WTA TOUR ROMA 2007

Iniciado por cicely, 16 de Mayo de 2007, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

se abre hilo una ronda antes porque han pasado cosas interesantes.

por ejemplo, hay un dementieva-petrova, un hantuchova-chakvetadze  :Baboso:  y medina sobrevive más allá donde cayeron otras (mauresmo, kirilenko, dulko).

1/8:

stosur-schnyder

peer-serena

jankovic-a.bondarenko 

dementieva-petrova

chakvetadze-hantuchova

medina-vierin

safina-k.bondarenko

fedak-kuznetsova




samantha stosur, que a momo ganó.


CARLOS

LA ITALIANA NATHALE VIERIN SERÁ SU SIGUIENTE RIVAL

Anabel Medina se mete en los octavos de final de Roma


Anabel Medina Garrigues se deshizo en una hora y diez minutos de la eslovena Katarina Srebotnik, cabeza de serie número quince del torneo, por un marcador global de 6-3 y 6-2 y ya está en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará a la transalpina Nathale Vierin, que se deshizo de la rusa Voskoboeva.

De lo que no hay duda es que en el tenis femenino el saque no es tan poderoso como en el masculino. De los nueve juegos que se disputaron en el primer set, ocho terminaron en manos de la tenista al resto. La única que pudo mantener su saque fue Anabel Medina en el quinto juego de la manga y gracia a ello se llevó el primer set con un parcial de 6-3. Llama la atención el bajo porcentaje de efectividad de una y otra jugadora con su servicio, más aún en el caso de la eslovena que sólo pudo ganar dos puntos con el segundo saque. Ese bagaje, unido a las tres dobles faltas cometidas, dieron la primera ventaja a la representante española.

En el segundo set, Medina Garrigues mejoró con su servicio a la par que Srebotnik lo seguía pasando mal cuando tenía que llevar la iniciativa. Eso hizo que la española cada vez se encontrara mejor en el partido y resolviera por la vía rápida tras endosar un contundente 6-2 a su rival en la segunda manga. A pesar de no haber desplegado un juego muy vistoso, la española ya está en los octavos de final del torneo transalpino.

cicely

6-1 y 6-1 win anabel.





también han pasado a cuartos safina, dementieva, hantuchova, serena... la española única no cabeza de serie clasificada a falta del kuznetsova-fedak.


Contradanza

Y lo están poniendo en Eurosport.

Serena reaparece para poner en juego su 10-20% de tenis.

cicely

1/4:


schnyder-serena

jankovic-dementieva

hantuchova-medina

safina-kuznetsova

Contradanza

Schnyder ha ganado a Serena con un tercer set 7-6. A pesar del terrible modelito de Serena, la suiza logró mantener la calma.

¡¡¡¡¡Serena foreverrrrr...!!!

raqueton


cicely

lástima por anabel, ese resultado lo dice todo habrá sido un partido muy bueno.

ahora hantuchova con kuznetsova y schnyder con jankovic, aspirantes a top-10 vs. ya metidas ahí.


cicely

Roma: Jankovic vs. Kuznetsova en la final


Svetlana Kuznetsova y Jelena Jankovic lograron sendos triunfos en el mínimo de sets y se enfrentarán el domingo en la final del Abierto de Italia de tenis.

Kuznetsova, segunda preclasificada, superó 6-4, 6-2 a Daniela Hantuchova, mientras que Jankovic, tercera cabeza de serie, aplastó 6-1, 6-3 a Patty Schnyder.

El torneo es un importante fogueo en canchas de arcilla de cara al Abierto de Francia, que comienza el 27 de mayo.

"Gané todos mis partidos muy cómoda en dos sets. Me siento muy bien aquí", dijo Kuznetsova. "Esta es mi tercera semana consecutivo jugando un buen tenis".

Kuznetsova ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de la WTA, su posición más alta, luego de terminar segunda la semana pasada en el Abierto de Alemania y de llegar a las semifinales en Varsovia la semana anterior.

Jankovic, en tanto, se aprovechó de que su rival suiza venía de un agotador partido en tres sets contra Serena Williams en los cuartos de final. Schnyder lució sin energía, en varias ocasiones llegó tarde a las pelotas, falló disparos de rutina y cometió dobles fallas en el saque.

"Ella jugó de manera increíble ayer (viernes) y es muy difícil jugar así dos días corridos", dijo Jankovic.

Schnyder nunca ganó en su servicio.

La serbia ascendió esta semana al quinto lugar en el ranking mundial de la WTA, la clasificación más alta en su carrera.


http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/sports/articles/sports_208983.html


cicely

Anabel Medina: "Ahora estoy en el mejor momento de mi tenis"


La española Anabel Medina Garriegues, que al batir este jueves a la italiana Nathalie Vierin, por un doble 6-1, está en los cuartos de final de los Internacionales BNL de Italia de tenis, ha afirmado estar actualmente en los "mejores momentos" de su tenis.

"Estoy muy contenta ya que estoy jugando bien, he alcanzado mi mejor resultado en Roma y he igualado mi mejor de este año. Creo sinceramente que estoy en el mejor momento de mi tenis, pues estoy más madura y juego con una mayor consciencia", dijo Anabel Medina.

"Ante de mi grave lesión (se rompió hace seis años la tríada de la rodilla derecha) jugaba muy bien, pero un tenis con la inconsciencia de una dieciochoañera. Ahora estoy más consciente de lo que debo hacer y me encuentro bien. Y ha llegado la tierra, que es mi superficie favorita", añadió.

Del partido ante Vierin, dijo: "Al ser ante la única italiana que quedaba y jugarse en el campo central, salí muy concentrada en imponer desde el inicio mi ritmo, evitando que pudiera existir igualdad y, con ello, el público pudiera animarla".

"Estoy jugando bien en Roma, incluso hoy lo hice quizás con algún error más que en los días precedentes. Ahora voy paso a paso, partido a partido, y mañana ante Daniela Hantuchova (SVK, 9), que es favorita, no tengo la presión de ganar; pero me jugaré mis bazas", apuntó.

Medina Garrigues, además, recordó a que las dos veces que se ha enfrentado a Hantuchova (1999 y 2005) perdió: "Pero fueron en pista cubierta y la última vez estuve cerca de ganar. Ahora jugamos sobre la tierra batida, que es la superficie que más me gusta mientras la que menos la apetece a ella. Veremos que pasa".

De la polémica suscitada en el torneo romano por las ausencias de muchas favoritas, señaló: "Hay veces que las jugadoras tienen que fijarse un poco más en el propio circuito".


http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/995596.html


pierce1

alguien sabe por que svetlana kuznetsova pone el numero 11 cada vez que firma??? :pregunta:
Huracan canario - Vamos Carla!

cicely

ni idea.


ganó jankovic en dos sets, 7-5 y 6-1.




en marruecos milagros sequera.


cicely

Jankovic gana el Abierto de Italia y pisa fuerte para Francia.


La serbia Jelena Jankovic doblegó el domingo a la rusa Svetlana Kuznetsova 7-5, 6-1 para llevarse el título del Abierto de Italia y se sumó a la belga Justine Henin como las únicas ganadoras de tres torneos este año en el tour de la WTA.

La victoria de Jankovic, campeona este año en Auckland (cemento) y Charleston (arcilla), en el Foro Itálico la coloca como una de las favoritas para el Abierto de Francia que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Kuznetsova sigue acompañada por la mala suerte en finales este año, con récord negativo de 0-4. Le tocó perder en Doha, Indian Wells y Berlín la semana pasada.

Jankovic quebró el servicio de su rival para irse al frente 4-2 en el primer set, pero cometió un par de doble faltas para que Kuznetsova le devolviera gentilezas e igualar 4-4.

El set se inclinó a favor de Jankovic por una serie de errores de Kuznetsova con sus devoluciones desde el fondo de la cancha.

Tras intercambiar quiebres en los dos primeros juegos del segundo set, Jankovic se enfiló a la victoria al ganar los últimos cinco.


http://www.elnuevoherald.com/305/story/43004.html