O3 WHITE vs O3 Hybrid HORNET

Iniciado por enago3, 10 de Mayo de 2007, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enago3

Hola,

Estoy en la duda entre estas dos. He probado la WHITE y me gusta bastante, pero quizá despide demasiado y me gustaria un poco más de control. La HORNET no la he probado pero, el la página de pronce pone power=925 mientras la WHITE power=1000, y al tener menos potencia se supone que tendrá más control. La HORNET la tiene un compi del foro (quinocho) y dice que va muy bien.

Necesito opiniones.

Gracias.

liftado

Si quieres control, la O3 tour. Si me obligas a elegir entre esas dos, yo me quedaría con la Hornet.

enago3

Gracias,

La 03 tour es 10g más pesada que la white, con 1cm menos de balance y con 18x20 en lugar de 16x19. Temo que sea poco manejable y con poca salida de bola, pues tengo la wilson six-one team y me parece un muerto. ¿Es manejable y confortable la 03 tour respecto a otras de similares características? ¿Poniendo un cordaje adecuado se podria darle más salida de bola?

Gracias

liftado

No exactamente. El patrón de la O3 tour (midplus, ya que la midsize no se encuentra aquí y esa sí que pesa...) es 16x18 en un aro de 100. Lógicamente la six-one team tiene menos salida de bola, pues es un aro de 95 y en un patrón más denso.

La cualidad más destacable de la O3 tour es su manejabilidad. Dentro de las raquetas de control es de las que más salida de bola tiene. Entre otras cosas porque parece que pesa menos de lo que realmente pesa gracias a los agujeritos.

Yo he tenido la RDX500 y las cambié por las O3 tour, precisamente porque la Yonex me resultaba muy pesada para sacar, en cambio con la Prince, se saca como si nada. Con un polyester a 24 kgs. tienes un control excelente. Ahora bien, con todo, es una raqueta para un jugador ya con cierto nivel, por lo menos a partir de 3.0 o 3.5.

enago3

Gracias,

La verdad es que me gusta lo que me estás contando de ella, "la raqueta más manejable, confortable y más salida de bola de las raquetas de control y que parece que pese menos de lo que realmente pesa". La verdad es que tuve esa misma sensación cuando probé la WHITE, parecia que 300g con balance 32cm iba a ser poco manejable, pero me sorprendió en positivo.

El problema es que no la puedo probar y tengo miedo de cagarla como ya me pasó cuando buscando control me compré la six-one. Pero es que claro, quiero una que me permita mejorar y que me sirva para cuando mejore.

¿Conoces algún sitio en Valencia que vendan la raqueta y dejen probarla?

¿Qué me dices de la versión lite?

Gracias.

quinocho

Hay un tema a tener en cuenta, y es que la Hornet al ser menos conocida que la Tour, cuesta como 40 o 50 euros menos, y con un polyester a 24 k tiene un magnífico control y una buena salida de bola.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

enago3

Gracias,

Parecen haber muy buenas referencias de la TOUR y quizá me sirva más para cuando mejore mi nivel de juego, no se...

Respecto a lo que comentas, liftado, he leido lo de los niveles de juego del post de "Gracias David" y me parece estar entre 3,5 y 4, osea, que podria venirme bien pensando que siempre se puede modificar un poco la salida de bola con el cordaje. He visto en otro post que la quieres vender, yo estaria encantado de comprarla si pudiera probarla. ¿Eres de Valencia? ¿Por cuánto me la dejarias? Si quieres escribeme a enago2@hotmail.com

Gracias.

liftado

Bueno, de la raqueta te cuento lo que quieras, pero creo que ya están medio vendidas. Esta semana las ve un forero en Madrid y lo más probable es que se las quede. Si no es así, te lo digo.

la raza

La O3 Tour es una raqueta muy curiosa, es verdad que es de control y que tiene buena salida la bola. Yo la probé un día un rato y me gustó sobretodo al sacar.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

enago3

Gracias,

Pues ahora estoy dudando entre la TOUR y la WHITE, ya que esta última la probé durante un partido y me gustó bastante y en principio es más raqueta para un nivel 3,5-4, pero claro, hay tantas buenas referencias de la TOUR...

Una pregunta: ¿Cambiando el tipo y tensión del cordaje se cambia consiberablemente el control y la salida de bola de una raqueta?, porque si es así podría comprarme la TOUR e ir modificando el cordaje.

Gracias.

la raza

A más tensión más control
A menos tensión más potencia

Luego hay cordajes más o menos elásticos que te proporcionarán más o menos potencia. También, cuanto más fina es la galga más potencia tienes y se agarra mejor la bola. La Tour te da salida de bola, pero efectivamente puedes jugar con el cordaje adecuarlo a tus necesidades.

Para mi el cordaje es tan importante como la raqueta, así que yo no lo dudaba y dado tu nivel yo me iba a por la Tour
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

lo que menos me gusta de la tour es que tiene una cabeza muy grande y al tener al patron abierto,para mi gusto empuja demasiado,pero si le pones un cordaje de control y que despida poco,la raqueta gana bastante.
los cordajes muy finos en esa raqueta te duran 0.ponle a partir de 1,25,menos te duraran un suspiro

enago3

Gracias,

Me comentais que le ponga un cordaje buscando control, y yo creia necesitar todo lo contrario pues la TOUR 100" ¿No es una raqueta de control? ¿Un jugador de nivel 3,5 no deberia buscar potencia cuando utiliza una raqueta de control para así equilibrarla un poco?
Yo creo que necesito bastante salida de bola, una cosa casi como la WHITE.

Gracias.

berni

es cierto,olvidaba que tu nivel es 3.5,pero es que esta raqueta es de control y no........
es dificil de clasificarla,tiene algunas caracteristicas de raquetas de control y otras no tanto,y la tecnologia de los agujeritos hay a gente que no la convence.
te recomendaria que la probases antes de comprarla pues es una raqueta un tanto peculiar

liftado

La Tour es un pepino si, por ejemplo, utilizas un cordaje tipo sinthetyc gut, nylon o multifilamento de potencia. En cambio, con un polyester, no despide más de lo normal, digamos que predomina el control. De hecho, un jugador de un nivel 3.5, le mete un poliester a 26 kgs y no pasa una bola del cuadro de saque (hay que tener en cuenta el perfil de la raqueta, que es finísimo y el balance). El aro de 100 es prácticamente igual que uno de 98, no es paellera, es midplus la que se encuentra en España (aunque también es posible encontrar la oversize, con complicaciones). Lo que sí es una ventaja notable de esta raqueta es que tiene un punto dulce muy muy amplio, por eso parece que genera más potencia y por eso quien la ha probado destaca lo bien que se saca con ella.