Cañas es el único que "no les tiene miedo a Federer y Nadal"

Iniciado por Verde, 04 de Junio de 2007, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Según Wilander, Cañas es el único que "no les tiene miedo a Federer y Nadal"

El ex tenista sueco opinó que la ausencia del circuito que sufrió el argentino por quince meses le permitió evitar la "paranoia colectiva" que afecta al resto. Mañana, el de Tapiales enfrentará al ruso Davydenko, por los cuartos de final de Roland Garros.

Guillermo Cañas es el único tenista que no teme al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, porque su ausencia del circuito durante 15 meses le permitió evitar la "paranoia colectiva" que afecta al resto, según el ex tenista sueco Mats Wilander.

"Su suspensión de quince meses por dopaje, que le apartó del circuito, le dio tiempo de escapar de esta especie de paranoia colectiva, esta auténtica psicosis que domina, más o menos conscientemente en los vestuarios a los jugadores que deben enfrentarse a Roger o Rafa, con reputación de invencibles", escribe el sueco en su columna diaria del diario deportivo francés L'Equipe.

El triple ganador de Roland Garros asegura que a Cañas "no le impresiona nada" y que ya se le conocía por su "temperamento de guerrero" antes de la suspensión, que no hizo más que reforzar ese aspecto de su carácter.

Pese a todo, el sueco afirma que no imagina a Cañas como ganador del segundo Grand Slam del año, porque se juega sobre una superficie en la que "sus golpes hacen menos daño" que en las demás, lo que le diferencia de la mayoría de sus compatriotas.

Mañana, Cañas enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, por los cuartos de final de Roland Garros. Es el único argentino que continúa en carrera en el certamen.

torbebi

Cañas es un autentico "Crack" me encanta como encara los partidos.igual sabe que va a perder pero lo que si sabe es amargarle la victoria al otro jugador, y jugar sin presion es lo mejor. cuando gano a roger dos veces en menos de 15 dias seguro que se decia a si mismo: si gano, gano al No. 1 y si pierdo pues pierdo contra el No.1 viiiiiiiiite  :campeon:

CARLOS

raqueton

Este Wilander cada día desvaría más, en su intento de lanzar frases que queden para la historia. Todo eso del supuesto miedo o no es una pura cuestión de experiencia. Cañas es un tío experimentado, acostumbrado a batallar con los grandes; pero como él hay otros. No creo que Nalbandian tenga miedo de ninguno de los dos; ni, por poner otro ejemplo, Hewitt. Tampoco Safin creo que se haga caquita en la braguita. Son jugadores ya consolidados que no se arredran ante nadie (otra cosa es que ganen o no).

Este Mats  :bash: :bash:

cedric_pioline

Eso del miedo me hace mucha gracia. Menuda tontería. Ayer vi jugar a uno de mis favoritos, a Youznhy. Jugaba contra Federere y jugó como siempre lo hace: sin miedo,al ataque y haciendo lo que mejor sabe hacer. Ni miedo ni leches. Si Federer y nadal ganan es simple y llanamente xq ya son dos de los mejores jugadores de todos los tiempos y punto.

alfonsan

Miedo no es la palabra, ¿miedo a qué? ¿a perder un partido de tenis? oh si! qué pánico!!!!

Yo creo que se refiere a la inseguridad e impotencia que generan Federer y Nadal a sus rivales en pista, cada uno en su estilo, uno poniendo golpes y saques donde no llegas desde cualquier sitio de la pista, el otro metiendo todo le tires lo que le tires. Al final todos los profesionales van pasando por la piedra más o menos veces y eso marca. Cuando has perdido con un tío cuatro veces enfrentarte la quinta no vas como si fuese la primera, eso marca mucho tanto en seguridad del que ha ganado como en prisas del que quiere ganar. El hecho de que Cañas no tenga un head to head tan desfavorable con ellos le hace poder entrar a la pista de otra manera muy distinta a como será cuando dentro de 4 o 5 meses lleve 10 derrotas más.

Nalbandian, Safin, Davydenko, Hewitt, son jugadores que tienen buenos ratios de victorias en sus carreras, que tienen muy claras sus posbilidades y lo que tienen que hacer, pero de ahí a que entren a la pista frente a Nadal o Federer como si entrasen a jugar frente a Feliciano o Rochus pues discrepo por completo. Incluso ellos cuando llevan 10 puntos largos y pegados ya 30 reveses por encima de los hombros frente a Nadal lo ven duro y les entra inseguridades, también cuando van 4-4 con Federer al final del primero y no ven manera de meterle mano a su saque, se les ve en la cara, se les escucha en los gritos, aparecen las dudas y caen los breaks.

raqueton

Si eso es así -que no estoy para nada de acuerdo- entonces habría que matizar que Nadal crea inseguridad en sus rivales cuando juega en tierra.

Lord_Federer

Cañas afronta todos los partidos iguales sea contra el numero 1 o el 300..
lo q tiene es seguridad y confianza que puede ganar o hasta perder pero
no se le va la cabeza..

MathiU

Cañas no es que no les tiene miedo, lo que no les tiene a diferencia de los demás es respeto ni a Federer ni a Nadal. Cómo se nota que muchos recién lo estan conociendo a Cañas ni noción tienen de la mentalidad que tuvo siempre hasta en los malos momentos el jamas le tuvo respeto dentro de la cancha a ningún jugador del circuito, siempre entra a ganar y no a ver lo que pasa. En cuanto a eso de qué cree que no podría ganar RG es la misma historia de siempre con Cañas, al principio era que le iba bien en los challengers pero no iba a poder dar el salto a la elite como antes y les cerro el culo a todos, despues fue que no le iba a poder ganar a Federer, otra vez más les cerro el culo a todos, en la siguiente ya se decia que era casualidad y que una segunda vez consecutiva no le iba a poder ganar ni en pedo a Federer, ahi otra vez Willy se encargo de cerrarle el orto a más de uno. Cañas es un tipo que tiene una mentalidad ganadora ilimitada que únicamente esa determinación la tienen 2 o 3 jugadores del circuito como mucho.

cedric_pioline

Cita de: MathiU en 04 de Junio de 2007, 18:18
Cañas es un tipo que tiene una mentalidad ganadora ilimitada que únicamente esa determinación la tienen 2 o 3 jugadores del circuito como mucho.

Eso demuestra que de tenis no anda sobrado....xq de mucho no le ha servido.

mashafan

alfonsan

Veremos dentro de 1 año si decís lo mismo, os veo repitiendo lo de siempre, "ya le tienen comida la moral", ahora parece como si Cañas antes del doping fuera el número 1 del mundo y no perdiese un partido, qué mala es la memoria, yo recuerdo que en el MS Madrid lo mandaban a la Alcalá y si se despistaba a la Cibeles, la central ni la olía. El actual Cañas es más fuerte que aquel.

Para mi si puede ganar Roland Garros, por supuesto, pero no es favorito, sería una sorpresa. Mathiu, de eso precisamente es de lo que acabó cansado Nalbandian, de vuestro "exitismo", ahora a Cañas le toca ni más ni menos que "cerrar el culo" (frase más fea era complicado encontrar) a Federer y a Nadal, total nada... Realmente no hay peor enemigo que un fan a la hora de meter presión innecesaria. Mira, para mi cualquier resultado que haga Nadal por debajo de final sería un fracaso, pero si se la gana a Federer puede salir contento de su temporada de tierra, 3 títulos, 2 de ellos Master Series, y dos finales, una de MS y otra de GS, como para protestar...

MathiU

Che man me extraña lo que decis a Cañas cuando le metieron la suspención estaba en ascenso total, en el MS Toronto que ganó (cuando estaba 8 del mundo) le gano a 5 top ten en un mismo torneo, que exactamente eran Federer 10 del mundo, Kafelnikov 5 del mundo, Safin 2 del mundo, Haas 3 del mundo y Roddick 9 del mundo. A practicamente todos los top ten le ganaba Willy en esa epoca, por eso digo que son pocos los que tienen noción de lo que dicen sobre Cañas. Igual uno ya se acostumbra a leér cualquier cosa ilógica.

Sobre RG Cañas no tiene absolutamente nada que perder (todo lo contrario sigue subiendo cada vez más) ni siquiera contra Davydenko que en caso de ganar es el rival menos duro que le espera.

Passing Shot

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, ¿Cañas se dopó para mejorar su rendimiento, le hicieron algo, fue un jarabe para la tos, o como fue la cosa? Es que no se por que le sancionaron exactamente.
Porque claro, en caso de que se hubiese dopado para mejorar su rendimiento, solo en ese caso, las victorias que hubiese conseguido en esa época tendrían valor 0, si fue una injusticia entonces nada.

En cualquier caso, a ver si se las caras con Fed en semis, que aunque dudo que le gane, al menos podrá robarle algun set.

MathiU

Cita de: MathiU en 26 de Mayo de 2007, 00:32
El TAS, que desde el primer momento entendió que el positivo de Cañas se debió a "un error cometido por el personal del torneo en la entrega de la medicación al jugador".

Me acuerdo cuándo un boludo en el foro me discutió sin tener la menor idea del asunto que la culpa era de Willy por drogarse y que no tenia nada que ver el personal, yo tambien soy más pelotudo para discutir obviedades.

Willy yo te banco.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,17261.0.html