[gotenis-M. cat. Esp.] vitas-Phiri

Iniciado por vitasgirulaitis-2, 30 de Mayo de 2007, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitasgirulaitis-2

No, si ya decía yo que veía demasiada gente de la década de los 80´en la categoría especial, y eso no puede ser bueno para los que ya "peinamos canas" y hacemos honor a la década de los 50´.
Y menos aún cuando después de perderme por el p. laberinto de la Casa de Campo dejaba el coche a tomar por c. y a merced de quedarme sin pionner.

El caso es que llegué antes que el bueno de Phiri (en adelante, Yanni Noha ya que para clavar a este tenista legendario necesitaba Phiri tan sólo 10 cms más de altura).

La presentación es efusiva, pero lacónica dado su todvía mejorable nivel de español. Le dije: "ya he sacado dos horas" (10,60 tolfis de vellón), iluso de mí, al final habría que coger una tercera hora.

Otro motivo de tan parca presentación indicándole sólo que podía ir a la pista 5, estaba en que como ya me había enterado por donde se llegaba hasta las pistas me fui a "campo a través" y desviando la mirada de las numerosas Lumis que frecuentaban el lugar (a pesar de ser las 10,30 h) hasta recoger un coche del que dudaba tuviera las ruedas.

El auto estaba entero (joder lo que puede uno pensar en esos momentos) y sorteando curvas y piernas entre las curvas y despreciando el ver lo fácil que era ligar en aquel lugar, me encaminé definitivamente hasta la cita, la única que estaba para este día prevista.

Peloteo con penn nuevas efectuado por mi Prince O3 tour y su Babolat que parece antigua pero hay que j. cómo la mueve. Veo sus liftados con peso, cortados haciendo "molinillo" la bola y golpes que me comen. Yo no me creo que no haya dado clases en su país, pues es "de escuela" lo que hace este (para mi) chaval y gran persona con una sonrisa abierta y una elegancia en los golpes muy digna. De vez en cuando, falla cosas, lo que se agradece. En el apartado de saques,  el gesto es de profesional; un gran liftado pero...en fin veremos si en el partido es capaz de hacerlo.

Y joder si es capaz de hacerlo: saca Phiri: 15-0; 30-0; 40-0 y juego. Todo a base de primeros saques en los que unos se me quedan en la raqueta y otras bolas casi las mando donde la gente de los coches ya tiene bastante con sujetar sus propias bolas como para que les venga otra encima. Empezamos de la o. pero me toca a mí y...efectivamente, donde las dan las toman y hago yo lo mismo que él con un buen saque plano. 1-1 sin apenas intercambios. ¿Esto va a ser así? pues lleva toda la pinta 15-0 para él, 30-0 para él 40-0 yo con las bolas definitivamente a las nubes, 2-1 y cambio de lado.

En ese cruce me dice Phiri ¿qué la pasa a tu raqueta? la miro y digo ¡¡¡La o.!!! pero si las cuerdas están a su bola debido a una rotura que con la tensión ni me he fijado ni sé desde cuando están así. (Bueno, ahora me explico por qué las mandaba tan lejos). Cambio a la pareja de la O3 y rezo porque no vuelva a romper, ya que como tenga que coger la Wilson n-code tour (la de Federer) de 360 gr. aparte de fácil perder el partido me puedo perder el hombro.

Pues nada el resultado siguió por el mismo derrotero (los dos pasándolas p. con el primer saque de cada uno) y con puntos en los que veía que su liftado efectivamente pesaba demasiado y yo dejaba cortas muchas bolas. Por contra, mi revés cortado también hacía daño y él se animaba lo que era una invitación a su fallo. Y así, 6-6, tie-break y aquí me hundí y me encajó un 7-2. Para Phiri el primero.

En el 2º se ajustan más los golpes, parece que voy cogiendo su saque y poniendosela lejos puede fallar, además, creo que abusa de las dejadas (aunque buenas, su pelota es alta y hace que llegue), esto y mi saque hace que me lleve el 2º set por 6-2.

Y aunque parezca mentira nos falta tan sólo 15' para agotar las dos horas y hay que echar un 3º, así que...otra horita adicional.

El tercero es cuando mi forma física empieza a decaer, al igual que mi saque y estoy defendiéndome tan sólo con un segundo, aceptable, pero segundo...y así, sin oste ni moste se me ha colocado 4-1. Por su parte le sigo viendo muy entero, ha modificado los fostios que daba por "darme juego" y he aceptado el envite pero al final es fácil que sea yo quien pierda el punto. Bueno, esto se acaba: 5-2 para él y su temible saque...set ball y...iguales; set ball y...iguales y...juego para mí. 5-3. Saco yo: set ball para él y...iguales y...le gano 5-4. Saca Phiri y aquí ya se acabó definitivamente. 6-4 para Phiri.

En resumen: un jugador muy aceptable y una excelente persona por lo cual me alegro haberle conocido y vuelta pa casa sin tiempo que me impide disfrutar de unas cervecitas bien ganadas. Hoy ha ganado el tenis, pero sobre todo conocer a gente tan sencilla y buena. Esto merece la pena.

Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

martha

Increible cronica.

Comentarios como este
Cita de: vitasgirulaitis-2 en 30 de Mayo de 2007, 16:53
En resumen: un jugador muy aceptable y una excelente persona por lo cual me alegro haberle conocido y vuelta pa casa sin tiempo que me impide disfrutar de unas cervecitas bien ganadas. Hoy ha ganado el tenis, pero sobre todo conocer a gente tan sencilla y buena. Esto merece la pena.
hacen que me sienta orgullosa de poder haber participado en la organizacion de este torneo. Gracias a los dos  :alab: :alab:

S_revés!!!

Enhorabuena a ambos por el partido!!!
Vitas, no te preocupes por el debut, que ese entorno tiene algo especial que 'despista', y te lo digo yo que también perdí allí el primer partido... :silvar:

Coincido con martha en que en este torneo se está viviendo un BUEN ROLLO ENTRE TODOS INCREÍBLE. A ESTE PASO LAS FINALES SERÁN LA BOMBA!!!

A seguir con esas crónicas, y ánimo para recuperar en los siguientes!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

máquenro

De Vitas no deseaba crónica porque mis preferencias están con él, pero ha dado gusto leerla. Enhorabuena a los dos y más suerte para la próxima campeón.  :clapping: :clapping:
Por un mundo sin padel.

Milinco

Pedazo de cronica si señor, lo mejor lo de las bolas sin lugar a dudas  :risas: :risas: :risas: Suerte para el proximo y que siga el buen rollo.
Head Gravity Tour 98 2025

NASTASSE

Increible crónica.

Por cierto, como es eso de........ caquita????? poseso :llorar:
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

vitasgirulaitis-2

Sólo para responder al amigo Maquenroe que Phiri aún no está registrado en el foro, por lo que no podría haber hecho la crónica. Además, ha sido la o. el poder quedar ayer pues su falta de conocimiento del español por escrito me hizo que sus correos electrónicos pasaran a ser algo que había que descifrar pues ya no sabiamos si habíamos quedado o no.

De todas formas me ratifico en que este buen chaval de Malawi puede dar que hablar en esta competición (ya ha jugado dos partidos que ha ganado aunque cediendo un set en cada uno).

r@ul

Grande vitas.. pedazo de crónica.

Yo tampoco me esperaba que perdieses...pero bueno, parece que ha sido un partidazo y eso también se agradece.

De la crónica me quedo con esto: "despreciando el ver lo fácil que era ligar en aquel lugar" :risas: :risas: :risas:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Prad0

vitasgirulaitis-2

Lo que siento, Prad0 y Raul, es que no estéis en la categoría especial y no podamos cruzar "armas". No obstante, ya veremos cómo acaba esto y...quizá al año que viene sea yo quien esté en la categoría 1ª ó (que será lo más previsible en vista de vuestra progresión) que vosotros debutéis en la C. especial.

r@ul

Bueno, pero no hace falta estar en especial para pedirte un amistoso, no???
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

vitasgirulaitis-2

máquenro

Yo también me apunto al amistoso y, de ser posible, en Segovia. Después una suculenta comilona para comentar los lances.  :tomar_birras:
Por un mundo sin padel.

marietti

vitas, un placer charlar contigo que todavía no lo había hecho y apuntadme para el tema de los amistosos que ma falta mucho, pero que muuuuucho rodaje todavía

vitasgirulaitis-2

La comilona, después del partido. Y la bebida también, no sea que durante el partido nos llamemos de usted. :P