HEAD CLASSIC PRESTIGE VS WILSON SIX ONE TOUR 90

Iniciado por palote, 03 de Junio de 2007, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palote

Muy buenas.Debido a unos problemas de tendinitis en la muñeca he estado unos cuantos meses jugando con raquetas más ligeras, pero solucionados los problemillas voy a volver a las raquetas con peso, pues me encanta la sensación de golpeo con ellas.

Ultimamente estoy bastante cebado con pillarme la head, pues es una marca que me gusta el toque que da al golpeo, pero debido a la fama de exigente de la classic pues me da bastante respeto.He jugado con la wilson y no he tenido problemas para mover la bola.

Así pues si hay algún forero que haya probado las dos, le agradecería mucho que me contase su experiencia y sensaciones con ellas.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

karuso

yo he jugado con la wilson nsix onetour 90 ytanpoco e tenido problemas para moverla.pero cundo llevas una hora jugando fuerte te pasa factura y bajo mucho el rendimiento a la hora de golpear la bola,hai k tener mucho tenis para sacarle todo el jugo. estoi pensando en venderla. saludos :panuelo:

berni

y k tal una 6.1 95 (18x20),es algo menos exigente que la prestige classic y que las tour 90

botepronto

Yo la Wilson la probé un game solamente. Poco tiempo. Buena raqueta, pero no me llamó la atención.
La head desde que di el primer golpe, fue "amor al primer golpe". Que toque, que control. De hecho jugar red con ella ha sido increíble.
Me llamó muchísimo la atención, a sabiendas de ese "cuco" de exigente, que mi juego mejorara notablemente siendo yo un jugador mediocre.
Para más encima, mayor era mi recelo sabiendo que mi head estaba con plomo a las 3 y a las 9 (12 grs. más en total).
Van varias veces que he jugado de 3 a 4 horas sin problemas, y lo más curioso es que en la última hora, mejoró mi juego cuando el del contrario decrecia. De hecho, el útimo partido que tuve al finalizar mi compañero me decia: "tengo el hombro reventado"... el estaba estrenando una Wilson nTour.
Como ves, esa es mi experiencia, todo esto es muy personal y subjetivo. Lo mejor es que las pruebes ambas.

palote

Gracias a todos.
La six one tour la tengo y con ella he jugado agusto pero como que las wilson no me terminan de convencer del todo.Soy así de raro.Desde pequeño me han encantado las head.Se la cogía al padre de un amigo mío y era estar en otro mundo aunque no podía con ella.No se cual era.
Después me he comprado la liquid metal radical y no me terminó de convencer.Espero que la classic no me decepcione pues con todas las virtudes que se hablan de ella va a ser que el raro soy yo y que jamás encontraré mi raqueta ideal  :'( :'(

Ya la he pedido a tengotenis.Cuando me llegue y juegue con ella un par de días ya os contaré mi experiencia.
Por cierto a cuánto encordaríais este raquetón.Yo suelo jugar con poly a 25 k.Les he dicho que me la encuerden co el competition 1.20 a 24k.

saludos.
Yonex rds 001 98.

botepronto

La Radical no me gustó. La FLexpoint prestige algo más. Pero definitivamente me quedo con la prestige classic. Me queda probar la liquidmetal prestige.
La prestige classic tiene un rango de 48 a 58 libras.
Yo personalmente la prefiero en el rango de baja tensión -48 a 53- considerando que la cabeza de esta raqueta es pequeña y patrón denso, dos elementos que dan mucho control.
Pero nuevamente esto es muy personal y lo mas indicado es probarla hasta encontrar lo que a uno más le acomode.
Actualmente la tengo encordada a 50 libras, ya que donde me encuerdan, no tenian nada, salvo un "cable"  15L de galga. Extrañamente, me ha ido muy bien...
Sin embargo acabo de comprar dos cuerdas de 17 y 18 con las que pretendo probarla con un poco más de tensión, digamos a 52-53 libras. No más de ahí.

orcoss

yo juego con las prestige tour 660 de hace tiempo aun y no la cambio! aunque las pobres ya empiezan a estar mayores.

y si, son MUY exigentes, un mal saque o remate y se te saltan los empastes... y el hombro! un reves malo (yo lo hago a una mano) y se te retuercen los callos de la mano que da gusto....

pero eso si cuando haces bien el golpe... que delicia

aun asi la classic creo que solo esta en 600 con lo que no es la misma.. creo que mas exigente aun que la 660 que es la que tengo yo... asi que... yo las llevo a 25 23

Franithur

cual de las 2 es mejor para problemas de codo ??
sabeis cual de las 2 es mas confortable ??

berni

las veo parejas,porque para lo que tu buscas que en este caso es comodidad,las dos son muy flexbles y transmiten muy pocas vibraciones,la wilson tiene un patron mas abierto,es menos tabla en este aspecto mas suave,pero la prestige suple su patron cerrado con un aro algo mayor.
estan muy parejas las dos.

Franithur

eske tenia oido ke la head son mas confortables, las prestige, ke las tour de wilson.

yo personalmente he probado la radical de head, y era increible porke no notaba nada por muy descentrado ke le pegase, en cambio con la wilson 6.1 si ke notaba traketeo y vibracion del marco cuando pegas descentrado. quiero comprarme o 1 k-tour , o 1 prestige classic, y nose cual elegir, estaba mas por la head por el tema de ke se supone ke es mas comoda.

berni

de todas formas note guies por la comparacion d los golpes descentrados de la radical y la 6.1,estas raquetas son bastante distintas en sus caracteristicas,aunque ambas sean raquetas de control.

Franithur

eske elegiria una u otra segun la ke sea mas favorable para el codo. ahora no tengo problemas pero si los tube en su dia.

me gusta la k-tour porke he podido leer ke tiene mas feeling ke la ncode, con mas toke como la 6.0 original, y ademas sale mas ke la ncode y con mas topspin.

pero claro, la head prestige classic es una maravilla tb, aunke sea mas antigua.. y nose cual elegir  :'(

palote

Yo llevo jugando un par de días con mi nueva prestige classic y es una maravilla. Qué sensación  :Baboso: al golpeo y la verdad no me parece tan exigente como dicen por ahí . Yo la muevo sin problemas en partidos bien largos y no soy  :fuerte: mas bien  :tomar_birras: Cuando jugaba con la six one tour sí que notaba el peso y esa famosa exigencia.

Eso sí le tengo que bajar un par de kilos pues la tengo a 25k y hay que pegar mucho a la bola para que corra.Creo que con 23k estará perfecta.

No se qué opináis si serán pocos o no

Un saludo.
Yonex rds 001 98.

Noble Bruto

Yo acabo de bajar la mía a 24 (que tiempos aquellos en que la usaba a 27...) con un multifilamento tecnifibre de poliuretano.. a ver que tal, aunque me da que hacer correr la bola no es el fuerte de esta raqueta, espero no haber bajado mucho. Digo yo que si lo que queremos es pegar palos y que corran, hay otras raquetas más adecuadas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto

Yo la tenia a 50 libras con una cuerda prince syn de 15L y estaba muy bien en cuanto sensación. Sin embargo la cuerda perdió rápidamente tensión.
Le puse un Prince duraflex de 18 (que cuerda más mala! tremendamente rígida) a 54 y no me gustó ni la tensión ni la cuerda. Felizmente en dos partidos ya presenta señales de romperse.
La voy a probar a 52 libras con Tecnifibre X-One Biphase 17 que me dicen es un sueño.