El Abierto de Australia estrenará una nueva pista acrílica en la edición de 2008

Iniciado por CARLOS, 30 de Mayo de 2007, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

EL CAMBIO, UN RECUBRIMIENTO ACRÍLICO, SERÁ VIGENTE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

El Abierto de Australia estrenará una nueva pista acrílica en la edición de 2008

La próxima edición del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 14 al 28 de enero de 2008, se jugará sobre una nueva superficie acrílica denominada 'WM Loud' en sustitución de 'Rebound Ace', aprovechando las nuevas tecnologías, que ya está comenzando a ser sustituida en Melbourne Park.

La nueva superficie se empleará las próximas cinco temporadas y significará toda una apuesta por las nuevas tecnologías. "La nueva superficie acrílica tiene un sistema de amortiguación diferente al 'Rebound Ace', que incluye menos caucho, por lo que será más firme", aseguró Tiley, que espera que aguante mejor las condiciones de calor extremas que pueden darse en Melbourne.

"Las características de la pista para el próximo Abierto de Australia será muy similares a las de la edición de 2007, con una superficie de una rapidez media-alta", prosiguió el director del torneo.

El Open 'aussie' seguirá jugándose sobre una superficie acrílica en lugar de una pista dura para mantener "los puntos de diferencia" que tiene respecto a otros torneos de Grand Slam, según Tiley. El director del 'grande' de las Antípodas aseguró que la revisión anual de las pistas debía ser este año "más extensiva" debido a la edad de las mismas y por ello se apostó por el nuevo suelo. El Abierto de Australia, que en sus inicios se jugó sobre hierba, utilizaba 'Rebound Ace' desde 1988, año en que se empezó a disputar en Melbourne Park.

GANDALF

Pregunta de IGNORANTE,  se pudiera decir que esta pista acrilica es moqueta, y poder decir que los 4 Gran Slam tienen 4 representan las 4 superficies diferentes?????

Yo de materiales de construccion poco :-\
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

borja

Se la siguen haciendo a medida a Hewitt para que gane un australiano despues de tantos años? Si gana el año que viene luego ya a la organizacion como si se juega sobre cristales...
YONEX RDX 500 MP x3

Passing Shot

Será más rápida o más lenta que la actual? La pelota botará más, o menos?

Cevico

pues, a falta de mas datos....solo recordar las continuas quejas de los australianos por la lentitud y el bote alto de la bola.....lo mas seguro es que sean algo mas rapidas y la bola bote menos.... :pregunta:

Passing Shot

juanzenaguer

Pues que el opróximo año pongan directamente a hewitt en la final, a ver si a si le gana a Federer.  :risas:  :toques:
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Noble Bruto

Si la pista es más rígida, la lógica dice que será más rápida, pero sin más información es difícil de decir... De hecho las sinteticas actuales se pueden hacer más rápidas dando menos capas de los polímeros estos y más lentas con más capas, es decir mientras más mulliditas mas lentitas.

Si es moqueta pues... sera la leche, la bola una bala volando bajo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

GANDALF

Pues ojala que sea moqueta, asi los 4 Grandes estaria con 4 superficies distintas representadas del tenis, estaria muy bien. Por lo visto, es un materia sintetico, pero claro tampoco ando yo muy bien en materiales de construccion.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

pierce1

si si si

que la cambien

que la pista con el calor se pega como un chicle

y luego, claro...

se rompen ligamentos
por ejemplo

me viene a la cabeza el de anabel medina hace unos años   :panuelo:

Huracan canario - Vamos Carla!

Contradanza

Se ha mencionado la pista del OA en la entrevista de ayer a Rafa. Los periodistas afirmaban que era más rápid.

Noble Bruto

Ya sabemos que la especialidad de los periodistas es hablar de todo y entender de nada...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

SaqueVolea

Cita de: GANDALF en 31 de Mayo de 2007, 13:38
Pregunta de IGNORANTE,  se pudiera decir que esta pista acrilica es moqueta, y poder decir que los 4 Gran Slam tienen 4 representan las 4 superficies diferentes?????

Por lo que he leído, va a ser un poco más rápida que el Rebound Ace de los últimos años, pero muy parecida a la rapidez de este año, ya que, ante las quejas sobre todo de Hewitt, este año ya estaba bastante más rápida (de ahí el paseo inesperado de Federer).

Según los defensores de esta nueva pista, la superficie no se modificará con el calor ya que será más dura, pero a la vez no la consideran "hard", al igual que no se consideraba "hard" al Rebound Ace, si os acordais en los cuadros de Australia no ponía "hard", sino Rebound Ace, porque no se consideraba esta superficie como dura ya que tenía una especie de cojín (por eso siempre se ha hablado de 4 GS, 4 superficies).

Sin embargo, los detractores opinan que esta superficie será una copia del Decoturf sobre el que se juega el Us Open, desapareciendo de esta manera la originalidad del Open Australia.

Respondiendo a Gandalf, en ningún caso se puede considerar moqueta o "carpet", como dicen los anglosajones.

berni

Cita de: MathiU en 02 de Junio de 2007, 23:27
Todo para que gane Hewitt.

pues en mi opinion la lleva clara.............
no creo que gane ese torneo ya,tuvo su momento y lo desaprovecho con la final de 2005