El público de RG

Iniciado por Contradanza, 31 de Mayo de 2007, 04:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

A propósito de los comentarios televisivos y foreros sobre el público en RG me ha gustado lo dicho por Corretja (dos veces finalista) y por el propio Rafa Nadal en su entrevista tras la victoria del año pasado en la página oficial del torneo.

Rafa dice que el público en Paris siempre se ha portado bien con el y que el asunto del partido con Grosjean fue un hecho aislado. A Rafa le parece normal que buena parte del público quisiese la victoria de Fed para mayor gloria de su torneo y del genio suizo que vería colmado su principal sueño sin contar a Wawrinek.

Corretja corrigió a Nacho Calvo que cometió el error de hacer un comentario que aún si fuese cierto, es desacertado en un profesional por más que haya profesionales que la cagan continuamente y más en el fútbol. El público quiere ver tenis y si se ponen las cosas emocionantes..., pues mejor. Habrá que ver lo que hacen si Rafa va perdiendo. Seguro que no aplauden fallos ni animan constantemente al rival.

Por otro lado, como español, no sé qué me apetecería si en los últimos 14 años, hubiese tenido en el principal torneo del país, a siete ganadores españoles más cinco finalistas. No por joder, posiblemente querría la victoria de un no francés, sino por variar. Aunque si fuese Gasquet, seguro que querría que lo ganase todo.

El público, además, es multinacional aunque mayoritariamente francés. Seguro que Rafa tiene su pequeño grupo de fans franceses como en todos lados. Algunos de esos grupos son más ruidosos que cientos de aficionados como suelen ser los chilenos que apoyan a Feña o los argentinos. Posiblemente Del Potro tenía un buen grupo de esos aficionados ayer, estaba jugando bonito y contra el invencible campeón de los dos últimos años. Yo, nadaliano de pro, si Rafa jugase la final contra cualquier otro español, casi seguro que animaría al otro suponiendo que Rafa tendrá más oportunidades y el otro seguro que no.

r@ul

La verdad es que, quitando la manía mutua que se supone que nos tenemos franceses y españoles, en un partido se va cambiando a quien se anima, según vaya. A mi tambien me gustaban más los puntos de del potro en el primer set y me hubiese gustado que lo hubiese ganado.

Recuerdo el partido cañas - federe (en miami) que empecé queriendo que ganara cañas.. pero despues de ir viendo cómo iba jugando Federer, iba cambiando mi parecer.... yo creo que eso es lo bueno del tenis...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

alfonsan

Francia, tiene gente que nos adora y gente que nos desprecia, igual que nosotros con ellos. Roland Garros tiende a ser del segundo grupo, así es que lo mejor que podemos hacer para que les escueza la herida es durante dos semanas silencio y que al final el discurso del campeón HACERLO EN CASTELLANO! Que se jodan!

Aún recuerdo el Grosjean - Nadal en Roland Garros 2005 y el comportamiento del público, VERGONZOSO!

martha

Yo que he estado en dos ocasiones en el Rolnad, deciros que hay de todo, gente que nos aprecia y alaba y gente que nos tiene mucha "tirria".

Lo que más me sorprende es que gran parte del publico no es parisino, los españoles por alli abundan, os asombrarias y mucho de la cnatidad de españoles que visitan el torneo. Por lo general es gente que le gusta ver buen tenis, y cuanto más mejor, quizas en el caso de Nadal no tenga tanto apoyo porque se ventila a su contrincante en un pis-pas. :risas: :risas:

Cevico

Os prometo que hace unos años, no tenia nada con los franceses, ni para bien ni para mal (hasta entendia que nos tirasen las fresas en defensa de sus intereses).

Ha sido el comportamiento que he visto por su parte, el que me ha hecho ponerme en su contra...
a Bruguera, Ferrero o Moya, siendo vigentes campeones del torneo los mandaban a jugar partidos en la pista 10....si, en esa pista larguisima y estrecha que jugaba ayer Robredo, que cuando estaba al fondo casi no le veia las piernas.. pues en esa.

Asi que ellos se lo han buscado......GRRRRRRRR

Si ya lo dijo el gran Torrente II.... "Si se que funciona la bomba, la mando a Francia"

alfonsan

Grande Torrente, grande!

liftado

A mí, por lo general, no me gusta la actitud del público francés hacia los deportistas españoles...ni tampoco la de los profesionales franceses hacia los españoles, ni tampoco la de los taxistas franceses hacia los taxistas españoles...bien es cierto que hay gente maja (como en todos lados), pero en general son envidiosos porque toda la vida nos han subestimado y ahora están jodidos (desde Induráin hasta Fernando Alonso, pasando por la Armada o la selección española de basket), porque le hemos puesto la cara colorada.

raqueton

Cita de: martha en 31 de Mayo de 2007, 10:26
Por lo general es gente que le gusta ver buen tenis

Ahora entiendo por qué no les gusta Nadal  ::) 8) ;D

legolas

El publico frances es muy suyo y a sus vecinos del sur (españoles) no les tienen en gran estima precisamente, por eso pasa lo que pasa con los tenistas hispanos.......¡¡¡es lo que hay!!!!!  :bash: :bash: :bash:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

alfonsan

Cita de: raqueton en 31 de Mayo de 2007, 11:49
Cita de: martha en 31 de Mayo de 2007, 10:26
Por lo general es gente que le gusta ver buen tenis

Ahora entiendo por qué no les gusta Nadal  ::) 8) ;D

Pues les gusta Monfils...

supertenista

yo tengo un amigo medio frances y conocidos que han vivido años en Paris y me aseguran que no tienen nada contra nosotros. Lo mismo que puedan o podamos tener nosotros con gente de otras nacionalidades.
Por logica ellos animaran siempre a los suyos y por logica tras un gran dominio español en los ultimos R.G prefieren que gane el suizo u otro extranjero

PD: tienen mas problemas con los moros que tienen en su pais. A esos si que no les aguanta casi nadie

juanzenaguer

Lo normal es que el publico apoye a la gente de su pais, y si no hay nadie de su pais en la pista normalmente apoyan al que menos posibilidades tiene  de ganar y así animarlo
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Cevico

si, claro... que van con el mas debil ?.....por eso abucheaban a Corretja en la final contra Kuerten (que ya habia ganado 2 años seguidos).... vamos, vamos, vamos que nos vamos.... :ranting_w: :ranting_w:

Passing Shot

Habrá de todo claro, pero son ya muchas muestras de poca caballerosidad y falta de respeto hacia tenistas españoles, y alguno que otro de otra nacionalidad. Por ejemplo cuando torearon a Vassallo Arguello en el entrenamiento anterior a su partido con Grosjean, lo que se ha comentado de mandar a cabezas de serie altos a pistas secundarias, la abucheada monumental a Nadal tras vencer a Mathieu el año pasado (pitar a un tio por ganar su partido correcta y deportivamente, sin malos gestos!! ¿pero donde se ha visto eso??).
No tiene nada que ver por ejemplo con la final del MSMadrid 05, que la gente animaba a muerte a Rafa, pero no abucheaban a Ljubo.

Así que los habrá respetuosos y tal, pero por lo que se ve en la tv al menos, la mayoría...

supertenista

Vamos a ver. en los ultimos 10 años han tenido en su R.G españoles ganadores o finalistas hasta en la sopa y creo que por esa razon se muestran asi conlos españoles pero al final se tienen que rendir a los nuestros especialmente a Nadal que es el que maximo favorito.
Dejadles que pataleen , que tampoco seran todos los franceses. Acaso no nos pasa a nosotros con nuestra fracasada Seleccion española de futbol, que la mayoria que va a animar parecen energumedos y aun no se enteran de que estamos lejitos para hacer algo??
Los pobres encima tienen que tragar con su ultimo ganador de R.g , negrito de las colonias,pues  mas de 15 años creo. no se si 20 años o alg oasi llevan los franchuten sin ganar un R.g.El Noa este estara encantado de que siga siendo el ultimo pues poco mas hizo ese frances

Ademas jugador español que consigue ganar este trofeo tiene aun mas merito porque se va a encontrar a la mayoria del publico apoyando al rival aunque sea de la Conchinchina.