Menú Principal

Curiosidad

Iniciado por juanzenaguer, 29 de Mayo de 2007, 15:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanzenaguer

Tengo una curiosidad, sabeis si los tenistas profesionales, cuando juegan un torneo en la bolsa que llevan las raquetas, llevan todas la misma tensión del cordaje o llevan diferentes tensiones segun la estrategia del partido que esten disputando. Gracias de antemano :toques:
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

fran saffin

yo tengo otra ?disculpad mi ignorancia...y si rompen todas las que llevan ? se la presta el rival ?... :pregunta:
saludos

borja

-Suelen llevar casi todas las raquetas con la misma tension, aunque igual llevan un par con mas o menos tension por si las bolas se le quedan cortas o se le van largas.
-Normalmente se presta una raqueta al rival si se queda sin ellas, eso en torneos amateurs, en un Futures, ATP... quedaria un poco mal que llevando 10 raquetas y teniendo servicio de encordado dnd te encuerdan al instante las raquetas te tengan que prestar una...
YONEX RDX 500 MP x3

Lord_Federer

creanle a borja. es asi exactamete como lo dijo
no hay mas que aclarar...

fran saffin

cicely

mantilla ganó su primer torneo con 2 raquetas solo en la mochila.

jor

Pues como yo.., cuando lo gane claro.... :muertorisa:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

cicely

¿juegas torneos atp?.

imagina, año 96. oporto, está en la final con 2 raquetas y se le rompió una.

GANDALF

Pues Goran Ivanisevic, perdio un partido, por abandono, rompio todas las raquetas, y no tenia con que jugar en condiciones.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

novoagassi

Pues yo no estoy tan seguro de que todos lleven la misma tensión. Apostaría a que algunos tienen diferentes tensiones, aunque prevalecería alguna, es decir, si tienen 5 raquetas, tendrían 3 iguales y las otras diferentes. Si rompen todas las raquetas no creo que se las preste el rival. Si ven que rompen mucho y se van a quedar sin ellas, en un descanso del partido se las dan a uno de su equipo y se la lleva a encordar en poco tiempo.
En el Godo a mantilla le encordaron una raqueta en 7 min.