hombro dominante

Iniciado por 0sele, 25 de Mayo de 2007, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

a ver,tengo el hombro izquierdo más salido y más bajo que el derecho,alquien sabes ejercicios para compensarlo??

"santo" tenis, te deja descuadrado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

Haz pesas. Toca ir al gimnasio. Una tabla normal y corriente, que para descompensar ya está el tenis
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

ok.

ya lo hago pero me parece que va a estar complicado.esto es dificil de igualar.y lo del gym me aburre horrores.
intentaré tomermelo más en serio
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

Ya, pero hay que hacerlo. De todas formas en deporte lo mejor siempre será buscar algo que guste para no flojear, Baloncesto, Natación, artes marciales...., pero lo más práctico son las pesas a lo que más rendimiento le sacas por tiempo invertido, por lo menos para lo que tú quieres.

supereloyo

El hombro dominante suele estar más bajo y adelantado en los tenistas. Esto se debe a una mayor hipertrofia y acortamiento de los músculos anteriores del hombro. Para compensar, trata de igualar la musculatura por delante y por detrás del hombro. Y aprovecha para echarle un vistazo a tu espalda, pues quizás puedas reducir esa escoliosis que probablemente tengas.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

0sele

ok.gracias.y luego dicen que el deporte es sano.

leches.

voy a ir al medico a ver si me da unos masajes con un poco de suerte y me colocan la espalda.

Volkl DNX 9

botepronto

Terapia Rolfing.
Pilates.

botepronto

Noble Bruto

Hemos  comentado muchas veces el tema en el foro, si buscas encontrarás muchas ideas y mas detalladas. Es muy importante trabajar la musculatura de forma equilibrada y para la espalda lo mejor es una buena tabla de abdominales y ejercicios para los lumbares, complementada con ejercicios para la parte alta de la espalda y luego una tabla normal para el resto del cuerpo. También hacer estiramientos para la espalda (Yoga, pilates, isostreching....) y estiramientos generales para el resto del cuerpo, muy importante para la espalda baja estirar siempre los isquiotibiales.

Esto debes hacerlo, no sólo para recuperarte sino luego para mantenerte y prevenir. una hora diaria tres días a la semana puede ser suficiente dependiendo de como repartas el entrenamiento con un programa de pesas, y los estiramientos y abdominales siempre puedes meterle un día o dos más en casa o en el gimnasio (15 minutos es suficiente)

Para trabajar abdominales y espalda baja puedes usar cualquiera de los muchos ejercicios que hay para ello a no ser que tengas alguna patología especial en cuyo caso deberás elegir los adecuados, esta es otra cuestión.

supereloyo

Con los abdominales, incluye ejercicios para la zona superior e inferior, y ejercicios para los oblicuos.

Por cierto, existe la teoría de que un desarrollo del cinturón abdominal es contraproducente para la espalda, al estar poniendo o fortaleciendo una especie de "tirantes" que cargan más aún la columna vertebral. Aunque yo no comparto ese pensamiento.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

botepronto

Superloyo,
Pues dejemos eso como teoría nomás; nada mejor que fortalecer la zona abdominal para ayudar a la espalda.
De hecho todo el fundamento en Pilates, por mencionar un caso, se basa en el desarrollo del "core" en la zona abdominal.
Algo similar se menciona en el uso del "core" para generar fuerza en un buen forehand en posición abierta.

Noble Bruto

Yo he superado los efectos limitantes de una hernia de disco trabajando mi cinturón abdominal, sin operarme y mandando a freír espárragos al neurocirujano que sólo sabía hablar de cortar. Superé el dolor, volví a hacer deporte, conseguí jugar al padel, y un año después del padel conseguí volver al tenis. No estoy perfecto, pero te aseguro que con ejercicios de relajación, estiramientos y ejercicios para fortalecer la cintura de forma equilibrada y otros especiales para trabajar la muscultarua profunda de la espalda estás a años luz de los que pasan por el quirófano y se quedan para pasear y poco más en el mejor de los casos.

Yo estoy convencido de que si hubiera hecho eso antes de lesionarme no me habría jodido la espalda, especialmente con un deporte asimétrico y descompensado como el tenis. Cuando se es joven parece que eres indestructible, pero cuando llegas a los cuarenta puedes pagar de un golpe muchos años de mala práctica de un deporte y falta de una preparación adecuada.

El secreto: minimizar los efectos de las contracturas que te van minando año tras año y trabajar la espalda baja de forma compensada en todo su contorno. A la vez que trabajas la musculatura profunda que te mantiene las vértebras en su sitio y son los que deben en realidad estirarte.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis