Cordaje para Yonex RDX 300 SM

Iniciado por qmepico, 15 de Mayo de 2007, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola foreros, solicito vuestra sabia opinión ya que yo estoy algo pegado respecto a los cordajes que existen en el mercado. Hasta ahora tenía puesto el X pro tour a 1,29 mm pero llevo con él 5 meses y he notado en los últimos partidos que ha perdido bastante tensión, lo tenía a 26 kg al principio y se me iban muy pocas, ahora me cuesta más trabajo y pierdo muchos puntos por irse larga la bola. Suelo jugar desde el fondo de la pista aunque a veces subo a la red cuando lo veo claro, suelo pegarle más bien plano, no rompo ningún cordaje así que lo que busco es algo con control y buen toque. En una tienda me han aconsejado el X-Cell de Babolat, y no lo veo mala opción, porque aunque es caro lo amortizaría con el tiempo de juego, ya que me ha dicho que suele mantener bien la tensión y como he dicho no he roto nunca un cordaje. ¿Qué os parece, es buena opción o hay otros cordajes mejores?

berni

el x prr tour ese es un alambre de mucho cuidao,el babolat tiene mucha calidad,pero al ser un multi si k lo romperas,pero por calidad es de lo mejorcito.
que t gustan mas los multis o los polis??
sino un poliester finito tambien es una buena opcion

qmepico

Pues no sé porque no he probado ninguno, con la anterior raqueta jugaba con el cordaje que traía de serie y no sé cual era, y ahora con la Yonex es la primera vez que se lo voy a cambiar. Qué diferencias hay entre un multi y un poli?

Roger_Federer

Si un poliester te dura 5 meses no creo que sea el tipo de cordaje que debes utilizar. En ese tiempo (y en mucho menos) ha perdido sus propiedades y también la tensión.

Si además juegas plano pues yo lo tendría bastante claro, me iria al Babolat que es un cordaje excelente, aguanta bien la tensión y tiene buen toque.
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Gracias por el consejo. Lo que me he visto en algunos hilos es que este cordaje despide más que el Pro Tour, entonces debería encordarlo a una tensión mayor que la que utilizo normalmente (26 Kg) o será ya demasiado encordarla a 27/28 kg?

berni

ami 27/28 kg m parece una exageracion,y no es muy bueno para el codo.
con lo comodo que se juega a 23 o 24 kilitos..........
desde luego yo creo que moverse en esas tensiones tan altas no es muy recomendable,yo los multis que uso los pongo a 24kg

qmepico

No sé, es que mi técnica aún no es del todo correcta, llevo dos años jugando por mi cuenta y si le pongo una tensión muy baja se me van todas largas, además para volear es mejor que tengan más tensión y cada día me estoy encontrando más seguro subiendo a la red, y no quiero que al ponerle una tensión demasiado corta pierda control en las voleas. A lo mejor lo que hago es ponerlo a 25 kg y tengo un término medio entre potencia y control.