CONSEJO URGENTE RAQUETA

Iniciado por cedric_pioline, 14 de Mayo de 2007, 05:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cedric_pioline

Hola a todos! este es mi 1er mensaje en el foro.He visto que por aquí hay gente que sabe mucho así que he decidido ponerme en vuestras manos para que me ayudéis. Tengo 25 años y empecé a jugar a tenis a los 18 años.Hasta esa edad yo era una joven promesa del futbol pero una lesión me retiró. Emnpecé a jugar a tenis,pero muy de vez en cuando. En estos 2 últimos años me he enganchado totalmente. En 1998 me compré la babolat soft drive. Y hoy en día sigo con ella pero quisiera ir un pasito más allá. Os explico mis características  ya que no tengo ni idea de tecnicismos .

Soy un jugador desesperante para el rival. Físicamente soy un portento,llego a todo.Y llego con el tiempo suficiente para poder pegarle a la bola.Ahora he empezado a dominar un poco más los puntos y atacar algo más xq me daba cuenta de que hacía kilómetros y kilómetros amparándome en mis piernas. Tengo una derecha y un revés a dos manos aceptables. Y a la red sólo me acerco para coger las bolas...soy muy malo voleando.La bola no me corre demasiado.Me definiría como un Guillermo Cañas.Diría Nadal...pero el Nadal de los ultimos tiempos domina los partidos a su antojo.Que raqueta me recomendáis que siga la línea de la clásica soft drive,pero que pueda suponer una evolución en mi juego. Ya os digo que quiero pasar un poquito más al ataque. No tengo preferencias de marca aunque no se si seguir con la misma marca puede hacer mas facil la adaptación...no entiendo mucho de eso así que ya me diréis. Presupuesto de 150-200 euros. Babolat me gusta y dunlop me atrae. Espero vuestras respuestas y consejos.

Cengusiento

Pues si quieres evolucionar en tu juego, entendiendo por tal el ser más agresivo con tus golpes, hacer que corran más y pasar a ser tú el dominador de los puntos, deberías pensar en una raqueta algo más pesada que la soft drive actual que tienes, aunque no mucho más, ya que si tú en esencia eres un jugador defensivo cuya mayor cualidad es que llegas a todo, no debes perder potencial en ese aspecto, y debes tener una raqueta lo suficientemente ligera y/o manejable que te permita correr y devolver las bolas.

Siguiendo con la línea Babolat, la evolución natural sería hacia la pure drive. Es más pesada que la soft, pero muy manejable y versátil y con mucho potencial para el juego ofensivo.

Si te van las dunlop, la aerogel 300 es otra raqueta muy compensada y manejable que puede adecuarse muy bien a tu juego.

Otra raqueta que te recomendaría sería la Yonex RDS 003, que es como la pure drive, pero algo mejor en todos los aspectos.

Todas las raquetas que te he puesto rondan los 300 gramos (sin encordar), y son muy versátiles, que te permiten tanto defenderte como atacar y llevar la iniciativa del punto si dispones de la técnica adecuada. Vamos, raquetas perfectas para progresar y alcanzar un buen nivel.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y bienvenido al foro  :panuelo: :panuelo:

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cedric_pioline

Muchas gracias amigo!! de yonex no quiero ni oir hablar. Soy un fan de stefi graf desde niño y le cogí muchísima manía a esa marca ya que la llevaba Monica Seles. Vaya como cambió el tenis esta chica.Como hacía sufrir a mi pobre Stefi.

Me gusta mucho la dunlop que me has recomendado. He leido opiniones y característricas tanto de la pure drive como de la dunlop. Veo que la pure drive igual es más para pegadores tipo roddick?me equivoco? y la dunlop parace que es la raqueta perfecta equilibrada. Si sigo la evolución natural desde la soft drive,manteniendo mi fuerte en mi capacidad de llegar bolas pero atacando cada vez más....crees que la dunlop es mejor que la PD?
tengo miedo de que la PD se me quede un poco grande. Tengo miedo de no tener suficiente tenis. Por eso quiero una raqueta equilibrada.He estado informandome y yo sería un "jugador de club".

cedric_pioline

la raqueta  Wilson nCode nPro Surge es de ese mismo estilo? es que he visto que es la que lleva Cañas

Cengusiento

Yo la Dunlop no la he probado, pero por las opiniones que he leído acerca de ella, y por las características que tiene, creo que no vas desencaminado en pensar que se te adaptaría mejor que la PD, es más equilibrada.

Yo he jugado una temporada con la PD y lo único que echo en falta en esa raqueta son dos cosas: estabilidad ante golpes fuertes del rival (o para restar por ej) y mayor control. En estabilidad no sé cómo andará la dunlop, pero en control seguro que es mejor.

Además, esa raqueta ha sido elegida por una revista prestigiosa alemana raqueta del año 2006. Por algo será.

Un saludo
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Cengusiento

Sí la nPro es idéntica a la PD, quizás con algo más de control porque es más flexible, pero es un calco a la PD.
PALMARÉS

la raza

Efectivamente la PD y la nPro son de características muy muy similiares, pero el tacto de la Wilson no la tiene la Babolat, es solo cogerla y se nota un raquetón. Yo me quedo con la nPro antes que la PD sin duda.

He jugado con la Dunlop y te da muchísimo más control que cualquiera de las otras dos. Esto ya son gustos, por lo que yo me quedaría con la Dunlop porque es más manejable.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

te recomendaria o la odida yonex jajaja rds003,o la head liquidmetal radical o la wilson n tour,de esta gama en la que estas buscando raquetas son las mejores,tambien se m habia olvidado la volkl dnx9 o cualkier modelo anterior de la serie te iria perfecto para lo que buscas.
un saludo

la raza

Incluso la Fischer Magnetic Pro nº1 98 que es de características similares a la Dunlop me gusta más.
Ahora, la nTour es mi preferida
OSCARS FOREROS...

berni

esa fisher nunca la he probado,he eschuchado de gente que no te creas que esta muy conforme con ellas,es que las fisher generalmente no se porque son tan gordas de perfil,ami por eso no m llaman mucho la antencion.
ya que una raqueta de mucho peso y perfil,tiene  todas las opciones de convertirse en una catapulta muy seria jeje

la raza

Es verdad que tenía perfil, pero no te creas que salía tanto. A mi me dejó buenísimas sensaciones, luego está lo que busque cada uno.
OSCARS FOREROS...

berni

es que yo con un perfil grueso no siento nada la bola,y aunque la raqueta sea de control noto como que me falta toque,el limite m lo pongo en 22mm,a partir de eso ya dejan de ser de mi agrado

cedric_pioline

Hola de nuevo chicos! siento ser pesado jeje...pero es que me encanta leer todo lo que ponéis xq estoy aprendiendo muchísimo Acabo de venir de FORUM y la verdad es que había muy pocas raquetas y la gente que atendía no tenía ni idea!! pues bien,de las raquetas que me habéis recomendado sólo pude ver la PURE DRIVE. Supongo que será xq estoy acostumbrado a la soft drive pero noté que la PD era enorme. Y más pesada,mucho más pesada . No me sentí agusto con ella en la mano. Luego sostuve una HEAD LIQUID METAL creo que era y la verdad es que me sentí mas agusto.Mas ligera.Creo que descarto la PD....
aHORA SI QUE ESTOY HECHO UN LÍO.

En resumidas cuentas: llevo toda mi vida muy agusto con la soft drive. Soy un jugador clásico de tierra. Llego a todo y lucho todas las bolas.No tengo ningñun golpe débil,pero tampoco tengo ningún golpe definitivo.La PD la he encontrado demasido pesada y grande.Os pediría por favor que,con estas características, me recomendaráis dos raquetas. Que cada uno postee las dos raquetas que consideren más adecuadas a mi. Así reduzco el abanico y puedo elegir más fácilmente.¿El encontrar la PD ligeramente más pesada,como muy "grande",puede deberse a que soy un jugador que me muevo mucho por la pista y estoy más agusto con algo más ligero? ¿que peso es adecuado para un jugador como yo?

CARLOS

Hombre, no creo que la gente escoja el peso de su raqueta basándose en los kilómetros que tenga que hacer con ella en la mano. Si te gustó liquidmetal te puedo mandar una Rave (creo que está en 285 gr sin cordaje) por 90€, si te puede interesar échale un ojo en el subforo de compra, vende, cambia

berni

si la rave esa podria ser una buena opcion para ti