Cordaje...

Iniciado por wils0n, 14 de Mayo de 2007, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wils0n

Quiero un cordaje que tenga control y que se pueda liftar bien la bola...¿cual me aconsejais? Kirschbaum Competition, Signum Poly plasma...? ¿Para liftar la bola que galga me aconsejais, me gusta mucho el de 1.25.Por cierto tengo 150m de  RedCode lo vendo a 60€
¿en decathlon tienen buenos cordajes? digo esto porque dicen que si eres socio de decathlon y compras la bobina alli la ano de obra es gratis...
Alguien sabe que cordajes hay en decathlon?

Gracias

CARLOS

Vienen en la página web unos cuantos, no hay mucho donde elegir

Roger_Federer

depende del decathlon. No en todos tienen lo mismo pero por lo general no tienen mucha variedad. Se salvan, la menos en el de Alcorcón, que tienen MF tecnifibre
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Control y liftado puede ir bien los nylon texturizados de Head, tipo Rip Control, Intellitour y similares. La galga, si a ti te gusta esa pues esa o la más similar que tengan. Hay otros muchos, te cito esos porque yo los he usado mucho y sé que van bien. depende algo más del tamiz de tu raqueta, si es abierto se liftará mucho mejor. Con un tamiz abierto pueden irte bien también muchos poliester (los mejores de luxilon), incluso algunos con textura. También está bien el Conquest de babolat...... en fin.. la pregunta del millón.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berni

no viene mucho a cuento del hilo pero os lo comento,referente a lo que comentais del tamiz soy de la opinion de que si se tiene buena tecnica y fuerza para listar la bola con un patron cerrado la bola coje para mi un mayor efecto y profundidad que con los abiertos que sale la bola como mas descontrolada,ami por lo menos con los abiertos me cuesta mas afinar los tiros.
por eso yo suelo recomendar a gente con buen nivel y fuerza patrones cerrados,ya que le pueden sacar mas potencial,por cierto vosotros que opinais??
y con respecto a hilo, los polis muy finos de 1,20 para abajo van al pelo para patrones cerrados y raquetas duras tipos prestige,6.1,volkl 10 etc, a unas tensiones en torno a 22,23,24 kg.

Roger_Federer

Hasta donde mis conocimientos llegan y confirmado con la pagina de Head, el RIP control no es un nylon sino un multifilamentos

Para mi gusto, lo mejor para liftar son los poliester finos, que cada vez son más (incluso 1.10) ya que cada vez su durabilidad tambien es mayor

la raza

¿Se nota mucho la diferencia entre un poliester de 1.23 y 1.18? (suponemos que es el mismo modelo)
¿se lifta mejor?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

yo personalmente si lo noto bastante,agarra bastante mas la bola,eso si los 1,18 despiden en segun que tensiones quizas demasiado para mi gusto.
en 1,18 como minimo le pongo 23,ya menos es un cazamariposas

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 18 de Mayo de 2007, 19:33
Hasta donde mis conocimientos llegan y confirmado con la pagina de Head, el RIP control no es un nylon sino un multifilamentos

Para mi gusto, lo mejor para liftar son los poliester finos, que cada vez son más (incluso 1.10) ya que cada vez su durabilidad tambien es mayor

Nylon no es, evidentemente, puesto que el nylon es una marca registrada, o mas bien una patente.

Multifilamentos son al igual que casi todos los cordajes de "nylon", en este caso una mezcla de multicintas y multifilamentos de poliamida.

Las poliamidas son comúnmente llamadas nylons, no sólo hablando de cordajes. No es exacto llamarlas así puesto que como ya digo el nylon es un tipo de poliamida concreto patentada en su día. No obstante para abreviar y entendernos a casi todas las poliamidas se les llama nylons.

Noble Bruto

Algún dato más:

Polimeros:

Polímeros orgánicos no vinílicos. Además de carbono, tienen átomos de oxígeno y/o nitrógeno en su cadena principal. Algunas sub-categorías de importancia:

-Poliésteres
-Policarbonatos
-Poliamidas
-Poliuretanos

Poliamidas:

Una poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.

Las primeras poliamidas fueron sintetizadas por la empresa química DuPont, por el equipo dirigido por el químico Wallace Hume Carothers, que comenzó a trabajar en la firma en 1928.

Las poliamidas como el nailon se comenzaron a emplear como fibras sintéticas, aunque han terminado por emplearse en la fabricación de cualquier material plástico.

Esta es una discusión que ya hemos tenido y que en sí es un poco tontería. Pero no se puede hacer una clasificación en base a principios diferentes. No creo que sea muy sistemático decir que los cordajes se dividan en poliester y multifilamentos (por no incluir otros) puesto que uno hace referencia al material que lo compone y otro a su estructura. En este caso seria mas exacto clasificar monofilamentos-multifilamentos o Poliesters-poliamidas puesto que en buena lógica un monofilamento puede estar constituido de cualquier material al igual que un multi.

Por cierto que las poliamidas de los cordajes de Head son de DuPont, la firma propietaria de la patente del nylon.

liftado

Empollón! empollón! :muertorisa:

Ahora en serio, a mí me gustan mucho los multis de Head, agarran muy bien y son muy confortables. En Tw están bastante bien de precio.

Noble Bruto

Pues si alguna vez pides... dímelo por si me interesa y a ti te viene bien, me gustan el intellitour o el Rip Control, no he probado otros.

Roger_Federer

je je, me alegro de que con mi mensaje del otro día hayas estado tan entretenido buscando información. Por cierto, aprovechando mi ausencia puedes optar al puesto de moderador de materiales, visto que estas tan puesto en el tema aunque sea tirando de wikipedia.