El Talón de Aquiles

Iniciado por pilinchin, 24 de Mayo de 2007, 13:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Últimamente, se me está resintiendo esa zona.

Justo entre el talón..( según vemos la pierna por detras ) y el tobillo.

PAra jugar,... me suelo vendar los tobillo ( tengo esguinces )....e intento calentar todo lo posible los tobillo mientra peloteo,..... pero cuando acabo de jugar,,,,, termino con un dolor, que me dura varios días,..... y claro como vuelvo a jugar.... el dolor no se acaba ir,.... y posiblemente la "lesión".

¿ Alguno sabeis que es ese dolor ?

Gracias

CARLOS

Pues por la pinta parece una tendinitis, yo lo he mencionado en un post sobre zapatillas y vuelvo a decirlo aquí, si te lo puedes permitir, hazte unas plantillas en un buen podólogo, por 50-60 € que se van a adaptar a tu pisada.

En cuanto a tu lesión, siempre que vuelvas de jugar coloca el pie sobre una bolsa de hielo (los guisantes congelados van de cine) y cuando no tengas dolor intenta trabajar la flexibilidad del tendón y fortalecer los gemelos

Cengusiento

Cita de: CARLOS en 24 de Mayo de 2007, 13:31
coloca el pie sobre una bolsa de hielo (los guisantes congelados van de cine)

Carlos, eres un crack!!  :alab: :alab: :alab:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

la raza

Yo cuando tuve un esguince muy fuerte en el tobillo, el osteópata que me trató me dijo que en las articulaciones siempre se pone hielo. Fijaros en los futbolistas cuando se van al banquillo que se colocan esas bolsitas en las rodillas o tobillos.
Como muy bien dice Carlos, y dado que no todo el mundo tiene esas bolsitas, utilicé el método casero. Me ponía bolsas con guisantes o incluso con arroz tres delicias. Lo importante es que lo que hay dentro de la bolsa sea pequeñito para que se ajuste bien a la articulación.

Articulaciones = hielo
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

0sele

por lo que dices yo también me inclino por una tendinitis. es bastante común en los tenistas por estar continuamente sobre las punteras y a saltos.

lo del hielo es verdad a ratos raza, para cualquier lesion que te hagas tienes que ponerte hielo hasta las 48 horas siguientes. luego hay teorías varias.

en las articulaciones hay muchas muchas lesiones diferentes y no todas tiene el mismo tratamiento.bueno no me voy a ir por las ramas.

super eloy te ayudará más ,fijo.

bueno pues para eso del tendón de aquiles,lo que tienes que hacer es estirar bien los gemelos al acabar y poner hielo,15-20 min al llegar a casa.eso siempre.hay una taloneras de silicona en las farmacias que ayudan ,porque acortan el tendón,de las pones debajo del talón y sufre menos,pero ojo qiue puede saltar por la rodilla si pones mucho,ya que lo que hace es aliviar el t´lón pero carga más la rodilla.hay gente a la que esto le dunciona,son taloneras muy bajas ,5mm o así.no se.
despues de poner hielo procura que entre en calor poco a poco antes de caminar de nuevo.
seguro qeu te duele más al despertarte cuando vas a andar.

si no te duele mucho tampoco hay que preocuparse demasiado,yo tengo un pcoc de tendinitis en un talón y no hago  na ,la verdad,pero es muy muy poca. pero un fisio a tiempo hace maravillas.
las tendinitis son muy jodidas.cuidatela y no te lo tomes a coña que a veces son chungas.

para las tendinitis hay gente a la que le van bien los bñaos de contraste cuando son crónicas.pero na mas hacer deporte hielo,o la bolsa de guisnates,es verdad que es mu útil,pero ponte hielo siempre y al menos un mes despues de que te deje de doler,porque puede volver.

vaya chapa te he metido y que poco estructurada.de todos modos si es el tendón de aquiles mira en internert que hay mucha info, y muchos muchos casos.

lo de los futbolista sen el banquillo es diferente,pueden tener y suelen tener miles de lesiones, desd etendinitis,artritis, brusitis,esguinces antiguos... de todo.. el hielo es antiinflamatorio y analgesico.po eso lo ponen.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

pilinchin

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a empezar, con los "guisantes"..... a ver que tal vá.

Espero que no sea algo mas grave.

Gracias de nuevo.

Noble Bruto

Estoy con Osele, el hielo es para inmediatamente después de una lesión y para reducir la circulación y evitar la inflamación por hematoma que se produce a continuación de la rotura fibrilar.

Si te duele después de jugar puedes usar el hielo, es posible que al no estar bien y después del esfuerzo hayas roto de nuevo.

No obstante antes de jugar debes hacer todo lo contrario, al igual que hacen los bailarines, debes ponerte una tobillera de neopreno (que no apriete) que te aumente la circulación sanguínea (te "caliente") para tener listo el tobillo para el esfuerzo puesto que someterlo en frió al partido es lo peor que puedes hacer. Fíjate que eso es lo que hacen los bailarines con sus calentadores de lana, siempre puestos antes de empezar a bailar o en los descansos....

Una vez caliente puedes estirarlo un poco (sin dolor) para que esté lo más preparado posible para el partido.

Para recuperarlo el principio es el mismo. Debes trabajar en el gimnasio o en casa con pesos muy ligeros o sin ellos, con altas repeticiones y sin llegar al dolor, mas que nada para incrementar el flujo sanguíneo y que los nutrientes que este aporta repare lo antes posible el daño. Así conseguirás acelerar la recuperación y al ser activa será también una mejor recuperación.

No obstante, esto sirve para una rotura fibrilar que primero haya cicatrizado (esperar unos días) o ligera tendinitis. Siempre es mejor ir primero al médico para un diagnóstico correcto y asegurarse de que la causa no requiere otro tratamiento. Aunque desgraciadamente en la SS no te van a hacer las pruebas necesarias para ello como por ejemplo una resonancia y como mucho una radiografía para desechar alguna anomalía osea y poco más.

En cualquier caso yo esperaría unos días sin tenis y luego pasaría a trabajar en el gimnasio. Después el mantenimiento de una buena forma prevendrá la recaída en el futuro, procura apoyar bien, no excederte en el esfuerzo y lo de las plantillas no es ninguna tontería.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

noble,si le duele como dice en el talón ahi no hay musculo,por lo que no puede tener rotura de fibras ahi,puede romper el tendon pero no fibras musculares.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

Creo que ha dicho entre el talón y el tobillo, mirando por detrás, eso es el tendón de aquiles.

Los tendones están formados por gran cantidad fibras (entre otras cosas), no son un monofilamento. De hecho el típico esguince es la rotura parcial de un tendón o ligamento, de parte de sus fibras, razón por la que no vuelve a recuperar sus capacidades, puesto que las fibras rotas no se recuperan nunca y hay que tirar con las que quedan y trabajando otras zonas para que apoyen lo que ese tendón no puede ya hacer. El problema de los tendones es su menor irrigación sanguínea, razón principal de su lenta recuperación comparada con un músculo que cura enseguida. Se espera un tiempo para que cicatrice la herida y luego se trabaja para consolidar eso y desarrollar lo que queda para tratar de suplir las fibras que faltan, al tiempo que se evitan acortamientos y malas cicatrizaciones o problemas de deslizamiento no esperando mucho para moverlo....

Esto no quiere decir que el que un tendón duela se deba a una rotura de fibras, puede inflamarse o romperse la vaina, sufrir estenosis, puede darse una tendinitis o una tendinosis..... existir infecciones en el tendón o en otras estructuras asociadas en la articulación... Por eso lo mejor es en primer lugar el diagnóstico médico y sólo en casos sencillos de roturas o inflamaciones tratar por tu cuenta con reposo y luego ejercicio. Todo lo demás bajo supervisión de un médico en condiciones (esto es más difícil de lo que parece, sobre todo para los que nos quedamos en la SS)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero