Alguien me lo puede decir?

Iniciado por Rafa_nadal, 21 de Mayo de 2007, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa_nadal

Hola bueno soy nuevo en el foro y no encontre nada como esto asi q lo pregunto yo:
Me podrian enseñar el reves y la derecha de Rafael Nadal?? (expliquenme lo q mas puedan jejeje)

botepronto

Personalmente no me gusta la derecha de Nadal y es el peor ejemplo, en mi humilde opinión, para alguien que quiera aprender a tener una buena derecha.
La derecha de Nadal es algo excepcional técnicamente hablando. Asi que si no tienes el brazo de Nadal, lo mejor es olvidarlo.

josé luis

Yo también quiero jugar como Nadal o Federer. Me pueden explicar como se hace?  :risas:

Querido amigo, esas cosas no se pueden explicar.

fernan_17

si supiera como se hace pues lo diria pero es complicado ee!? :P de todas formas,es cierto eso,la derecha de nadal no es un ejemplo a seguir,mas que nada x como acaba el golpe arriba de la cabeza como si todos sus golpes fueran un "banana shoot".A nadal parece ser que no le ocurre nada pero t aconsejo que no sigas su ejemplo xque t joderas bien bien el hombro!

El reves de nadal lo hace totalmente diferente que el resto de los jugadores,es un reces algo extraño...Sinceramente no me gusta nada la tecnica de nadal,me parece muy extraña y fea!

SALUDOS!
Wilson pro staff tour 90,una maquina.

duran

Hola.

La verdad es que el juego de Nadal tiene algunos detalles que se salen de lo común.

Los golpes normales de Nadal son liftados (topspin).

El revés de nadal es a 2 manos; es normalillo, no tiene nada de particular. Su derecha en cambio llama mucho la atención, y aunque sea MUY heterodoxa, resulta de las mejores del circuito.

Básicamente lo que destaca de su derecha es el amplísimo movimiento de brazo que hace para intentar sacar el máximo efecto de liftado posible, y que acaba con el brazo por encima de la cabeza. Efectivamente así consigue darle muchísimo efecto a la pelota (esto para Federer es una pesadilla, porque se encuentra con unas bolas que botan mucho, y no puede dar bien sus golpes ganadores).

Además, aunque las bolas le vengan al revés, siempre que se puede se coloca para darle de derecha. Se pone por el lado contrario de la bola para darle de derecha a las bolas que deberían ser de revés. Es decir, hace eso que en las escuelas de tenis te enseñan que NUNCA se debe hacer. Pero a él le funciona. Sabe que, aunque quede peor colocado en la pista, al dar más derechas también mete más puntos ganadores. Además cuenta con su velocidad para volver rápido al centro de la pista cuando lo necesita.

Aquí tienes una gran buena colección de derechas de nadal: http://www.youtube.com/watch?v=gxc0bmd4WWg
Y aquí un par de reveses: http://www.youtube.com/watch?v=1E8W3Olri9s

Saludos.

alfonsan

Mi opinión es que no debes de buscar los golpes de los profesionales, ellos tienen musculaturas y articulaciones preparadas para la carga que sus golpes suponen, tu no tienes ni su hombro, ni su antebrazo, ni su muñeca, ni sus dorsales, etc..

Mi consejo es que te acerques a un profesor y le pidas que te de unas clases. "La derecha de Nadal" es un golpe suyo, además ese golpe es particularmente "suyo", no es un golpe convencional, es un golpe muy muy distinto a las demás derechas del circuito y no deseable en un aficionado.

Lo que es bueno para un profesional puede no serlo para ti, probablemente vas a ganar más partidos con un golpe de derecha normal que intentando imitar a Nadal, casi con toda seguridad. Además dentro de unos años se pasará la Nadalmanía y te quedarás con un golpe de derecha bastante feo y antiestético jejeje, busca una derecha más estándar y luego ve evolucionándola hacia lo que te vaya mejor a ti.

t@K

Cita de: duran en 17 de Junio de 2007, 02:54

Aquí tienes una gran buena colección de derechas de nadal: http://www.youtube.com/watch?v=gxc0bmd4WWg

¿Pero nadal no es zurdo?  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

pues la derecha de nadal no es precisamente para ponerla de ejemplo en una escuela
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

A menos que busques enseñar passing de globo.

Roger_Federer

no es solo eso, yo tengo varios alumnos que intentan imitar esa derecha. Lo primero es que al no tener su brazo la bola no les corre una mierda y muchas se le quedan en la red. Lo segundo pegan un monton de cañas, porque tirando siempre hacia arriba corres ese riesgo.

MathiU

Es un asco esa técnica, Nadal la compensa como vos decis porque tiene un brazo groso además de ayudarse con la flexión de las piernas y aún asi más de una vez se le quedan cortas a 3/4 de cancha. Ese golpe de derecha sin terminación sirve únicamente para cuando vas a tirar un globo o a lo sumo para un passing paralelo muy a la carrera.

alfonsan

O con una bola baja para asegurarte que pasa la red o para sacarte una bola que te has comido, es la terminación por encima de la cabeza de siempre pero en Nadal con máxima aceleración.

Roger_Federer

ya pero para una bola baja como no aceleres muchisimo la bola te vuela en exceso y se va larga. Yo para esos golpes prefiero agacharme un poco mas, entrar por debajo, terminar a la altura de la cintura y levantar al mismo tiempo que sacas el brazo

alfonsan

Esto es un defecto técnico pero yo hago eso en cruzado y por encima de la cabeza en paralelo para no encontrarme con la red.