Nadal reduce su desventaja con el nº 1, ¿cuando lo destronará?

Iniciado por tobazix, 10 de Mayo de 2007, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobazix

Después de su eliminación del Masters de Roma, Federer lleva perdidos 1300 puntos en lo que va de temporada, mientras que nadal ha conseguido no sólo defender los suyos de momento, sino aumentarlos. ¿Pensais que el 2008 podría ser el año en que Rafa se haga con el tan ansiado número 1 de la clasificación? Yo creo que si, Roger no irá a más, y Rafa con mantenerse lo alcanzará. ¿Qué pensais?

Ladrero

Después de cómo terminó el año pasado y cómo empezó 2007, lo de Rafa como número uno lo veía un espejismo, ahora ya no sé que pensar.
Yo creo que lo cogerá cuando se retire, aunque se hacen apuestas para 2009 xD

wennam

de momento a ver si alguna vez puede ponerse como numero 1 aunque sea solo una semana... yo ya dije a principio de temporada que no es ningún disparate, aunque es muy muy difícil
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

ASHURA

Para q ocurra esta temporada Federer deberia sufrir una debacle y tampoco lo veo interesante , lo suyo sería que fuera el año q viene, a mi no me gustaria que fuera por merito de Federer sino... que se lo jugaran en la final del Aus Open q viene... eso sería la reostia.

Es decir q no es lo mismo ser numero 1 por una baja de nivel de Federer q por un merito de Nadal en el caso de que fuera arrebatando finales. Eso es lo que me gustaria a mi y no una debacle de un jugadorazo como Federer (os habeis fijado q desde q vino aqui... me gusta bastante más), sino pq Nadal sea capaz de arrebarselo, ese creo q seria el sueño de Nadal y de los q nos gusta Nadal.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

tobazix

Yo también creo que el año será el 2008, todavía la desventaja es grande, y lo´más importante, no hay que enterrar a Roger antes de tiempo, todavía le quedan años de buen tenis.

forehand director

De mitad de año para adelante Roger va a sacar muchos puntos (sabe que  se le acerca nadal) y a nadal no creo que le vaya tan bien. Y a los 25 años se está en la plenitud de la vida. Es cualquiera decir que se le vienen los años a ciertos tenistas. Agassi le puso huevos hasta los 35, Y jimmy hasta los 40!!! Si federer se enoja en serio, no lo pasa nadie hasta que se vaya.  :fuerte: :fuerte:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

t@K

Yo sincerametne a federer lo veo ya un poco desmotivado. Nadal tiene toda la fuerza y motivacion a tope, y no me extrañaria que en poco tiempo fuese n1.

Cuando uno lleva mucho tiempo en lo mas alto deja de encontrarle la gracia y se desmotiva, y ya sabemos que en este deporte el 80 % del juego es motivacion...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

martha

Ya esto de la motivacion es asi, pero tambien debemos de hacer hincapie que si alguna motivacion debe de tener Federer es ganar en Tierra, ya que es ahi donde debe de demostrar que tambien es el nomber one, y justamente es donde esta pinchando.....

¿Se desinflará el flotador  :pregunta: :pregunta:

Yo ayer lo vi mal, pero que muy mal, 0 motivación, 0 entrega, 0 garra  :o :o

brutus

La cosa es que Nadal y Federer son dos jugadores claramente distintos.
Se confirma que Nadal cuando hace su mejor tenis y resultados es en tierra que es donde Federer baja bastantes enteros, mientras que en rápida la cosa cambia totalmente, Nadal se lesiona, pierde en cuartos, llega a pocas finales y recoge pocos puntos, mientras que Federer es cuando llega a todas las finales y además las gana con relativa comodidad.

El dia que uno de los dos sea capaz de revertir este proceso, es decir Nadal de garantias de jugar en rápida llegando y ganando finales o Federer sea capaz de adaptar su juego para llegar a finales en tierra y ganarlas, es cuando realmente habrá batalla por el número uno y la hegemonía del ranking.

Mientras tanto, es un poco verlos a los dos con picos desiguales en sus resultados según la temporada sea de tierra o de dura.

No sé, porque en tenis hay que jugar cada torneo y cada partido, pero no creo yo que este año tal como está Federer sea capaz de dar tanta batalla como el año pasado en RG, ni Nadal va a tener los mismos resultados que el año pasado en Wimbledon. Pocas veces se da un cuadro tan asequible como el que tenía el año pasado.

Tiempo al tiempo y a ver como se comportan los dos en las distintas superficies, porque también tengo la sensación de que las jóvenes promesas son más capaces de hacer más daño en rápida que en tierra donde Rafa está francamente intratable.

liftado

Es complicado que esto pase este año. Tendría Federer que perder en primeras rondas casi todos los torneos importantes a partir de RG. De hecho, hasta ese momento, quien tiene la presión de los puntos es Rafa, no Federer.

Hay una ligera sombra de duda en el juego de Federer porque en mi opinión, es muy extraño que haya perdido dos veces consecutivas con el mismo jugador (Cañas) y es muy extraño que ayer perdiera tan fácil. Aún no jugando bien, es raro.

r@ul

Yo creo que es al revés.. el que tiene la presión de los puntos despues de RG es federer, Nadal si llegua a finales, aunque lo gane todo federer, seguirá recortándole puntos.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Cevico

a mi la que me interesa es la clasificacion de la Race, que es la del dia a dia......la otra es vivir de rentas, y las  rentas son las rentas, a veces se cobran y otras no se cobran...... (si no que se lo preguntan al barsa ayer en getafe).... :Baboso: :Baboso:

CARLOS

Buen punto de vista, vivir el día a día, está claro que si sigue quitando ventaja en la race...  :silvar:

Passing Shot

Pues se iría a más de 100 points sobre 2º y 3º si acaba ganando en Roma. Distancia fácilmente salvable para el Federer nº1, pero si sigue como hasta ayer...

Desde luego, si vence hoy a Djokovic y mañana a Davydenko... que le echen un galgo.

raqueton

Cita de: Cevico en 11 de Mayo de 2007, 13:05
a mi la que me interesa es la clasificacion de la Race, que es la del dia a dia......la otra es vivir de rentas, y las  rentas son las rentas, a veces se cobran y otras no se cobran...... (si no que se lo preguntan al barsa ayer en getafe).... :Baboso: :Baboso:

Punto de vista inexacto, porque a final de año las dos clasificaciones se igualan, sólo que la Lista de Entradas es la Race x5.

Para que Federer cediera el número 1 este año tendría que tener una debacle en sus superficies preferidas, y no creo que vaya a pasar. Por otra parte, en 2008 iba a tener la oportunidad de ganar puntos en IW, Miami, Roma...Alguna ventaja tiene que tener la derrota prematura  ;D