Club Head Prestige Classic / Tour

Iniciado por botepronto, 15 de Mayo de 2007, 01:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Me tomo la libertad de iniciar este post para aquellos que poseen esta fabulosa raqueta y puedan colocar sus comentarios sobre el particular.

Quería comentar que mi Head Prestige Classic 600 tiene actualmente plomo a las 3 y a las 9. Son 12 grs. en total, 6 grs. por lado.

Pienso que 12 grs. en la cabeza en esta raqueta es algo exagerado. Creo que 3 grs. de lado y lado (6 en total) serían suficiente en el caso de requerir mas peso en la cabeza.

Honestamente y en mi opinión, esta raqueta no requiere plomo en ninguna parte.

Aun no la he probado sin plomo, por ello quería saber si alguien a pasado por estos bretes.

Saludos cordiales,

Tron

Yo tengo el ultimo batch de la Classic 600, la que está hecha en Austria y terminada en República Checa, me encantó sin plomo pero cuando le puse plomo fue increíble!!

Yo primero le puse 8 gms. en total a las 3 y a las 9 (4 + 4), despues quise probar algo que un genio que postea en TW le llama SW2 (Swingweight 2) y le agregué 8 gms. más a las 12 para que me quedara con un swingweight de 363... la verdad más increible aún no se puede creer.

De todas formas, con o sin plomo, con plomo acá o plomo allá creo que es una increible increible raqueta. Yo soy (o era?) fanático de las RDS-001 pero desde que tengo este bebé ya no se. Head nunca me llamó la atención pero esta linea es increible. La que no me gusta para nada es la linea flexpoint, nunca la probé pero odio las tecnologías (mas allá de materiales nuevos) que intentan hacer que la raqueta mejore los golpes de uno, en lugar de uno mejorar los golpes.
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

botepronto

Hola Tron podrias comentar como iba sin plomo, con los 8 gramos y luego con 16 en los diferentes golpes.

Yo de momento encuentro que los drives salen pesados. Me ha sorprendiso que aun siendo de cabeza pequeña  se puede liftar, increiblemente con un grip western (por ahí dicen que no son 93 pulgadas sino algo así como 89.5 pulgadas cosa que parece ser cierta por que ayer compare mi head con otra head de la misma serie tour -verde y XL- y la mía es más pequeña de cabeza).

Los servicios salen pesados con mucha potencia.

Y en red es tremendamente estable. Evidentemente tienes que ser preciso para golpear en la zona dulce.

Otra cosa que me llamó la atención, pero no creo que sea relacionado con la raqueta, es el hecho que llevaba como 6 meses entrenando con otra raqueta el revés a una mano por que sentía que no lograba consistencia con dos manos.
Ayer se me ocurrió probar el revés a dos manos con la Prestige y fue increíble. Resultado: "Entrené 6 meses el revés a 1 mano para mejorar mi reves a dos manos..."  :lengua: Mención aparte merece aquí el hecho de que las devoluciones de servicio con el revés a dos manos fueron muy consistentes y dañidas para el contrario (winners). Simplemente un backswing corto y compacto con énfasis en la terminación.

Creo que vuelvo al revés a dos manos...  :risas:

fernand

Yo tengo una prestige Lm que en fin es una classic jajaja xl  . pesba 384 grs tenia 6 tiritas hermosas  de plomo en las 12 y plomo o silicona en el mango . la raqueta a mi por lo menos no me cansaba el brazo pero cuando te movian bastante ahi si se sentia el peso . pero por ahora estoy contento igual tengo que bajar a una raqueta menos exigente .

botepronto

Interesante lo que dices, Fernand.
A mi siempre me dijeron que la prestige classic era para pegadores con gesto amplio.
Creo que aqui es necesario hacerme la sgte. pregunta: ¿Qué es lo que realmente se requiere? ¿tener el gesto amplio y pegar fuerte? o ¿sin importar como sea el gesto pegar fuerte?
Mi poca experiencia me ha dicho que lo lo importante es pegar bien (buena cordinación ojo / golpe, creo que esa es la razón primaria por la que mejoró mi revés a dos manos) en la zona dulce. Yo de momento he resuelto tener un backswing corto / compacto y enfocarme en la terminación. Esto me ha dado buenos resultados.
Por ello cuando me veo forzado simplemente trato de poner la raqueta y hacer el gesto de terminación. Siendo la raqueta muy estable a veces con solo ponerla devuelve los cañonazos que pudiera lanzarte el contrario. Resultado, no me canso.
Ayer por ejemplo tomé una clase casi de dos horas sin parar entrenando con mi profe (ya me imagino que sabrás que media hora de entrenamiento puede agotarte más que dos horas de partido) y luego me jugué una hora y tanto con un colega. 3 horas con la Prestige y todo bien.
Honestamente llegué a dudar hacerme de la Prestige ya que siempre me decian que sería eventualmente complicado lo del peso. Pero de momento no ha sido el caso. Pero también hay que decirlo, tengo buena condición física.

Tron

Jajaja botepronto, muy loco lo tuyo con el revés, yo uso revés a una mano y esta raqueta es increible para todo. Si te fijas en el circuito pro tienes jugadores utilizando (o que han utilizado) esta raqueta tanto con revés a 1 mano (Calleri, Acasuso, Philippoussis) como a 2 (Safin, Tursunov, Monfils).

Volviendo a lo del plomo, la raqueta siempre (con o sin plomo) se sintió muy sólida, las senzaciones son muy subjetivas pero yo la siento como muy compacta, tirante, como una tabla pero sin ser extremadamente dura.

La primera vez que la usé (y sin plomo) fue con Pro Hurricane Tour de 1.25 a 52/50 lbs. el mismo dia que la encordé. La verdad que en los primeros golpes sentí que era una raqueta imposible, sí, imposible de jugar... oooooh amigo que dura, la bola no me corría nada de nada, los servicios eran imposibles pero la cuerda se fue asentando y la cosa fue mejorando, al otro día ya era otra cosa y los servicios se sentian incluso más potentes que con mi RDS-001 MP, a los drives y reveses había que ponerles más para que corran pero la sensación en los golpes era increíble, pura solidez (y eso que la RDS se siente solida).

Con los 8 gms. en total a las 3 y 9 no recuerdo exáctamente pero sí recuerdo que mejoró todo.

Cuando le agregué los 8 gms. a las 12 (en total 16 gms.) directamente fue la panacea, si tengo que elegir esta es la mejor configuración, es más creo que nunca más probaré con más ni menos peso, así está perfecta. En total pesa 365 gms, lo cual es bastante pero por suerte yo no tengo problemas con el peso, desde el comienzo utilizé raquetas pesadas. Aunque parezca increible la raqueta quedó potente pero con control al mismo tiempo y los servicios son realmente pesados, ahora utilizo una cuerda, que no se si existirá en otros paises (yo estoy en Argentina) ya que en TW ni aparece, la cuerda es maraca Donnay parecida el Signum Pro Poly Plasma de 1.25 y la utilizo con 48 o 50 lbs "reales", es decir que la encuerdo a 57/55, la dejo estacionar 2 días y luego la ablando un poco y listo ya voy como un mes que no se aflojan y queda en 48.

En conclusión, la raqueta en su forma natural es un raquetón pero con el peso ya es algo increíble, la senzacion en todos los golpes es excelente, voleas, smash, revés, derecha, servicio, todos. Se siente como que la raqueta arrasa con la pelota, muy sólida, potente pero precisa, no se como explicarlo. El aro chico no se hace problema cuando uno se acostumbra.

No se que más decir, ni como eplicar lo hermoso que es jugar con esta raqueta, lástima que estos cerebros de aire de HEAD la dejaron de producir, yo me parece que en cuanto pueda me traigo algunas más de USA ya que no quiero la flexpoint.

Igualmente les digo que la RDS-001 MP que la he configurado para que tenga el mismo swingweight que la PC600 no se queda atrás, ahora con esto de que la PC600 no se produce más todavia no se con cual de las dos quedarme aunque la PC600 cada vez que las pruebo una al lado de la otra siempre termina estando un pasito adelante.

Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

fernand

sabes que a mi me paso lo mismo con el tema del reves , antes mi reves era ponoso y ahora meto cada winner .y le pego bie centrado pero en el drive se complica porque pego un poco descentrado . pero si , ya con solo pegarle en el centro tiras muy buenas pelotas pero para mi si hay que alargar mucho el swing para que te salgo bien linda la pelota . yo hay dias que le pego con todo y la dejo corta . pero es cuestion de mejorar y centrar mas el golpe con la derecha . Mi saque tmb ahora pego cuando puedo lindos planazos . pero mejore muchoo ehh te digo que si tuvier una classic aro 98 y larga . jajjaa trabajaria y me compraria como 5 . asi no cambio mas de raqueta.

Tron

Hablando del tamaño del aro.. me olvidaba de comentar que sí, la PC600 es en realidad de 90 u 89.5, lo que pasa es que head tiene en cuenta el aro de la raqueta al medir la superficie mientras que las otras marcas solo miden la superficie del econrdado. Por esto también, las head con aro 98 son en realidad 95.

fernand, no se si han existido prestige classic con aro de 98 pero hoy en día (si a ti no te molesta esa tecnología como a mí) existe la flexpoint prestige MP XL, que tiene aro 98 (95) y es más larga. En TW no están así que no se si se consiguen pero en el sitio de head aparecen dentro de las flexpoint.

fernand

si no see a mi mucho lo de la tecnologia no lo creo . aparte yo probe un Lm original , y se sentia un cachin mas hueca igual yo casi ni lo siento pero supongo que alguien que juega 3 horas seguis con la misma notas diferencias . yo quizas la vendo asi me compro una menos exigente . y si le falta un poco de peso le agrego plomo .

Tron

Che fernand, tu avatar no es una foto en Las Cañas?

Xeba

Cita de: botepronto en 15 de Mayo de 2007, 01:50

Otra cosa que me llamó la atención, pero no creo que sea relacionado con la raqueta, es el hecho que llevaba como 6 meses entrenando con otra raqueta el revés a una mano por que sentía que no lograba consistencia con dos manos.
Ayer se me ocurrió probar el revés a dos manos con la Prestige y fue increíble. Resultado: "Entrené 6 meses el revés a 1 mano para mejorar mi reves a dos manos..."  :lengua: Mención aparte merece aquí el hecho de que las devoluciones de servicio con el revés a dos manos fueron muy consistentes y dañidas para el contrario (winners). Simplemente un backswing corto y compacto con énfasis en la terminación.

Creo que vuelvo al revés a dos manos...  :risas:

yo estoy en este entredicho desde hace mucho tiempo, tenía revés a 2 manos y lo cambié a 1 porque me gustaba más en lineas generales, y ahora no sé con cual quedarme :S me siento mucho más firme con 2 manos, lo cual con 1 no me pasa porque siento que si no pego comodo, me sale bastante chongo y un golpe muy defensivo..
en fin todavia no se que hacer y este tema me rompe la cabeza :P

botepronto

Yo de momento la tengo encordada con una cuerda Prince sync a 50 libras.
Pretendo ponerle una cuerda a 17 de grosor y probar 48 libras o 52.
Pero creo que esta raqueta va muy bien con tensiones bajas considerando su pequeño aro y patrón denso.

fernand

Cita de: Tron en 15 de Mayo de 2007, 02:58
Che fernand, tu avatar no es una foto en Las Cañas?

Si si , con mis amigos generalmente vamos a soliscano , Las cañas santiago o pasco .porque el no tener auto se me complica , tengo que ir a sacar al registro pero queda en parque rocaa .Ni bien saque el registro se me facilitaria mucho conseguir alguna cancha buena y no tan cara.

Con respecto a la raqueta yo la tengo encordada con el touch Turbo a 55 lbrs .Para mi una cuerda que tiene muy buen efecto , algo de tacto , y se mueve apenas pero con un chascquido ya vuelven al lugar.

botepronto

¿Alguien la ha encordado con un poly?

fernand

Si pero una una cuerda muy mala , era el basic poly de kirsb , al tener tanto tacto la raqueta no parece tan alambre la cuerda . creo que el que me dio la raqueta me dijo que estaba encordada a 58 .