Es zurdo, se llama Rafa y tiene puñal

Iniciado por la raza, 12 de Mayo de 2007, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Artículo escrito por Alejandro Delmás (AS)

PARÍS BIEN VALE TODA LA INFORMACIÓN

París bien vale una misa", sentenció primorosamente Enrique IV de Borbón, Rey de Francia y de Navarra, cuando, tras diversas batallitas, quedó entronizado en el trono de Francia, en 1589. Explicación de la célebre frase: el buen rey Enrique despedía cierto olor a azufre, a hugonote nada católico. Y, como resulta que el Rey de Francia, tradicionalmente, es conocido como El Rey Cristianísimo, de ahí el hábil pronunciamiento de Enrique, abuelo de Luis XIV: París bien vale una misa, en efecto. O mil misas. No sirvió de mucho: en 1610, Enrique cayó apuñalado por François Ravaillac, un fanático católico vinculado, probablemente, a las redes pontificias. Luego, Ravaillac, a quien se llamó lunático, fue descuartizado, aparecieron Los Tres Mosqueteros, y a otra cosa. Y si aquí se viene a hablar de tenis, ¿por qué contamos esta historia...?

Hablemos de tenis, pues. Ganar en París, sobre la tierra rojiza de Roland Garros, vale para Su Majestad Roger Federer una, cien y mil misas. En la rueda de prensa tras caer ante Nadal en Montecarlo, Federer (0-5 ante Rafa en tierra, en partidos oficiales) trató de rebajar el fracaso aludiendo, una vez más, a la "información" que recibe cada vez que se mide a Rafa. Hasta cinco veces en esa comparecencia pronunció Federer la palabra "información". Si Su Helvética Majestad procesa esa información, sólo París puede decirlo. Si Federer gana un solo Roland Garros, nadie se cuidará jamás de sus derrotas en Montecarlo, Roma o bolos amigables: quizá, entonces, Roger sí podría ser designado El Mejor de la Historia. Pero, para ello el rey de la ATP se enfrenta a dos retos críticos: el primero, llegar a la final en París. El otro es zurdo, se llama Rafa y tiene puñal.

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070503dasdaiopi_10/Tes/
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

raqueton

¿Quién le ha dicho a éste que para escribir bien significa utilizar frases rebuscadas y grandilocuentes? Qué lamentable.

jupiter

nunca leo periodicos deportivos, es prensa rosa, pero de deportes.

PASO UN KILO.

la raza

Poco habreis leido de este columnista. Juzgar a este tío no a la prensa "rosa"
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

SaqueVolea

Yo sí lo he leído varias veces y no lo volveré a hacer. Un supuesto seguidor del tenis que no respeta a Federer no merece mi atención, sistemáticamente se ríe del suizo para enaltecer a Nadal, cuando precisamente Nadal es tan grande porque ha ganado y planta cara en el circuito a uno de los más grandes de la historia.

Esto escribió cuando Federer perdió contra Cañas en Indian Wells:

"Tras caer ante Cañas (que cara a cara le domina 2-1 y que ya le había ganado en 2005 en Indian Wells), Federer se tomó la derrota como cosa normal y se fue tan pancho a jugar un doble junto a su amiguete Allegro. No sé si Lendl, Borg o Connors hubiesen hecho eso. Los suizos ganaron por 6-4 y 7-6 a Ferrer y Robredo. Federer dijo que sólo "un milagro" hubiese evitado su derrota ante Cañas. Éste es el número uno. Otro día contaremos cómo le ganó Balcells..."

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070314dasdaiopi_8/Tes/

Solidus

A mí me gustan los artículos de Delmás (algunos), pero también he observado que hace de menos a Federer, y es algo que deberían hacérselo mirar. Porque es una pérdida de tiempo, más que nada. Está claro que Federer no le transmite mucho, pero de ahí a decir algunas cosas de las que dice, va un trecho.

jupiter

por eso digo dse prensa rosa por que es el linchamiento por el linchamiento.

totalmente gratuito.
paso.

jor

No creeis que esto siempre pasa en este pais, cuando tenemos un buen deportista? Los nuestros son "intocables", pero los rivales, ja!!! Ahí sí que podemos decir lo que nos de la gana. Cuando ganamos, somos los mejores, pero si gana Federer, Raikonnen, etc..., es que tienen suerte y no "el nuestro" no estaba en su mejor momento, o ha tenido problemas que se escapaban de su control..
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Ladrero

Cita de: jor en 14 de Mayo de 2007, 16:32
No creeis que esto siempre pasa en este pais, cuando tenemos un buen deportista? Los nuestros son "intocables", pero los rivales, ja!!! Ahí sí que podemos decir lo que nos de la gana. Cuando ganamos, somos los mejores, pero si gana Federer, Raikonnen, etc..., es que tienen suerte y no "el nuestro" no estaba en su mejor momento, o ha tenido problemas que se escapaban de su control..

Mira en Francia, UK, Alemania, EEUU.... En todos los países pasa lo mismo, es lógico.

raqueton

Yo creo que los periodistas españoles, salvo excepciones, suelen tratar bien a Federer. Lo que ocurre es que opinan a toro pasado y navegan a favor de corriente. El año pasado, después de RG, hablaban de que Nadal era el número 1 moral; luego, a finales de 2006 y principios de 2007 que Federer era imbatible; ahora de nuevo que Nadal es imparable; más tarde será que Federer....En definitiva, que van a la exaltación fácil.

Edberg

Hombre yo de lo que ponga en panfletos como as, marca, sport, etc no suelo creerme ni la mitad, es prensa amarilla.

Y tampoco pienso que el tipo este escriba tan bien, de hecho a mí me da la impresión de saber poquito de tenis. Parece que no ha existido el  tenis antes de Nadal para algunos periodistas de este país. Que se dediquen a cagarse en los muertos del árbitro de turno que se les dá mejor. 

El rollo batallita del siglo XVI del principio tampoco viene mucho a cuento.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

jupiter

Cita de: Edberg en 15 de Mayo de 2007, 23:36

Hombre yo de lo que ponga en panfletos como as, marca, sport, etc no suelo creerme ni la mitad, es prensa amarilla.

Y tampoco pienso que el tipo este escriba tan bien, de hecho a mí me da la impresión de saber poquito de tenis. Parece que no ha existido el  tenis antes de Nadal para algunos periodistas de este país. Que se dediquen a cagarse en los muertos del árbitro de turno que se les dá mejor. 

El rollo batallita del siglo XVI del principio tampoco viene mucho a cuento.

:risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash: :risas: :bash:

....dentro de unos años al paso que vamos desaparecera la palabra "deporte" y todo se llamara "futbol"

o "fudbol" o "futebol"

La petanca ni existira, y el periodico mas leido sera el "GOL" que traera un monografico de como re arrascan las pelotas los jugadores mientras no tocan las bolas. y en los colegios cuando el maestro diga "CLASE DE EDUCACION FISICA" sera un partio de fudbol. Lo telediarios seran "Futbol" y tendran una seccion de sucesos, y un poquito de politica dentro de la seccion de prensa rosa....

...bueno que digo???, si eso se hace ya...

Cevico

que desagerao..¡¡¡.... si tenemos un canal de deportes, Telepepote, dedicado a los deportes minoritarios..... :dormir: