Consejo sobre babolat z-lite

Iniciado por carlitos, 26 de Mayo de 2007, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlitos

Hola a todos. Me gustaría que me dierais vuestra opinion, ya que llevo relativamente poco tiempo jugando (de forma autodidacta, aunque planeo recibir lecciones pronto) y estoy hecho un lío. El caso es que tengo una Babolat Drive z-lite. Primero: ¿Creeis que es adecuada para un principiante? He visto gente que opina que es demasiado potente y con poco control, sin embargo otros dicen que es una raqueta de principiante por el poco peso y el balance hacia la cabeza. Segundo: He pensado añadirle algo de peso al mango, ya que es muy cabezona, y esto me da problemas a la hora de sacar, se me cansa el brazo y la muñeca, y es dificil de manejar en la red. ¿Cuanto peso y  donde debería hacerlo para que fuese más equilibrada (la raqueta pesa 255 gr. y es 7 puntos "head heavy"), manejable y sobre todo evitar lesiones? ¿Que cordaje y peso me recomendais para control y confort?  Me gustaría más control ya que se me van muchas bolas, y mejor toque para topspin. Gracias y perdon por tanto rollo, pero es que no tengo mucha idea de raquetas y tal. Ciao.

liftado

Pues quizás te estás empezando a quedar corto... si vas a recibir clases, yo que tú esperaría a que tu monitor te vea, compruebe el swing y qué es lo que has aprendido y después el mismo te aconseje. Apenas empieces con las clases notarás que en dos meses tu juego mejora ostensiblemente, por lo que ya verás como le pides a los Reyes una raqueta nueva. En suma, espera un poquito más antes de precipitarte...además, siempre nos tendrás a nosotros para corroborar las sensaciones de tu profe!

jose666

Opino lo mismo si vas a recibir clases espera un poco para aclararte en el estilo de juego que te gusta y luego eliges raqueta.  Lla nos contaras como ban esas clases.
Babolat aeropro control
Wilson k six one 95 18/20

(buscando lanzapelotas)

carlitos

Gracias a los dos.  Estoy pasando de ser un jugador ocasional a jugar una o dos veces por semana, y a veces siento un ligero dolor en la muñeca o el antebrazo. Me preocupaba que pudiera ser debido a la raqueta, ya que he leido que las raquetas tan ligeras y con el balance a la cabeza suelen dar estos problemas y me asusté un poco, porque soy jugador de tenis de mesa y no quiero que el tenis me pueda afectar al brazo. Lo de las clases por el momento va a tener que esperar. Agradezco cualquier consejo u opinion.

la raza

Míra a ver si el puño de la raqueta no es el tuyo, ya que esa podría ser una posibilidad. Con puños más grandes al correspondiente, es donde aparecen dolores de muñeca.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

y con mas pequeños tambien pueden aparecer problemas de codo.

carlitos

Es un #3, con overgrip. La verdad es que me queda un poco pequeño. ¿Hay alguna forma de aumentarlo, que no sea poner varios overgrips? Yo le echo la culpa mas bien al poco peso de la raqueta (255 gr), al golpear de fondo siento un shock muy fuerte en la mano y despues de un par de sets la molestia es considerable, sobre todo en el nudillo del índice.

la raza

Tendrías que ponerle un aumentador térmico, es un tubo de goma y se pone debajo del grip. La verdad que no sé si te merece la pena, si económicamente te lo puedes permitir piensa en adquirir otra raqueta, porque esa se te va a quedar pequeña en poquísimo tiempo, si no lo ha hecho ya.
La ventaja que tendrás con la nueva es que podrás cogerla de mayor peso, la podrás elegir más equilibrada y elegirás el tamaño de puño que mejor te venga.
OSCARS FOREROS...

la raza

Quizá necesitas un L5 si tienes la MANAZA espectacular de Berni. Creo que mata cocodrilos con las manos  :fuerte:  :fuerte:
OSCARS FOREROS...

carlitos

Bueno, pues aqui seguimos, entrenando y mejorando mi juego (espero), y las sensaciones son las mismas. He probado algunas raquetas (dunlop, no sé que modelo) y una wilson n six-two, y la diferencia es cuanto menos considerable. Menos vibraciones, sensacion de mayor solidez y estabilidad, mayor comodidad y control, etc. Esto me lleva a plantearme comprar una nueva raqueta. He echado un vistazo a lo que hay en decathlon y el corte inglés, y informandome un poco en el foro. Os comento un poco mi juego para que me aconsejéis. Mido 1,90, 75 kg; reves a una mano (hay que mejoralo un poco  :'() busco la derecha siempre que  puedo, y subo a la red siempre que puedo (y algunas veces que no puedo también :silvar:). Me anticipo bien y mi swing es bastante largo. Les he echado el ojo a las siguientes:
- Head: liquidmetal instinct o radical
- Wilson: n-pro open, n-tour
- Babolat pure drive (veo que no tiene muchos fans en el foro, preo es la que usa la mayoría de la gente que conozco, y podría probarla)
- Yonex: todo el mundo habla muy bien de ellas, ¿cuáles me recomendáis?
Busco facilidad de manejo, confort y control. No tengo grandes aspiraciones salvo pasarlo bien y no tener problemas en el brazo o en la espalda, que ya tuve bastantes :'(. Gracias por vuestra gran sabiduría  :alab: :alab:

carlitos

Me olvidaba: me gustaría que tuviera un peso razonable (300 gr o más encordada) y el balance más bien hacia el puño. Y por supuesto si puede ser asequible de precio pues mejor que mejor.

la raza

La Pure Drive y la nPro son idénticas, si puedes probar la babolat te servirá de referencia. Sin duda yo me quedo con la Wilson. Pero antes que estas dos, me quedo con la Prince O3 tour, también tiene aro 100, y aunque pesa más es más manejable y te da más control.
De todas maneras, me parece que van a ser muy exigentes para tu nivel actual. Por eso creo que de las que mencionas, es mejor la nTour (288g sin encordar) y que encordada con antivibrador y over se pone en 300. Las otras ya tienen 300 sin encordar. Lo malo es que la nTour tiene el balance equilibrado y no hacia puño como quieres.

Que ronde los 300 y con el balance más al puño, te recomendaría la Fischer magnetic pro nº1.  Despide muchísimo menos que PD y nPro. Tiene muy buen control.

De todas maneras, para empezar la nsix-two no está mal. La otras son más exigentes.
OSCARS FOREROS...