Sergi Bruguera gana el Torneo de Roma en su versión de veteranos

Iniciado por CARLOS, 16 de Mayo de 2007, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

ES EL SEGUNDO TRIUNFO DEL CATALÁN EN EL TOUR OF CHAMPIONSHIP

Sergi Bruguera gana el Torneo de Roma en su versión de veteranos

Sergi Bruguera se proclamó campeón del Torneo de Roma en su versión de veteranos, instaurado dentro del BlackRock Tour of Championship, tras derrotar en la final al sudafricano Wayne Ferreira por un marcador global de 6-3 y 6-4. Con esta victoria, la segunda en dos torneos disputados hasta la fecha, el catalán lidera el ranking del circuito de veteranos con 800 puntos.

El primer set comenzó igualado, con ambos tenistas seguros con su servicio. Sin embargo, en el sexto juego de la primera manga el sino se torció y fue Sergi quien dispuso de tres bolas de break, aprovechando la última de ellas para lograr la ruptura del servicio de Ferreira. Con la conservación de su saque y aguantando los golpes de su rival al resto, Bruguera se llevó la primera manga con un parcial de 6-3. Tras media hora de juego y un 80% de efectividad con su primer servicio, el catalán ponía las bases de lo que sería un nuevo triunfo.

En el comienzo del segundo set, Bruguera tuvo dos nuevas oportunidades de break, que esta vez desaprovechó. Sin embargo, la superioridad del español quedó latente en el tercer juego de la segunda manga que se adjudicó al resto, una ventaja que supo administrar hasta hacerse con el segundo set con un parcial de 6-4 y por tanto, el partido y el torneo. Una hora y diez minutos de juego. Sergi Bruguera campeón.

Antes de llegar a esta final, Sergi Bruguera tuvo que ganar a Paolo Cane (6-4 y 6-3), Thomas Muster (6-3 y 6-2) y Michael Stich (6-3 y 7-6). El podio lo completó el francés Henri Leconte que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Michael Stich. (6-3 y 7-6(6) ).

Con esta victoria, Bruguera lidera el ranking del circuito de veteranos con 800 puntos sobre 1200 posibles y tras tres torneos disputados. Tras los torneos de Belfast (Irlanda), donde el catalán no fue de la partida, Barcelona (España) y Roma (Italia), aún quedan aún quedan siete citas antes de llegar al Masters Series de Londres (Reino Unido) a comienzos el mes de diciembre.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/994227.html

r@ul

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

chicho

Cengusiento

Como diría Andrés Gimeno en alguna de sus innumerables crónicas a Sergi en RG : "bravo sergi, muy sólido"
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Solidus

S_revés!!!

Bueno... además de 'ha llegado un poco tarde' y 'era paralelo, estaba claro...' el comentarista de tenis más VENTAJISTA que ha existido, lo veía todo, no se equivocaba nunca... :risas: :risas: :risas: :risas:
Qué grandes momentos vivimos con los RG de Sergi Bruguera, qué recuerdos!!!  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :campeon: :campeon: :campeon:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

GMT

el que tuvo retuvo!!! todavía me acuerdo de aquella final de Roland Garros contra Courier..... :Baboso:

berni

yo este circuito senior en mi opinion deberia haber alguna division por edades,esque veamos aqui hay tios como brugera y costa,o el propio courier que estan como toros fisicamente,mientras que otros de 40 y muchos o mas, ya estan pa pokito trote.
se ven algunos partidos muy desnivelados