poco. Si hago yo eso, me veo con la pierna metida en el cordaje roto.....

Por cierto.. por qué se llama Willy??? lo tuyo también eyhh! la raza que tengo curiosidad

Lo de Willy, si no estoy mal informado es porque lo hacía Gillermo Vilas, que alguien me corrija si me equivoco.

Y lo del moco, pues no sé por que. Pero también se le llama kuky
OSCARS FOREROS...

JAGO836

Si señores, no se equibocan, se llama WILLY por que el primer jugador en el mundo en hacer este golpe fue el Argentino Guillermo Vilas.
Y ademas es uno de los pocos que no quedo eunuco luego de realizarlo.
Yo ahora que ya tengo dos hijos comenzare a practicarlo.

la raza

Además también creo que su nombre real es "la gran willy"
OSCARS FOREROS...

CARLOS

la raza

Excelente video, donde al final se ve perfectamente el golpe. La clave parece que es no levantar mucho la raqueta después de golpear, más que nada para proteger los cataplines
OSCARS FOREROS...

anaportela

Creo que hay una foto de Blake en otro hilo, que lo hace. Es en el de FOTOS DE TUS TENISTAS FAVORITOS o algo así...