3° Torneo ATFA 2007 "COPA DAVID"

Iniciado por Verde, 21 de Mayo de 2007, 21:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

3° Torneo ATFA 2007 "COPA DAVID"
Se viene la segunda edición del torneo por equipos, con partidos singles y dobles que elevarán la competencia al máximo.

Características del torneo
--| Cuadro de 6 u 8 equipos
--| Fase clasificatoria con dos etapas. En cada etapa se cruza un equipo con otro.
--| Cada partido ganado suma un punto para obtener el pase a semifinales.
--| Los 4 equipos con mejor puntaje pasan a semifinales (en caso de empate se desempata con diferencia de sets y games)
--| Las semifinales se juegan por eliminación directa.
--| Si la cantidad de equipos inscriptos es impar se jugará un encuentro de pre-clasificación.
--| En cada encuentro se jugarán dos partidos singles y un partido dobles.

Draw
--| Los cruces de las primer y segunda etapa clasificatoria están definidos.
--| La posición que ocupe cada equipo en el draw se definirá por sorteo.
--| Si hubiera pre-clasificación la jugarán los equipos con menor cantidad de puntos de la "Lista de entradas" al 27/5/2007 (sumando el puntaje de ambos) .
--| El sorteo de posiciones determinará, además, quienes juegan de local en la primer etapa.
--| En la segunda etapa los locales serán quienes fueron visitantes en la primer etapa.
--| La semifinal 1 será entre el equipo de mayor y menor puntaje y la semi 2 entre los restantes equipos.
--| En semifinales será local quien tenga mejor puntaje entre los dos equipos que se cruzan.
--| En la final será local el que haya ganado el pardido de semifinales con mejor diferencia (puntos, sets, games).

Para verlo mejor: http://200.58.113.56/~wi120443/imgs/david/example.png

Encuentros y partidos
--| Un encuentro es el cruce de un equipo con otro, para jugar sus 3 partidos.
--| Los partidos pueden jugarse el mismo día o en diferentes días y horarios.
--| Los partidos singles se juegan al mejor de 3 sets.
--| Los partidos dobles se juegan a 2 sets y "match tiebreak" y con games "sin ventaja"
---| En dobles, los games se jugarán "sin ventaja". Esto es, al llegar a 40-40 se disputa el punto que define quién gana el game.
---| Para este punto el equipo al resto debe elegir en que lado prefiere recibir el servicio.
---| Gana el partido el equipo que obtiene 2 sets ó...
---| Consiguiendo un set cada equipo se juega un tiebreak que reemplaza al tercer set.
-----| El tiebreak se juega a 10 puntos con diferencia de 2.
-----| Como en el inicio de un set normal se puede cambiar el orden de los restadores.

Premios
--| Puntos del ranking
--| Órdenes de compra para el equipo campeón y subcampeón
--| Trofeos para el campeón y subcampeón y medallas para los semifinalistas

Cronograma
--| Inscripción: Hasta el 31 de Mayo
--| Publicación del draw: 6 de Junio
--| Clasificación Primer Etapa: 8 al 17 de Junio
--| Clasificación Segunda Etapa: Agosto
--| Semifinales y Final: Octubre
--| Preclasificación (si hubiera): 1 al 5 de Junio

Inscripción
--| La  inscripción estará abierta desde el 21 al 31 de Mayo de 2007
--| El costo de inscripción es de $ 30.- por jugador.
--| Cada equipo inscripto debe tener un nombre que lo identifique.
--| Cada equipo debe contar con 2 jugadores.
--| El draw se armará con los equipos cuyos jugadores tengan paga su inscripción al día 31 de Mayo.

Formas de pago
--| Efectivo
--| DineroMail.com, PagoFácil o Rapipago (tiene un recargo de $ 3.-)
--| Depósito Bancario o Transferencia Bancaria
----| Para detalles de las formas de pago mandar un email a walterpascual@gmail.com y automáticamente tendrán los detalles de las cuentas y los códigos para PagoFácil o Rapipago.

ReyReX

Anotado "GraciasRafa", compuesto por Guido y ReyRex.
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Fede

Anota "Los unnamed" (Rodry-Fede)

gomcar

Anota a los "Bryan Brothers" (gomcar-Gastón)

Xeba

Anota: "Tennis Champagne" compuesto por Gonzabiaggini y Xeba

Leio

Che esto es una reglamentacion nueva de la Atp

--Los partidos dobles se juegan a 2 sets y "match tiebreak" y con games "sin ventaja"
-| En dobles, los games se jugarán "sin ventaja". Esto es, al llegar a 40-40 se disputa el punto que define quién gana el game.

La segunda parte la entiendo.....   pero como es eso de a mejor de dos set y Macht Tibreak ?

Ahhh Anda anotando a   "Los Mataderos"    Pelado-Potus !

Verde

Leandro, para hacer los partidos de dobles mas cortos y alentar a los jugadores de singles a participar (sin tanto desgaste para su performance singlista) la ATP introdujo estos cambios el año pasado. El más significativo es el que comentas. Si un equipo gana dos sets gana el partido, pero si hay un set por lado, en lugar de jugar un tercer set se  juega un tiebreak que reemplaza al tercer set. Este tiebreak es a 10 puntos con diferencia de 2. Obviamente, el que gana el tiebreak gana el partido.

Leio

Ahhhhhhhhh

Pero nosotros si queremos jugar partidos de dobles a diferencia de
la atp !!!! ajjajaja

Pero ahora que pienso Verde.... quizas hagamos todos los
partidos un mismo dia.... y el dolbes sera lo ultimo...
y viene bien que se haga mas corto y dinamico...

Verde

Si, esa es la idea, que si el fisico da, se pueda resolver en un dia, pero dentro de un marco mas parecido a lo real (no a 9 games como hacíamos antes, que algunos se quedaban -nos quedábamos- con las ganas de dar vuelta el partido).

Xeba

Yo creo que esa implementación de la ATP, se debe a como dice Wally, a que los jugadores profesionales no estaban muy interesados en jugar dobles, ya sea por el desgaste físico extra, por miedo a lesiones, o por falta de tiempo.. acá nosotros no estamos ni cerca de esa situación, y creo que deberíamos jugar los partidos de dobles como debe ser, ya que además va a ser muy dificil que se jueguen los 3 partidos un mismo día, a menos que sea en el italiano, que aunque sea ese el caso, infinitas veces jugamos un dobles entero luego de haber jugado un singles, también entero!
es mi opinión..

Leio

Si...  a eso iba....   digamos lo de los 9 games me parece que no va.  Ni pensarlo.

Pero lo de set empatados y Tie break o lo de "Sin Ventajas",  es raro.  Pero
probemos...  creo que hay muchos que no les gusta jugar dobles. Pero forma
parte de este torneo.
Jugar los singles y prepararse bien otro dia para el dobles no me parece mal. 
En vez de hacer los dos singles y sacarte de encima los dobles.
Ademas, en la copa Davis se juega de la manera tradicional,  me parece que esta
regla es mas de Atp para que como decis vos se acerquen los mejores singlistas,
pero recuerdo que los jugadores que eran netamente doblistas se quejaban bastante.

Yo probaria asi como vos lo planteas, pero tambien despues en futuras rondas
reveria que nos parece jugar dobles de esta manera.

hdsandoval

A mi me gusta las nuevas reglas.  :lengua:

Verde

Leio

Gracias por la democracia Verde !!!!!!!!!!!!!1

Verde

Eso no se agradece!!! Porque tampoco se da... Democracia hay o no... Si alguien la dá es porque antes no había, no?? :risas:

Muchachos locos singlistas y doblistas!!!!

Estamos a 3 días de que cierre la inscripción y solo un equipo se ha anotado.

Hasta ahora ha pagado "GraciasRafa".

El equipo "Los Otros" estará pagando en estos días, y lo mismo manifestó el grupo "Mataderos".

Adentro
GraciasRafa

Afuera
Los Otros
Mataderos
Los Unnamed
Bryan Bros
Champagne

Indefinidos
Tron
Gualbi
Pelae