Necesito consejo para cambio de raqueta.

Iniciado por Punyoz, 16 de Mayo de 2007, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Punyoz

Hola a todos.

He estado leyendo las opiniones de los foreros y veo que me podéis ayudar en la elección de mi próxima raqueta.

Actualmente tengo una Wilson ProStaff Surge 5.1. Esta raqueta fue un regalo de un amigo y desde entonces juego al tenis con bastante frecuencia (3-4 veces/semana). La raqueta no era nueva y no se de lo antigua que será.
No he encontrado mucha información al respecto (debe ser un modelo antiguo) y la única que he encontrado está en este foro (aunque tiene 2 fichas diferentes en la base de datos). Leyendo la etiqueta impresa en la raqueta dice que el peso es 291 g. (no se si encordada o sin encordar), el balance 32 cm., el área es 654 cm2, lo del factor de rigidez no dice nada y en las fichas de este foro dice 71 o 61 (me parece mucha diferencia).

Jugando con ella siento que tiene bastante control y comodidad, pero en ocasiones le noto falta de potencia y para devolver golpes potentes en ocasiones le falta algo de estabilidad, es decir, la raqueta se dobla y la tiro a la red aun teniéndola bien agarrada. En general estoy bastante contento con ella, pero creo que ha llegado la hora de comprar una nueva. Me acerqué a un Decathlon y el chico no conocía el modelo de mi raqueta y dentro de la gama me habló de la Babolat Pure Drive como la raqueta más vendida a jugadores de nivel medio-avanzado. Le comenté que me gustaría una parecida a la mía u otra que me hiciera mejorar, y Lo único que me dijo es que pensaba que la que más se parecía a la que yo tenía era la Wilson nPro-Team  (Seguramente porque le dije lo que ponía en la etiqueta de la mía y que era de color amarillo) Vaya que no me dio la impresión que supiera demasiado del tema.

Por eso me animo a preguntaros ¿Qué raqueta me recomendáis? Viendo consultas anteriores definiré mi forma de jugar como jugador de fondo y solo subo a ataque cuando lo tengo muy fácil.

Os doy las gracias de antemano.

Cengusiento

Cuánto tiempo llevas jugando y más o menos qué nivel tienes?? (Mírate el hilo de nivel de juego para saber qué número eres más o menos).

En función de lo que me digas te podré ayudar más.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Punyoz

¿Donde puedo encontrar ese hilo? Lo he buscado pero debo ser muy torpe.

Dime la fecha o algún enlace para ir a el.

Gracias

Punyoz

Llevo jugando al tenis un par de añitos, pero este último año con mucha más frecuencia, un par de veces por semana.

Según la escala que propone el test, diria que soy un nivel 4.0

Te agradezco mucho esta información.

Cengusiento

Joder en dos años nivel 4.0 ... se te debe de dar muy bien macho  :alab: :alab: :alab: Yo ando por ese nivel y llevo desde los 15 jugando  :risas: :risas: :risas:

Pues a ver, desde luego si quieres ganar en estabilidad la PD como que no, y la nPro pues tampoco. Efectivamente el tío de Decathlon estaba por ahí de paso, como es habitual en estos sitios ...

La wilson que comentas no la conozco, pero si te despide poco probablemente tenga de rigidez 61, porque con ese peso, ese balance y ese tamaño de caberza con 71 te despediría bastante, a poco que tengas algo de técnica.

Mi consejo: busca raquetas de entre 300 y 315 gramos de peso, con el balance más hacia el puño, para ganar en estabilidad y que te permita mejorar otros aspectos como la volea por ejemplo. Para ganar en potencia ya es más complicado, mejor que te dé potencia la raqueta tienes que ser tú con tu técnica y agresividad el que le imprima dicha potencia. La estabilidad sólo te la da la raqueta, pero lo potencia lo puedes hacer tú. De todas formas, una raqueta con salida y bastante estable es la prince O3 tour. También la yonex RDS 001 MP, pero ten en cuenta que ambas (sobre todo la yonex) son raquetas ya exigentes que requieren de buena técnica para usarlas.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Punyoz

Me parece que tienes razón con eso del nivel. Lo he releido y creo que es más sensato pensar que soy un nivel 3.5

No se si tengo la técnica suficiente para raquetas muy pesadas. El otro día un amigo me prestó una Dunlop Power series midplus 95 bastante antigua, y la verdad no se le parece en nada a la mía.

Era bastante más pesada y el aro era más pequeño, pero eso no supuso ningún problema. Lo que menos me gustó fue que  vibraba mucho (de echo luego me dolia un poco la muñeca, aunque también sería por el peso) y sobretodo, salia la bola como un cañon. Era bastante dificil de dominar los efectos y tuve que jugar más plano de lo habitual.

Tengo miedo de equivocarme y comprar una raqueta con la no me sienta cómodo.