Problemas con raqueta nueva

Iniciado por Jr, 30 de Mayo de 2007, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jr

Hola,
Acabo de estrenar una Babolat AeroPro, y en el primer partido el "tapón" del mango se ha salido.
La raqueta la compré de segunda mano (pero precintada y sin un sólo rasguño que indicase estar usada) a un particular.
Además de tener interés en saber cómo repararla (tengo pensado pegarlo con epoxi porque del loctite no me fio, y no se me la cargaré),
tengo la duda de si se puede tratar de una raqueta de imitación.

La raqueta tiene un balance raro, es muy cabezona, y el tapón no tenía grapas.
Tengo un modelo Pure Drive y el mango por dentro no tiene nada que ver.
Adjunto un par de fotos con la esperanza de que si alguien ha abierto alguna vez su AeroPro me pueda decir si es igual a la mia o no se
parece en nada.

Saludos

jber

No se que decirte, pero me da q va a ser falsa, fijate en el mango si tiene la etiqueta con el codigo de barras, que debe de ser igual a la que tienes en el marco de la raqueta
Dunlop tempo 265

la raza

Tiene mala pinta, si tienes balanza pésala
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

S_revés!!!

También puedes verlo en la 'calidad' de los canutillos, que suelen tener un mal acabado. Yo vi un modelo como este falso, y no tenía nada que ver con el original, aunque a simple vista daba el pego.

Primero pésala, y después mira los 'detalles'...Suerte!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Jr

Hola,
Primero gracias a todos por vuestras respuestas
La raqueta pesa unos 10 gramos menos de lo que debería, pero lo del peso no lo veo como razón suficiente porque he pesado algunas otras que son oficiales y en algunas de ellas también hay diferencia (el peso incluye el cordaje no?)
La raqueta no tiene el codigo de barras en el mango, tiene una pegatina con algo escrito a boli, también algo sospechoso.
Los canutillos muy perfectos no son la verdad, tengo una pure y tiene un poco mejor acabado en ese aspecto, pero tampoco es una prueba definitiva porque hay diferencia, pero no es demasiado grande.

Yo creo que la gran diferencia está en el balance, porque creo que debería estar equilibrada y sin embargo es muy cabezona.
La diferencia más visible tiene que estar en el mango, porque los acabados son perfectos y vienen en inglés.
La pure tiene el mango exactamente igual que la foto que ha publicado jber, es decir una armazón por dentro de algo parecido a carbono, de unos 2 mm casi y luego un recubrimiento de una especie de espuma de alta densidad (de ahí el color amarillo del mango). Además en la pure, igual que en la foto de jber, el tapón viene grapado.

Si os fijais en el mango de la mia, no tiene absolutamente nada que ver con las de jber, es un perfil hueco de UN SOLO material, más fino y que forma un todo con el resto de la raqueta, que aparentemente es plástico o fibra.
¿No hay nadie entre los foreros que tenga una aero y haya visto su mango?
¿O quizás alguien que la tenga rota o pueda quitar un poco el grip (bastarían un par de cms) para saber si el mango es de espuma o es como el mio?

Lo curioso es que cuando la probé la raqueta me dio muy buenas sensaciones, armaba muy rápido y liftaba muy cómodo, aunque la notaba vibrar un poco de más. No se si era por el cordaje o porque sencillamente es una raqueta menos pesada que mi pure.

Saludos

t@K

esa raqueta no puede ser cabezona bajo ningun concepto. Yo me atreveria a decir, despues de lo que has dicho, lo de los canutillos, el peso de mas, el balance y despues de ver el mando, que es mas falsa que las monedas de 3 €. Lo siento :bye2:

¿Donde la has comprado? Porque si es ebay, no hace falta que sigas preocupandote...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Prad0

Joder, habria que hacer algo la peña se esta comprando un webo de estas raquetas y los cabrones las sigun vendiendo como churros...

berni

tambien la gente esque en cuanto ve un oferton se lanza a por el sin pensarselo,ya se que las raquetas son caras,pero antes de comprar en un sitio de internet del que no se sabe nada y de un tio del que no sabes nada que menos que intentar informarse y mas sabiendo como esta la cosa por ebay de raquetas falsas y de todas las veces que lo hemos comentado en el foro.
al final lo barato como se suele decir en muchos casos,acaba saliendo caro.
ademas mucha de esta gente que las compra por ebay nose fija de las calificaciones que dan al vendedor,cuando si las leen,veran que la mayoria de las valoraciones que tienen son negativas.

borja

Es falsa, yo tengo una babolat vieja de fronton y el puño es como el de la PD del mismo color amarillento y al tacto es como si estuviese engrasado y no de ese blanco manchado, ademas es mas grueso y no tan fino como el de tu APD y el tapon en todas las raquetas babolat vienen con grapas.
Lo siento tio!!! :bye2: pero te la han dado
YONEX RDX 500 MP x3

wils0n

yo hace 1 mes compre 2 ncode tour 90 falsas en ebay... reclame a paypal haciendole un escrito con fotos para que comparasen la raqueta que me llego con a original...
Y me han devuelto todo el dinero menos os gastos de envio asique... y ni si quiera he tenido que enviar la raqueta, me las que quedado y ademas me han devuelto el dinero ya sabeis todos los que compreis raquetas en ebay y detecteis que son falsas cuando os llegan reclamar a paypal y inmediatamente te contestan...

saludos

t@K

y luego nos las querias vendr por aqui.... si es que.... luego dices. :bash: :bash: :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

wils0n

t@c m entere que eran falsas cuando vosotros me lo dijisteis... :(

Roger_Federer

vamos a ver, aqui por que somos muy friquis y miramos todos los detalles, pero a cualquiera de los que va a ir a comprarse una raqueta al decathlon ve un oferton de los de ebay y se tira de cabeza, y aunque se la den con queso como no se ha enterado estará tan feliz con su raqueta

lo normal es que te la den
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

exacto, aqui estamos mal de la perola y medimos de todo, tu crees que an tio que ve la raqueta de nadal a 80 pavos cuando cuesta casi el doble mide el balance, balan que? si tengo la raqueta de nadal...
Habria que mandarle una carta a abay juntando referencias de raquetas falsas para que se andaran al loro...aunque claro, ellos sacan tajada por cada palo que dan, asi que..

Jr

Hola de nuevo,
Bueno, decir que la compra fue a un particular y que la raqueta estaba precintada. Además viene en inglés y los acabados son perfectos (excepto quizás por lo de los canutillos). Quizás el tio ni siquiera supiese que era imitación.
He pagado un poco el pato por novato. La prueba del balance y la de los canutillos la podía haber hecho "in situ", al fin y al cabo la recogí en mano.
Agradeceros de nuevo vuestras respuestas. He repesado de nuevo las 4 raquetas babolat que hay en mi casa y teneis más razón que un santo.
Tengo una balanza de precisión (de estas de las comidas) y pesa muy bien, pero no caí en que está hecha para platos o recipientes que repartan el peso sobre la superficie. Según donde pusiera la raqueta pesaba una cosa u otra. Ahora las he colocado todas en vertical en el centro y les he restado a todas la diferencia teórica que me ha dado. La desviación en el peso de tres de ellas era de apenas 2 gramos, mientras que en la aero era de 26 gramos, con razón la notaba más rápida.

Finalmente me he comprado aprovechando ofertas final de temporada otra aero pro drive.
Cuando me llegue lo primero que haré será sacar el grip (ya le he perdido el miedo al asunto) y hacer un par de fotos, pesarla, comprobar el balance y terminar definitivamente con la incertidumbre. Prometo publicar los resultados.

Saludos